Narrado
Después de 2 días por fin habían dado luz verde al transplante de Isabella. Era Lunes 4 de Octubre, un día que Is nunca olvidaría; amanecieron a las 3:30 a.m. para poder alistarse, la menor no podía comer ni beber nada desde las 6 de la tarde del día anterior, además de que debía prepararse casi una hora antes y poder entrar en estado o espacio neutro, también llamado por los los médicos Henx "Punto Muerto", dando referencia al estado inerto del cuerpo y la inconsciencia de la mente durante cierto tiempo establecido. Isabella llevaba esos 2 meses practicando como entrar en punto muerto y 2 semanas antes de que le dieran el si definitivo lo logró.
Cuando llegaron al hospital eran las 4 de la mañana, la mulata se despidió de Robert y Margaret y entró por las grandes puertas de aquel edificio tomando de la mano a su padre. En la entrada la esperaban Thai y Raeta, con el expediente y los papeles listos para que Rafael los firmara. Después de allí se despidió de él y se dirigió junto a Raeta a una habitación en completa oscuridad, con sus 4 paredes alcolchonadas y una puerta de hierro sólido y pesado.
Isabella- Parece una habitación de manicomio...- Mencionó al entrar y encontrar una cama de metal con un delgado colchón blanco y una almohada del mismo color.
Raeta- Pero no lo es cariño- Respondió con tono calmado- Ahora te vas a sentar en la cama como hemos practicando durante estos meses, la luces van a estar apagadas, yo voy a estar al lado de la habitación con el Dr.Thai y si sientes que la ansiedad te gana, respira y camina- Dijo desde la puerta siguiendo con su oscura mirada a la alta joven caminar hasta aquel camastro.
Antes de que Isa se diera cuenta Raeta no estaba, la puerta fue sellada y las luces apagadas. Se concentró y acomodó sobre la blanca superficie, el color de la habitación permitía que no fuera tan oscura, distinguía figuras si se esforzaba pero por lo menos quedó más tranquila al saber que podía ver algo, así que se centró en calmar su mente y relajar los músculos de su cuerpo para luego entrar en aquel "Punto muerto".
****
5:30 a.m, el quirófano se encontraba en completo silencio, la joven Rinaldi en estado de inconsciencia total y su herida central nuevamente abierta. Era sorprendente como sus venas, nervios y tendones se habían sanado en forma de enredadera justo en el centro de su pecho, protegiendo o llenando aquel espacio vacío. Hicieron los cortes necesarios y con sumo cuidado, dejaron a un lado las pinzas y dieron espacio al Hendrix Legend previamente desinfectado.
Thai lo tomo con unas pinzas largas, que en la punta tenían forma de cuchara, lo suspendió a unos 35cm del pecho de la mulata y comenzó a descender lentamente, faltaban menos de 15cm cuando los mismo nervios del cuerpo de Isabella y los del Hendrix comenzaron a interactuar, buscándose entre ellos, tratando de alcanzarse, poder sentirse el uno al otro, buscando la forma de conseguir aquel vínculo tan profundo y especial nuevamente. Al hacer contacto, de inmediato, los brazos y piernas de Is se elevaron levemente por escasos segundos para luego regresar a su posición principal y quedar nuevamente inertes; después de eso el proceso de sellado tomó más tiempo y dieron por terminada la cirugía a las casi 8 de la mañana.Dr.Thai- Todo salió perfecto, hubo una que otra complicación con unos tendones mal posicionados, pero en general todo está bien- Dijo entrado a la sala de espera del hospital Henx San Paolo en donde se encontraban Meg, Rob, Arianna y Rafael, los primeros 3 habían llegado a alrededor de las 7 a.m.
Rafael- ¿Cuando despertará?- Fue lo primero que preguntó acercándose a su amigo con preocupación y desespero.
Dr.Thai- Aún no lo sabemos, la anestesia aún hace efecto en su cuerpo y no sabemos con exactitud cual fue el grado de su PM (Punto Muerto)- Respondió con una mano en el hombro de Rafael para transmitirle un poco de paz- Lo que si sabemos es que esta estable y apenas despierte serán informados- Afirmó antes de salir de la sala y dejar solos a la familia.
ESTÁS LEYENDO
El Diario De Un Hendrix
De TodoQuerido diario: Eh aquí el inicio de mi legado... Creación de: @ari73792 y @braish0301