𝒩𝓊ℯ𝓋ℯ

15 4 11
                                    

𝓢𝓪𝓲𝓭

Nunca había madrugado para algo que no fuera asistir a clases. La invitación de Fran al parque de atracciones requería hacer un esfuerzo para disfrutar todo el día en el lugar. 

Observo a Jessica retocarse el maquillaje, algunas oportunidades la he visto sin todo eso y me sigue pareciendo muy hermosa, por ello no entiendo la necesidad. 

—Vamos, ya nos estarán esperando—le comento. 

—Adelántate, pasaré por el sanitario.

—Está bien—es lo único que puedo decirle antes de verla alejarse. 

Me acomodo la gorra, hace tiempo que no utilizaba una, solía usarlas más seguido durante la secundaria para ocultar el color de mi cabello. Viendo ahora, realmente era algo innecesario. 

Algunas personas van de un lado a otro, diversas familias y jóvenes adolescentes corren para pagar sus entradas. En una escultura en forma de cofre de monedas con un arcoiris,  veo al grupo que nos espera. Fran con su esposa llevan la misma camiseta de un equipo de béisbol, Noel le quita las gafas a Miguel para molestarlo un poco. Entre ellos observo al chico apoyado en una rodilla mientras amarra las cuerdas de los zapatos de una pequeña niña, otra chica un poco más grande que la anterior, permanece de pie a su lado. 

—Estoy lista—musita Jessica apareciendo de repente y sujetando uno de mis brazos. 

—Entonces andando, te presentaré con ellos.

Al acercarnos un poco más, Noel y Miguel finalmente dejan de forcejear entre ellos. 

—¡Eh, Peter Pan! —maldigo a Noel con una mirada. 

—Said, bienvenido—agrega Fran con una sonrisa. 

—Gracias—digo, primero que nada, lazo una pequeña mirada a Enric, quien se ha puesto de pie y nos observa mientras sostiene la mano de su pequeña hermana. 

Jessica me hace presión sobre el brazo, lo que me hace recordar que debo presentarla como le dije. 

—Les presento a Jessica Arce,  mi...novia—siento un calor en mis mejillas, hace tiempo que no la presentaba, especialmente frente a mis amigos—. Él es Fran y su esposa Bianca. 

La mujer le ofrece una cálida sonrisa y la saluda con un beso en la mejilla. 

—Es un placer, querida.

—Igualmente—responde—. Tenía muchas ganas de conocerlos. 

Procedo a continuar presentando.

—Ellos son Miguel y Noel.

El primer mencionado asiente mientras Noel se acerca. 

—Finalmente te tenemos aquí, realmente no creía que nuestro Said tuviera novia—le doy un codazo cerca de las costillas al tenerlo a un lado.

—Lo que nadie creería es que tienes una hija que te ve como figura a seguir—contraataco. 

Eleva las cejas y se ríe.

—Pues muy orgullosa estará del doctor en que me convertiré.

—Seguramente así será—lo anima Jessica mientras ruedo los ojos. 

Si tan solo supiera sus calificaciones. 
Volteo hacia más joven de nosotros en espera de presentarlo, y a la vez, conocer a sus hermanas. Pero Jessica empieza una conversación con Bianca,  a lo que me adelanto. 

—Es bueno verte aquí —saludo estando más cerca, me muerdo la lengua al ver a los otros ojos observarme con curiosidad—. Y conocerlas, su hermano me ha hablado mucho de ustedes. 

𝓢𝓸𝓵 𝓸𝓬𝓾𝓵𝓽𝓸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora