El dilema de las redes sociales (ensayo)

3 0 0
                                    


El Dilema de las Redes Sociales.

Este es un documental del 2020 que muestra el lado oscuro de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras redes sociales que en la actualidad usamos a diario. Este documental producido por esta producción o sea Netflix busca analizar la manipulación silenciosa que se ejerce en los usuarios a través del uso cotidiano de las redes sociales para mantener la conectividad e incluso aumentar el tiempo y cómo todo ello impacta en la cotidianidad de nuestras vidas y relaciones.

En este documental sus protagonistas nos relatan qué existe realmente detrás de estas plataformas y cómo éstas pueden interferir en el comportamiento de los usuarios e influir en sus hábitos y emociones, en particular en los adolescentes y niños, con los cuáles debemos de tener más enorme cuidado La historia que nos relatan es bastante apocalíptica, con secretos de los algoritmos y mensajes de odio que aparecen como los grandes enemigos de la sociedad presente.

Las redes sociales nos vinculan emocionalmente con ellas pero nosotros nos preguntamos rara vez ¿por qué lo hacen? pero realmente la psicología está detrás de todo, según la mente es la que comienza sola a laborar en tu contra y es la misma que se encarga de averiguar sobre los comportamientos, hábitos y preferencias de los individuos tiene un objetivo como: triunfar por medio de la publicidad en las redes sociales.

Ver este documental te hace abrir los ojos, te hace ver todo lo cual hay detrás de las redes sociales, como influyen en ti, como te realizan creer que estas viendo lo cual deseas ver una vez que en realidad estas viendo lo cual ellos desean que veas. Te provees cuenta de que toda tu información no es confidencial, todos tus movimientos, gustos estados de animo son registrados con el fin de que mediante la (inteligencia artificial) sea procesada dicha información a fin de convertirte en un producto Aunque la realidad no creo que todo sea malo en ellas, como dije antes sirven para comunicarte con parientes que no puedes frecuentar seguido, o se hallan lejos de nosotros mismos, sin embargo es una fundamental herramienta de información que basta con un clic para obtenerla. Además que es un medio de distracción al poder ver clip de videos, imágenes cómicas o de sitios que va a ser bastante difícil ir a, Considero que las redes sociales fueron creadas por el ser humano originalmente como un instrumento de comunicación sin embargo la ambición del mismo ha servido este objetivo, llegando a cambiar a los usuarios en un producto del cual tienen la posibilidad de obtener varios dividendos tanto económicos como políticos. Esto se consigue mediante la manipulación de la información, la cual es dirigida en un sentido que forme frecuentemente una crítica distorsionada de la verdad y aquí me hago una pregunta: ¿A este paso hasta donde llegara a dominar nuestra vida las redes sociales?. Considero que si esto no se regula o se ordena podría tener secuelas graves para la cultura, puesto que seriamos dominados por la la (inteligencia artificial) y esto no debería ser bueno debido a que carece de los valores que son los que nos diferencian, dichos se van perdiendo con el progreso de la tecnología.


sheykt ibañez r.                                                                                                                                                     10B

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 20, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Dilema de las redes socialesWhere stories live. Discover now