Capítulo Único

62 4 0
                                    

Título: the weight of gold (around my neck)

Autor: izazov

Summary: Hace unos días, Obi-Wan había sido un general honrado, amado por sus hombres. Hoy era un traidor, esperando su sentencia en una celda fría y húmeda.












Obi-Wan se movió en su pequeño catre, tratando de encontrar una posición más cómoda. No fue una tarea fácil, ni siquiera para alguien que ha pasado la mayor parte de su vida durmiendo al aire libre. El catre era estrecho y duro, y la pared de piedra incómodamente húmeda y fría. Después de haber sido despojado de su armadura, Obi-Wan se quedó vestido solo con una fina túnica de algodón, con calzas sueltas y botas. Era una pobre protección contra el frío que se estaba filtrando lenta pero seguramente en sus huesos.

Pero ese era el propósito de una celda, ¿no? Dejar a uno privado de comodidades tanto como de libertad.

Pasando los dedos por su rostro, Obi-Wan empujó esos pensamientos malhumorados al fondo de su mente. De nada le serviría hundirse en la autocompasión. Había hecho su elección, y lo había hecho sabiendo cuál sería el costo. Lamentar su decisión ahora sería fútil, pero también un signo de un carácter débil e inconstante. Ya lo había perdido casi todo, no tenía intención de agregar dignidad e integridad a la lista.

El sonido del metal raspando contra la piedra, seguido de pesados pasos, hizo que Obi-Wan se pusiera rígido involuntariamente, su mirada se desvió hacia los barrotes de hierro de su celda. Trató de mantener la calma, pero la batalla estaba condenada al fracaso. Su estómago se retorció en un nudo apretado, sus dedos se doblaron donde estaban descansando sobre sus rodillas.

''¿Ya tomaron una decisión?''

Ha pasado apenas un día desde que Obi-Wan fue devuelto a su celda, después de negarse a aceptar la culpa o pedir clemencia por haber desobedecido sus órdenes. Obi-Wan tragó la bilis que se había acumulado en la parte posterior de su garganta, con una ira indefensa estallando dentro de su pecho al recordar la voz de Palpatine, acusándolo de traición.

''Traición.''

Después de luchar y sangrar por el Rey y su país durante toda su vida adulta, eso sería por lo que sería recordado; el acto que le había valido el apodo de El General Traidor. Como si la verdadera traición no hubiera sido arrasar un pueblo entero y derramar sangre inocente, todo en nombre del Príncipe. Incluso si Obi-Wan hubiera sido capaz de ir en contra de su moral, hubiera preferido cortarse la garganta antes que vincular el nombre de Anakin con la matanza de inocentes. Incluso aquellos que apoyaban a Dooku.

No es que le importara a Palpatine y a la mayoría del Consejo Real. Todo lo contrario. Obi-Wan ha sospechado durante mucho tiempo de la... opinión poco favorable que el Lord Regente tiene de sí mismo. Obi-Wan solo podía imaginar la satisfacción de Palpatine con lsu caída en desgracia. Ahora, no habría nadie interponiéndose entre él y el Príncipe. Nadie para disminuir su influencia maligna.

Obi-Wan cerró los ojos y apretó los dientes, sus manos apretándose en puños mientras la furia impotente se abría paso a través de sus venas. No había nada que pudiera hacer al respecto ahora. No había manera de probar que había sido creado deliberadamente para fracasar. Había sido despojado de su rango y título, su reputación y honor empañados. Su palabra no significaba nada. No tenía nada. Solo su vida. Pronto, tal vez ni siquiera eso.

El Peso Del Oro (Alrededor De Mi Cuello)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora