—Mamá, tengo tanto sueño...
—¡Yo también estoy cansada!
Las niñas bostezaron repetidamente, con una mirada somnolienta en sus rostros.
Los niños son naturalmente más dormilones que los adultos. No es raro que las dos hijas de Zhao Hong tengan sueño.
—Esperen un poco más, solo será una hora, volveremos a dormir después de que eso —dijo Zhao Hong, temerosa de que sus hijas no pudieran aguantar.
Zhao Xiulan sintió que la razón por la que tenía tanto sueño era porque no había actividades de entretenimiento en esta época.
En el siglo XXI, ver la televisión y jugar con el móvil y el ordenador los mantiene despiertos durante la vigilia del Año Nuevo Chino.
—Niñas, ¿quieren escuchar algunas historias? —dijo Zhao Xiulan tras ver a las hijas de Zhao Hong somnolientas.
Tan pronto como lo escucharon, las niñas se apresuraron a reunirse alrededor de Zhao Xiulan para escuchar su historia.
Zhao Xiulan les contó los cuentos de la Cenicienta, Blancanieves y los siete enanitos, Caperucita Roja y el lobo feroz...
Cuanto más escuchaban, más interesadas se volvían y menos sueño tenían.
Después de varias historias, finalmente eran las doce en punto.
—¡Oh, son las doce en punto! ¡El año nuevo está aquí! ¡Feliz año nuevo a todos¡
Unos cuantos compañeros del departamento de proyectos fueron inmediatamente a traer unos fuegos artificiales y los encendieron fuera.
Todos los que asistieron a la cena, también salieron a ver los fuegos artificiales.
Luego de pasar las doce juntos y divertirse por un rato, regresaron a sus casas y se prepararon para dormir.
Zhao Hong tiró de las dos niñas, que en un principio se veian somnolientas y ahora estaban llenas de energía.
Las niñas sintieron que no habían escuchado suficientes historias y querían escuchar algunas más de Zhao Xiula.
—Bueno, podemos volver a la cama ahora que hemos terminado nuestra vigilia. ¿No tenían sueño hace un momento? Vuelvan a dormir ahora —dijo Zhao Hong a sus hijas. Después le dirigió una sonrisa a Zhao Xiulan y añadió—: Hermana Xiulan, sigues siendo increíble. Las personas que han leído libros son diferentes, puedes contar tantas historias interesantes. Si fuera yo, una ruda mujer de campo, no sabría como contar hidtorias.
—Hermana Zhao Hong, me estás halagando. Estas historias no las he sacado de un libro, sino que las he escuchado antes de otra persona. No tiene nada que ver con estudiar o no.
—No es eso, hermana Xiulan, es por tu inteligencia. Si fuera yo, no podría recordar lo que dijeron los demás y lo olvidaría en unos pocos días. —Zhao Hong todavía no podía dejar de elogiar a Zhao Xiulan.
Zhao Xiulan rió, sin saber qué decir por un momento.
Al ver a las dos niñas la miraban con la respiración contenida, aparentemente deseando seguir escuchando la historia, Zhao Xiulan acarició sus rostros y les dijo:
—Vuelvan a la cama ahora y mañana les contare otra historia, ¿está bien?
—¡Sí! —respondieron las niñas, asintiendo apresuradamente de manera obediente. Estaban deseando que llegara el día de mañana, para que cuando se despertaran pudieran seguir escuchando las historias de Zhao Xiulan.ñ.
La gente del departamento de proyectos regresó a sus propias residencias. Zhao Xiulan también tenía mucho sueño; quería lavarse e irse a la cama rápidamente, pero Jiang Cheng deslizó un sobre rojo en su mano y le dijo:
—¡Xiulan, este es tu dinero!