Era otro día en la ciudad, el sol irradiaba como nunca y esto era apreciado por el trio de niños.
—¡Amaya, Greg, vengan! —gritó el ojiazul.
—¿Qué pasa, Connor? ¿qué te tiene tan eufórico? —preguntó la de lentes desde atrás.
Ese día ellos habían ido al parque para jugar a soccer.
—¿No saben que día es hoy? —Ellos negaron sin acordarse—. Les voy refrescar la memoria, acerquense.
—¿Está bien?
Con precaución, Amaya y Greg se tomaron de la mano para caminar hasta donde estaba su amigo. Connor parecía guardar algo detrás de si.
—Bien, ¿que tienes por decirnos?
—Ustedes saben que desde siempre hemos sido amigos, compartimos momentos, nos divertimos y... hasta los consideré familia; porque somos más que un equipo.
—Oh, Connor, me harás llorar. —Amaya se cubrió la boca.
—Es por eso que hoy quiero decirles: feliz día del amigo, chicos. —Los rodeó en un cálido abrazo a los dos, esto hizo sonreír a sus amigos.
Y así pasaron los minutos, entre compañerismo y sonrisas genuinas. Así hasta llegar la noche.
••
Cuando anocheció, se transformaron en los héroes en pijama y al llegar al cuartel se pusieron a revisar la pantalla.
Ululette y Gecko no sabían que Catboy estuvo pensando toda la mañana en algo referente al día.
—Bueno, no parece estar pasando nada. —Ella suspiró y junto a los demás pasaron la entrada del cuartel, por último afuera.
Todo transcurría normal, pero Catboy seguía pensando. Entonces, decidió hablar.
—Em, chicos... —pronunció tímido.
—¿Sí?
—Estuve pensando mucho que, si nosotros somos amigos, sería bueno que no sólo nos tuviéramos a los tres. Yo por ejemplo, a veces no sé si van a estar conmigo hasta el fin.
—Ah, ok... no te entendí.
Ambos miraron al mayor extrañados, un pensamiento pasó por sus mentes "¿a qué quería llegar su amigo?".
«Esto se puso raro» pensó Ululette.
—¿De qué hablas?
—Quisiera que los villanos también sean nuestros amigos.
—¿Cómo? —cuestionaron sus amigos, de pronto.
—No sé, es que no siempre es interesante vivir así ¿no creen?
—Porque obvio, son malos y ya les hemos dado oportunidad para cambiar.
El de traje azul razonó, comprendió lo que dijo. Sin embargo, no lo detuvo.
••
—¡Catboy, te hemos dicho!
—¡Vuelve! —exclamó el menor.
La noche continuó, el ojiazul iba donde Luna, quien pintaba tranquila.
—¡Luna!, ¿cómo estas?
Ella se giró para verlo—. ¿Tú que haces aquí?
—Para ser amigos. —Sonrió.
—Pero no somos...
—¡Luna, por qué... —Ambos obsevaron que el ninja llegaba—. ¿Mmn, Catboy?
—Claro, ¿cómo están?
—Normal, creo que tus amigos vienen por ti. —Apuntó al par el Ninja Nocturno.
Gecko y Ululette se acercaron con pena.
—Catboy, no era necesario hablar con ellos.
—¿Por qué no? todos podemos ser amigos.
La heroína desvió su mirada y Gecko suspiró cansado.
—Aunque sea hoy.
—¿Qué tiene de interesante esta fecha? —dijo el Ninja
—Ninja, hoy es el día del amigo...
—¿Existe un día así? —Oyeron la voz de Romeo.
—¡Romeo, por qué me interrumpes! —lo regañó la albina, dándole un pequeño empujón al niño.
—Perdón, ashh.
Los héroes los miraron y guardaron silencio. No todo era malo.
—¿Por qué se hablan así? —interrogó el mayor con curiosidad.
—Porque sí, siempre nos llevamos mal —expresó el Ninja Nocturno.
Ante la respuesta, él asintió sin entender.
—No me digas
—Bueno.
—¿Y no les parece si hoy lo dejan de lado?
Los tres villanos se miraron y el científico habló.
—Pero así nos queremos.
Aunque ellos decían no necesitar de sus palabras, agradecieron en el fondo de su corazón su compañía, aún así por unos minutos. Los demás héroes les pareció amistoso ese encuentro y no negaron nada.
—Pero así te queremos —mencionaron los amigos de Catboy.
~~~~
Finalmente lo acabé.Como saben este no es un capítulo, es un tipo de especial del día internacional de la amistad, o sea hoy. Quería escribir algo sobre eso y bueno, aquí está ;)
ESTÁS LEYENDO
La Quiero a Ella (Pharaobella)
FanficPharaoh Boy siempre creyó que nadie lograría captar su atención hasta que la conoció a ella. ~~~ Una noche, en una persecución inesperada, dio como resultado el encuentro de los villanos más temidos por la ciudad. ¿Quién diría que un simple encuent...