El mundo es obstil, nada te lo regalan... Que hay que buscar y prepararte esto asusta y es un cambio brusco muy dificil de asimilar el ver tu cuerpo cambiar, el salir de tu casa a interactuar a un preescolar.
De primaria recuerdo un niño flaco, era yo, de dientes amarillos y debiles productos propios de la ampisilina, un antibiotico muy fuerte que me suministraban por una bronquitis que casi me quita la vida.
El menor de tres hijos, en ese entonces que ignoraba un hermano mayor, en el que mi padre nunca supo de su existencia. Producto de una aventura con una trabajadora mayor, cuando era aun muy joven, pero bueno...
Mi madre me contaba de que mi gestación tomo 10 meses en lugar de 9 meses como es normal. Me tuvo en casa una partera del pueblo (Tolima) Mi madre me recibio un 14 de septiempre del 69, donde al medio dia sali como una vala y que de chiripa la partera me alcanzo a tomar en sus brazos, que sino hoy no estaria contando este hecho.
Sali sano y mi padre no estaba, segun mi madre, el estaba tomando y cantando, porque el queria un baron, porque el primero engendro dos mujeres y el pago una promesa que hiria a pagar a una virgen que luego fuera a Buga en el 73, apagar del señor de los milagros.
Son productos de la idolatria y de la cultura de mi mama y mi abuela paterna. Sus creencias estaban muy arraigadas.
Todo este contraste de episodios fueron transcurriendo y marcando mis etapas de la vida.
Muchas de las cosas que transcurrieron en mi vida, a mis 12 años era un joven muy timido, que era sometido a mi padre y por todo me pegaba, no me dejaba salir. Ahora entiendo su punto de vista. Alfonsolopez un barrio que fue llamado asi, en honor a un expresidente de Colombia , muy peligroso y lleno de maliantes mariguaneros, ladrones y exguerrilleros, bagos. Bueno y ese era el entorno de mi padre temia que yo fuese un bago.
Recuerdo un dia por el Farillon, una orilla del rio Cauca, donde veia jovenes fumando en la calle, perdidos y los señalaba diciendo: "Estudia, si no estudia mira en lo que te convertiras, ahora en la calle mira lo que se convertira tu vida" Veia y me daba miedo, por eso gracias a Dios esas imagenes y esas palabras de mi padre me quedaban grabadas hasta hoy en la mente. Nunca probe droga de esta clase, solo como veia a mi padre en el alcohol solo tome mi primera rasca, fue a los 9 años me tome una votella de vino que nos dio una borrachera y un guallabo que de hoy recuerdo, fui a dar de cabeza y me dio ganas de vomitar.
Que duro fue por primera vez y luego a los 14 años cuando yo iba de visita desde Cali a Ibague donde mis tias y un primo llama Alaxander, que bebia mucho. Un año mayor que yo, al principio muy buen estudiante luego se volvio un bago, borrachin y un dolor de cabeza para mi tia Gloria.
Desaplicado, perezoso, pelion, desobediente.. En fin... Y alli conoci tambien el trago, conociendo alli niñas, una de nombre Miosotis. Me cuerdo mi primer beso fue en Cali, a una niña hermosa que se enfermo tiempo despues, le crecio la garganta, la pera que le decian manzana. Producto del bocio, una sustancia que le segregaba una glandula. No supe mas de ella nunca mas.
Luego en Ibague, una niña de nombre Glenda, compañera de estudio de mi prima Sandra, que en unas bacaciones, la invito mi prima a purificación otro pueblo del Tolima, en el cual un tio de mi prima por parte de su padre, era propietario de un estadero muy lujoso llamado "Estadero De Purificación", donde tenian todo tipo de servicio; restaurante, hotel, piscina, discoteca. Y en ese paseo yo me le declararia a ella y mi primo de envidioso tambien comenzo a molestarla y nosotros corrimos a escondernos en una habitación y alli nos descubrieron. Luego, ella se aparto y se fue con mi prima y nunca mas volvi a saber de ella hasta tiempo despues.
Y estos relatos se entrelasan puesto que todo esto acurrio en las dos ciudades Cali e Ibague, donde iba por vacaciones pero mi mayor parte de tiempo transcrurrio en Cali. Aun mi primera vez fue con una niña llama Victoria Romeo, una niña adoptada, cosa que descubri yo tiempo despues y que la niña tambien, esto le causo mucho dolor. Esta niña, luego, tambien se convertiria en la amante de mi padre, cosa que el alardeaba, diciendo con gran risa que el se acostaba con mis novias entre ellas una que se llamaba Claudia, a la cual le ofrecia dinero y le compraba cosas. Cosa que al principio no me molesto pero que en el fondo me causa gran rabia y malestar, que con el tiempo se paso, puesto que mi padre una vez tambien trato de abusar de una prima mia que estaba viviendo con nosotros llamada Clemira, cosa que me molesto ya que yo estaba enamorada de ella. Y que ella estaba enamorada de una amigo mio, llamado Jhon Fredy.
Ahora veo la verdad, es obvia que vivia una vida enredada que reflejaba claramente las cadenas que traia de mis padres, cadenas generacionales de, lujuria, lascivias. Cadenas que venian en la sangre por los pecados de mis padres y mis abuelos.
Todas estas claramente reflejadas en la palabra de Dios, pero que ahora a traves del evangelio y del reconocimiento de Cristo Jesus en mi vida pude llegar a la conclusión de pedir y reconocer a Jesus como mi salvador. El me perdono y me comenzo a sanar y a libertar cosas que poco a poco ahora que estoy escribiendo este libro "Taller para el alma" comienzo a entender que a los que amamos a Dios todas nos sirven para bien, según el proposito que Dios tiene para nosotros. Y asi relatar este laberinto, mi vida en ese entonces, se que muchos se identificaran con mi historia, tal vez con diferentes nombres, personajes. Pero con un protagonista: El dolor, la tristeza, el desconocimiento de la verdad y el amor de Dios, la rebeldia inadta en los jovenes, la desobediencia y ese don de meternos en problemas, como dia a dia me meti causando mucho dolor a los que me rodeaban. Rebelde sin causa, un ser asustado, sin proposito, sin una meta, confundido, asi era este personaje que se denvolvia en ese entonces.
YOU ARE READING
Taller Para El Alma II: Adulto
FanfictionEn un laberinto de pensamientos, transcurre un largo pero estrecho camino donde el autor y el personaje principal del "Taller para el alma" atravesaba un largo camino en el cual cosas nuevas estaban a punto de conocer y descubrir en su transición de...