Sabiendo que Zhao Xiulan no era indiscreta y que era alguien en quien podía confiar, Qiao Hui se atrevió a decirle la verdad sobre el estatus especial de su abuelo.
Después de escucharlo, Zhao Xiulan entendió por qué la comida de Qiao Hui era tan deliciosa; resultó ser enseñada por un gran maestro.
Aquel que puede ingresar al palacio para ser el chef real; no hace falta decir que es un maestro de su oficio.
—Cuñada, tu cocina ya es muy buena con lo poco que dices que has aprendido, ¿entonces la comida de tu abuelo es aún mejor?
—Sí, no hay nadie a quien le disguste la comida de mi abuelo. En el campo, siempre le piden que prepare el banquete en las bodas —dijo Qiao Hui—. Pero no nací tan inteligente y solo aprendí un poco, no pude heredar las habilidades de mi abuelo.
—Ya está bien, cuñada. Eres tan buena cocinera que es una pena que no seas chef.
—Me gustaría, pero hoy en día, aparte de los hoteles estatales, ¿dónde se puede encontrar trabajo de cocinero? —. He estado preguntando en los hoteles estatales, y no se puede entrar allí solo por saber cocinar. ¡Se necesitan conexiones!
Trabajar en un restaurante estatal se considera un gran trabajo en la ciudad.
¡El salario mensual son decenas de yuanes!
Qiao Hui tuvo esta idea antes; sintió que sus habilidades culinarias no eran malas y quería ir a un restaurante estatal para trabajar. Pero la descartó en cuanto supo lo difícil que era conseguir un puesto.
Como no tiene conexiones, le resulta imposible trabajar.
—Cuñada, no tienes que ir a un restaurante estatal para ser cocinera. De hecho, puedes solicitar trabajo en una familia numerosa —dijo Zhao Xiulan después de pensarlo un poco—. Eres ordenada y tus habilidades culinarias son tan buenas que definitivamente gustarás a la gente.
»Si puedes trabajar a largo plazo, es posible que te paguen mucho más que al trabajador medio de la ciudad. Según tengo entendido, si puedes trabajar para una familia rica como trabajador a largo plazo, te pueden pagar hasta 60 o 70 yuanes al mes.
»Si consigues un trabajo, puedes ganar una cantidad de dinero constante cada mes, lo que es mucho mejor que aceptar trabajos esporádicos, y además es mucho más fácil.
»De hecho, no hay mucho que hacer en estos grandes hogares, sólo lavar la ropa, tareas domésticas y cocinar, no hay un trabajo particularmente agotador.
Los llamados trabajadores a largo plazo contratados por las grandes familias son similares a las amas de llaves contratadas en el siglo XXI, que se encargan de la alimentación y la vida de las familias de sus empleadores.
Con las habilidades de Qiao Hui; sería perfecta para este trabajo. Y como había llegado a la capital provincial en busca de trabajo, podía hacer lo que quisiera para ganar dinero.
Cuando Qiao Hui escuchó la sugerencia de Zhao Xiulan, sintió una sensación de alivio. No lo había pensado antes, pero ahora que lo oía, sintió que podía considerarlo como una muy buena salida.
—De acuerdo, hermana, gracias por el recordatorio, miraré por ahí a ver si hay alguien contratando —dijo Qiao Hui.
Si logra conseguir un trabajo, aunque sea un poco pesado, vale la pena si puede ganar más dinero.
Después de todo, el trabajo de los padres es ganar dinero y mejorar la vida de los miembros de su familia ¿verdad?
Después de comer, Zhao Xiulan entró a la casa, hirvió agua caliente para tomar ducha.