La voz de mamá me saco de mis pensamientos.
Dina: Alyssa mira, mamá te compro un bonito vestido, el color es igual al mío.
Pasaron algunas horas y empezó a oscurecer, mis padres se alistaban y mamá se acercó y me colocó aquel vestido, era negro y tenía unos lindos bordados color oro y algunos brillos en la falda, al salir había mucha gente, el festival había comenzado, estuvimos paseando, había bufones y saltimbanquis por todos lados, algunos tenían palos en los pies simulando que eran gigantes mientras ejecutaban maniobras con antorchas encendidas, en el centro de la plaza la gente se reunió, había una chica bailando, los juglares tocaban una melodía rítmica y aquella chica empezó a jalar gente aleatoriamente para que de igual forma bailaran, esta se acercó a nosotros y se detuvo al mirarme.
- Vaya, que linda bebé, nunca había visto unos ojos color turquesa, vivirás una buena vida en el futuro Alyssa...
¿Qué? ¿Cómo sabe mi nombre?, dicho eso se fue, sonaron las trompetas y un hombre con una corona de oro, un manto color rojo que en el cuello tenía una especie de pelaje color blanca con algunas manchas negras, su traje era negro y tenía varias medallas doradas con una cinta alrededor de su cintura ceñido al cinto un hermoso cuchillo enfundado, engarzado con pedrería, aun lado una mujer con un vestido azul elegante con las mangas holgadas y al otro extremo un pequeño niño, parece de mi edad o un año más grande que yo, al ver al emperador todas las personas se inclinaron frente a él en forma de respeto.
- ¡Gloria a su majestad el emperador Richter Alexander Makris y a la familia imperial!
Al unisonó la gente reunida en la plaza dijo aquellas palabras, dicho lo anterior el emperador optó por contestar:
- "Bienvenidos mis queridos súbditos, me honra estar el día de hoy aquí presente celebrando el Festival Lunar, por favor disfruten de la celebración y que la diosa Selene los bendiga" retirándose del lugar junto con su familia y escolta imperial.
La celebración comenzó y dentro del palacio imperial estaban celebrando los de alto linaje, los carruajes de los nobles empezaban a llegar de poco a poco, el pueblo por otra parte estaba disfrutando de las canciones, el baile y las bebidas, la alegría reinaba por igual en la plaza.
Mis padres bailaban y mamá me tenía en brazos, ellos reían al igual que yo, la música paró y papá sacó algo de sus bolsillos y me colocó unos tapones en las orejas para que el ruido no me lastimara.
- Alyssa mira el cielo. Dijo señalándolo.
Subí la mirada y mis ojos se iluminaron tras ver aquellas luces brillantes en el cielo de diferentes colores, era lealmente hermoso.
Dirigí la mirada hacia mis padres que veían atentamente el espectáculo me armé de valor y dije mi primera palabra...
- Mamá...
En ese momento había sonado un silbido, era de los fuegos artificiales, dirigí nuevamente mi mirada hacia aquellos y se quedaron atónitos.
Dina: Dijo su primera palabra
Grisha: Cariño di papá
- Papá...
Ellos reían de felicidad y al poco tiempo me quedé dormida.
Pasaron varios años y cumplí la mayoría de edad, casi nunca salía de casa, recuerdo que le pregunté a mamá cómo era mi apariencia, nunca pude verme en un espejo ya que mi familia no podía comprar algo así, a lo que ella siempre contestaba: "Mi pequeño ángel es muy hermoso".
ESTÁS LEYENDO
𝓎𝑒𝓊𝓍 𝓉𝓊𝓇𝓆𝓊𝑜𝒾𝓈𝑒𝓈
RomanceUna chica con falta de amor experimenta la traición de su mejor amiga quien la humilla y la manda a matar, un día la protagonista despierta y se da cuenta que es un bebé ¿Qué es esto? ¿por qué mis manos son tan pequeñas?