Capítulo 3

1K 119 2
                                    

Yoon Seungho

No tenía por qué ser tan entrometido. No somo los mismos de hace ocho años, los dos cambiamos y hemos tenido experiencias diferentes, es normal que Nakyum no sienta la confianza suficiente para contarme si algo esta yendo mal en su relación.

Mientras empaco para ir a casa el fin de semana, puedo escuchar la conversación que tiene con el chico de los lentes. No es que quiera enterarme de lo que dicen, pero hablan tan fuerte que no dejan nada a la imaginación.

Yo sigo con la tarea de ordenar mi ropa dentro de una mochila eligiendo los libros y cuadernos que llevaré conmigo, pero puedo escuchar que Nakyum rechaza la oferta de ese muchacho para pasar el fin de semana juntos. Él insiste, pero Nakyum le dice que su mamá pasará por el pronto y quiere aprovechar todo el sábado para ponerse al corriente con sus tareas.

No se a qué se refiere con eso, pero es claro que esta mintiendo. Justo anoche le pregunté del porqué lucía tan apresurado por terminar todo y me dijo que simplemente quería estar libre, así que concluyo que él debe estar evitando a este chico que no deja de insistir.

Entra en la habitación luego de deshacerse de él y suspira dejándose caer en la cama.

—¿Todo bien? — ya se, no debería estar preguntando. Debería limitarme a lo mío sin dejar que la curiosidad tomé el control de mis actos, pero la pregunta se me ha escapado.

—Todo bien— me he dado cuenta de eso. Luego de esa breve conversación en el salón de clases, no parece interesado en mantener comunicación conmigo.

Tal vez las personas normales se molestarían e interpretarían eso como un "No somos amigos, por favor no me hables" pero yo soy Yoon Seungho y no soy normal. No lo sé. Porque la verdad es que quisiera hablar más con él. Quisiera saber qué ha sido de él en todos estos años.

¿Por qué dejaste de responder mis llamadas? ¿Algo pasó con tu cuenta de Facebook? Una vez te escribí ¿A caso nunca recibiste mi carta?

Tantas preguntas se agolpaban en mi mente deseosas de salir, sin embargo, debía mostrar un poco de autocontrol. No quería ser tan invasivo.

—Él es...— comienzo con demasiada inseguridad—. ¿Es tu pareja? ¿Sales con ese chico?

—¿Eh? — me mira confundido—. ¿Él?... bueno...— no sabe que decir. Supongo que no tienen nada serio—. Se llama Jung InHun, es de la facultad de psicología, mi mejor amiga me lo presentó y quizá intentamos algo, pero no funcionó y él no parece aceptarlo.

—¿Lo rechazaste abiertamente? — pregunto ya que la otra noche los vi besándose. Bueno, toda la gente se besa de vez en cuando. Estoy tan curioso que temo ser algo así como un acosador.

—Creo que lo hice ya como tres veces.

—¿Él no te gusta?

—Me gusta— dice de pronto y se sienta al borde de la cama encogiéndose de hombros—. Pero no tendría caso salir con alguien como él. Es un alfa, es dominante y su familia es importante. Su padre es dueño de una cadena hotelera.

—¿Y?

—Bueno, su familia no... ah. Olvídalo. No entenderías— deja la cama y se acomoda en el pequeño escritorio para sacar su laptop. Ya era la hora de salida, pensé que empacaría pronto para ir a casa. Pensé que estaba por decirme algo importante y no lo hizo. Simplemente dejo de hablar y se puso a escribir.

—¿No irás a casa? — rayos. Debo dejar de preguntar, lo sé, pero las preguntas no dejan de formarse en mi cabeza.

—Suelo pasar el fin de semana aquí. No tengo nada que hacer en casa.

¿Destinados? (Pintor Nocturno)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora