La película acaba de empezar y Dani ya está dormido. No entiendo a la gente que se duerme en medio de las películas, yo siempre me las veo enteras si las empiezo, no puedo dejarla a medias. Soy de esas personas que cuando suenan la alarma la apagan y no me vuelvo a levantar y voy de culo siempre. Pero eh, mi mejor amigo Dani es igual, al menos no soy la única.
- Oye, encima que hemos puesto la película que querías de miedo, te duermes? Es injusto.
- Ay Erika déjame dormir un poco.
Me levante y me fui directamente a la cocina sin que se diera cuenta, cogí un vaso de agua fría de la nevera, entré a mi habitación sigilosamente y le tiré el agua encima. Se levantó de golpe y me empecé a reírme a carcajadas, comenzó a correr detrás de mí con otro vaso lleno de agua. Deje mi cama llena de agua al tirársela pero no me importó, me encantaba joder a mi mejor amigo. Me seguía persiguiendo por toda la casa hasta que me alcanzó y me consiguió tirar el agua encima. Nos reímos sin parar hasta que tocaron al timbre. Mi madre no venía del trabajo hasta la noche por lo tanto estábamos solos la mayoría del tiempo.
Fui hasta la entrada de mi casa y miré por la mirilla. Era el cartero, un amigo de la infancia de mi madre.- Buenos días Erika, tengo tu futuro en mis manos, toma - Me da la carta que tiene ente manos -. Es de la Universidad.
De la universidad? Se suponía que esa carta llegaba el mes que viene, madre mía de repente siento como el corazón me empieza a latir aceleradamente y contesto al coger la carta.
- Aaa muchas gracias señor Robin.- Ya me contarás qué tal. Suerte!
Me despido del cartero y me voy corriendo hacia mi habitación donde está Dani.
- Dani Dani Dani, mi carta de la Universidad a llegado.Dani pone cara de asombro y yo me siento en el suelo rápidamente ya que mi cama está completamente empapada. ME HAN ACEPTADO. Empiezo a correr por todos lados y vuelvo loco a mi amigo.
- Ay Erika no sabes cuánto me alegro por ti, estoy muy orgulloso, sabía que conseguirías entrar.
- Ahora sólo falta que te llegue también la carta. Tenemos que entrar juntos a la Uni. - Dani y yo hicimos bachillerato y la ESO juntos, y no me imaginaba que ahora no estuviera a mi lado en esta nueva etapa de mi vida. Siempre hemos tenido claro lo que queríamos estudiar y nuestros gustos siempre han sido demasiado parecidos.
Cogí mi móvil y envié un mensaje a mi madre anunciándole la gran noticia.
____________________________
Estaba apunto de acabar de pintar un cuadro cuando de repente mi móvil vibra sin parar. Me lavo las manos y los pinceles porque no me gusta dejarlo desperdiciados por el escritorio, y antes de acabarse lo cogí.
- Erika joder, ¿que haces que no lo coges? -Parece que esté enfandado porque nunca me habla así. - Te llevo llamando un buen rato.
- Perdón Dani, estaba pintando. ¿Que pasa? - Empecé a preocuparme.
- No me han cogido en la universidad de Harvard... no podremos ir juntos.
En ese instante, me quedé quieta y sin decir nada. Dani y yo siempre habíamos planeado ir a la misma universidad juntos... y ahora tendríamos que estar separados por un buen tiempo. No. No. Me repito constantemente.
- No me lo puedo creer Dani. - Digo mirando al suelo y sin saber qué hacer muy bien ahora. - Es una broma, ¿verdad?
- No... Ojalá lo fuera, me han cogido en la univerdad de Yale. - dijo con la voz entrecortada. Estaba llorando, lo conocía demasiado. - Es que no lo entiendo... en teoría todo iba bien, pero se han acabado las plazas.
- Bueno.. al menos seguimos estando en el mismo país. Hay que mirar lo único positivo que hay. Oye, seguiremos viéndonos igual, ¿no?
- Claro, antes me muero a no verte más.
Sonreí y continuamos hablando un buen rato hasta que llegó mi madre, que nada más entrar por la puerta colgué a Dani y me fui corriendo a decírselo._____________________________
ESTÁS LEYENDO
Nuevos comienzos
RomanceErika está apunto de hacer un gran cambio. Se va a la universidad donde no estará acompañándole su mejor amigo y donde conocerá a personas que cambiarán su vida.