''cocinar con amor te alimenta el alma''.
-Creo que eso era lo que mi madre solía decir.
A pesar de haberse tranquilizado Kokoa no quiso hablar de lo ocurrido en la cena, simplemente dijo que una basura había caído en su ojo y como era característico de ella siguió comiendo sin decir nada a lo que su familia decidió dejarlo así y esperar a que ella hablara cuando mejor le pareciera.
Esa mañana había amanecido lloviendo y aunque el clima no era propicio para salir la familia se alistó para ir al pueblo.
—¿Nami crees que es un buen atuendo?— preguntó Kokoa.
—Claro, es un vestido hermoso Koko chan.
—solo iremos al pueblo a comprar ropa y zapatos así que creo que es mejor que usemos vestido es más fácil de quitar y de poner— comentó Nojiko quien llevaba un vestido con patrón tartán color azul y blanco pegado al cuerpo.
—bueno— dijo la pelirroja mientras se colocaba un vestido de mangas blanco.
—¿Genso nos acompañará?
—Claro que no Koko chan— dijo Nami mientras se colocaba las zapatillas—esto es una actividad de chicas, ademas ya estamos bastante creciditas como para que alguien nos diga que y como vestir- la pelirroja se acomodo el cabello y sin nada que decir tomo de la mano a su hermana.
Parte de la mañana transcurrió entre shorts, jeans, faldas, blusas, vestidos, zapatos y una que otra lenceria; para cuando las chicas miraron la hora, está, pasaba del medio día y sin mucho que mantuviera silenciados sus estómagos sintieron de golpe un hambre atroz.
—Me muero de hambre—comentó Kokoa mientras caminaban por la calle principal del pueblo al tiempo que intentaba no dejar caer las bolsas que casi vomitaban de lo llenas que estaban.
—Que tal si vamos a comer al puesto de Hachi- comentó Nami con una sonrisa.
Kokoa miró a su hermana a lo que la pelirroja agregó rápidamente.
—Es un amigo que Luffy y los chicos conocimos hace ya bastante tiempo.
¿Luffy...chicos? pensaba la ojiverde mientras una mueca de curiosidad marcaba su rostro.
Las tres caminaron por un buen rato antes de poder visualizar el pequeño puesto de takoyakis, Nami y Nojiko apenas dejaban que kokoa pronunciara palabra, el trayecto de la tienda al puesto fue un desborde de información por parte de sus dos hermanas, la menor escuchaba con atención e intentaba de hilar tanto las anécdotas como la información, pero era tanto que asimilar que apenas podía seguir la conversación.
La lluvia que había empezado en la mañana tenía ya bastante tiempo que había terminado, pero a su paso dejó varios charcos que las tres chicas tuvieron que saltar para no salpicarse, poco fue lo que caminaron antes de entrar al puesto de Hashi el cual saludó a las chicas sin obtener respuesta alguna ya que tanto Nami como Nojiko estaban concentradas en su hermana. Quizás habrían seguido así de no ser por aquel anuncio que apareció en el pequeño televisor del local.
'' ¿Es una convocatoria que se hace todos los años?''
De pronto Nami dejó de hablar y se giró con ojos sorprendidos hacia la pequeña televisión que Hachi tenía colgada en el pequeño puesto de takoyaki.
''Sí, cada año se da la oportunidad de becar a tres estudiantes para que asistan a la universidad Nex Work''
¿Y ya tienen los nombres de los seleccionados de este nuevo ciclo escolar?
'' Aun estamos en eso, y aunque ya tenemos a dos posibles becados aún falta por escoger uno más.''
''¿Cuál será el procedimiento para escoger a este tercer becario?''
ESTÁS LEYENDO
Kokoa para Katakuri
FanfictionDespués de estar trece años separada de su familia Kokoa , la hermana menor de Nami y Nojiko regresa nuevamente a su hogar. Llena de ilusiones y con la esperanza de borrar la tristeza de su pasado decide aplicar para una beca en la carrera de repos...