Un día mas

9 1 0
                                    

Nuestra historia comienza con un joven llamado Thomas, tiene 17 años, cabello castaño y ondulado, ojos café y complexión delgada, vive en una pequeña ciudad en pleno año 2142... Es hijo único y vive con sus padres y por ahora sus nombres no son importantes. Este joven como todos va a la escuela, tiene amigos, es algo introvertido y eso quizás se deba a que no para de mudarse pero vive su vida normal como cualquier otro joven.

Las calles son grises y amplias pero no hay autos en ellas, la mayoría están estacionados, casi no hay personas caminando por ellas ya que la mayoría utiliza un sistema de metro subterráneo para evitar el abrazador sol de las tardes, Thomas vive en una nueva colonia ya que los altos mandos del gobiernos desplazan gradualmente a las personas a ciudades nuevas y con todas las condiciones necesarias para distribuir los recursos de un planeta tierra ya deteriorado y moribundo, las mascarillas a la hora de salir de casa son casi obligatorias para evitar enfermarse por la contaminación ambiental y la ropa ventilada y que cubre la mayor cantidad posible de el cuerpo es esencial para mantenerse fresco sin exponerse demasiado a los rayos del sol. Thomas y a sus padres les asignaron una casa cerca de uno de los bordes de una nueva ciudad de clase media alta llamada Cali así que comparte mucho de su tiempo con una gran variedad de personas, pobres, ricos, desplazados, cualquier persona en busca de los estudios necesarios para así quizás algún día ser asignados a un lugar mas digno para vivir.

8 de Junio de 2142
[06:15:00 AM]

Es temprano por la mañana, Thomas esta en la cocina desayunando una pasta viscosa con apenas sabor, tiene todo lo necesario para nutrir su cuerpo pero su aspecto y su sabor dejan mucho que desear, en la televisión local no pasan nada mas que noticias informativas, programas educativos y propaganda política para tratar de convencer a la población de que todo ira a mejor. Su madre baja apurada mientras Thomas escucha los infomerciales y come su insípida comida.

-Madre: Hijo!... ya te despertaste, pensé que eras tu padre.

-Thomas esta sumido en sus pensamientos y no responde.

(Sonidos de la TV: 𝘚𝘦 𝘳𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘦𝘹𝘱𝘭𝘰𝘴𝘪ó𝘯 𝘦𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘭𝘢𝘣𝘰𝘳𝘢𝘵𝘰𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘕𝘶𝘦𝘷𝘢 𝘝𝘪𝘥𝘢, 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘤𝘪ó𝘯  𝘥𝘦𝘥𝘪𝘤𝘢𝘥𝘢 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘷𝘪𝘢𝘫𝘦𝘴 𝘦𝘴𝘱𝘢𝘤𝘪𝘢𝘭𝘦𝘴. 𝘔𝘶𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘳𝘶𝘮𝘰𝘳𝘢𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘴𝘶𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘮𝘰𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘧𝘶𝘴𝘪ó𝘯 𝘯𝘶𝘤𝘭𝘦𝘢𝘳 𝘴𝘰𝘯 𝘮𝘢𝘴 𝘳𝘦𝘢𝘤𝘵𝘪𝘷𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭𝘭𝘰𝘴 𝘢𝘧𝘪𝘳𝘮𝘢𝘯 𝘺 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴 𝘮𝘢𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘣𝘢𝘣𝘭𝘦 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘪𝘮𝘱𝘪𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘢𝘵𝘮𝘰𝘴𝘧𝘦𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘱𝘭𝘢𝘯𝘦𝘵𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘨𝘳𝘢𝘳 𝘦𝘴𝘤𝘢𝘱𝘢𝘳 𝘥𝘦 𝘦𝘭 𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘮𝘢 𝘴𝘰𝘭𝘢𝘳, 𝘦𝘯 𝘰𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘯𝘰𝘵𝘪𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘭𝘰𝘯𝘪𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘔𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘳𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵... )

La madre de Thomas apaga la TV y lo mira con preocupación.

-Madre: Hijo, tengo que irme rápido, tendrás que ir solo a la escuela.

-Thomas: Papá salió temprano?

-Madre: Si... últimamente lo ocupan mas en la fabrica quizás le den un acenso...

-Thomas: Y a mudarnos otra vez...? - Dice con un tono desganado

La madre de Thomas lo mira detenidamente sin poder responder nada, el solo toma sus cosas y sube a prepara todo para un día mas. Mete todo lo necesario a su mochila y baja las escaleras percatándose de que su madre ya no esta pero la puerta de su casa esta abierta, Thomas no le da importancia cierra la puerta al salir como acostumbra y comienza a caminar por las grises y solitarias calles de la ciudad, no es un largo camino por lo que no le toma mas de 15 minutos de caminata, todo parecía ir normal hasta que sintió un pequeño terremoto, no lo detuvo ya que en su antigua ciudad había muchos y aunque le dijeron que en esta ciudad no había movimientos de este tipo no le dio importancia y continuo caminando rumbo a su escuela sumido en sus pensamientos.

NovaCali SurgitDonde viven las historias. Descúbrelo ahora