Capítulo catorce: Cambios

24 0 0
                                    

Adriana's pov


- ¿Qué haces aquí? Te estaba buscando como idiota por todo el colegio... incluso me fui hasta primaria. Rio Larisa.

- El profesor Sammy me mandó a acomodar sillas por saltarme su clase.

- Uh... tiene sentido, te ayudo.

- Gracias.

- Está más insoportable que nunca porque en una semana es el Tusuy Raymi... Dios, hemos practicado ese baile más de 40 veces, sin broma, no me sorprendería si he bajado más de 5 kilos sólo por estar practicando marinera en su clase y eso sin contar las veces que ha usado tutoría para llevarnos a practicar al coliseo.

- Hablando de marinera... tú y Maguiña son la pareja principal. Sonreí y ella sólo rodó los ojos al notar mis intenciones. - ¿Y...?

- Y nada. Negó. - Tuvimos que prometerle al profesor Sammy que no íbamos a dejar que nuestros sentimientos interfirieran en la danza.

- Sammy. Suspiré algo molesta. - No le hagas caso y tú disfrútalo.

- Sí... ¿Qué tal tu salón? Escuché que Yadiel no quería bailar festejo.

- Y Vistima tampoco. Reí. - Ayer literal me dijo que quería doblarse el tobillo para no tener que bailar.

- Nah... no lo haría.

- Eso también creí. Le respondí sacando mi teléfono y enseñándole la foto que Andrea me había enviado hoy en la mañana con una venda.

- Jaja... bueno, quien puede, puede y quien no aplaude.

- Está loca. Negué contagiada por su risa. - Lo peor es que es creíble porque ella casi siempre se lesiona el tobillo.

- ¿Entonces está fingiendo todo?

- Corrección, esa es la peor parte. Reí de nuevo. - No está fingiendo, ella misma se lo hizo.

- ¿Cómo?

- Saltó desde una cosa de un techo de unos juegos y cayó mal... no lo hizo por suicida pero según ella quería ver si podía lograrlo y además, si algo salía mal no iba a poder participar en el Tusuy Raymi, así que era un premio doble... literal ganas o ganas.

- Eso explica tanto...

- La verdad que ya nada me sorprendería viniendo de ella. Reí. - Pero en fin, ¿Quién crees que gane entre 2do y 3ero en el Tusuy Raymi?

- Espero que nosotros, con que sea cualquier salón de nuestro grado, estaré más que satisfecha... pero siendo sincera, vi la danza del 2do "D" y no está nada mal.

- Pero nostros ganaremos a toda costa. Aseguré.

- Sí... ojalá o el profesor Sammy posiblemente nos eche la culpa a Maguiña y a mí.

- Es capaz... sí. Respondí apilando la última silla. - Si eso llega a pasar, no le hagas caso, lo conoces desde 5to, ya sabes cómo es.

- Lo tengo bastante en claro... no sé si para bien o para mal. Rio ella. - Bueno Adri... nos vemos en el parque.

- Adiós. Me despedí de ella.


Apenas terminé de apartar una de las mesas de madera hacia el lugar donde el profesor Sammy me había pedido, me tiré al suelo e intenté respirar sin agitarme, mas el cansancio lo dificultaba.

Por suerte mi pesadilla acababa ese mismo día.

Algunas horas después, la campana sonó y debido a la maravillosa idea de Yadiel de hablar en clase, nos atrasamos bastante y apenas íbamos por la mitad de lo que debíamos escribir.


Los mejores meses de mi vida [Secuela After the bell rings]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora