10

67 9 1
                                    

Por dos horas estuvieron recorriendo todo el lugar, porque así el conocía la fábrica y Taehyung se aseguraba que todo lo demás esté en orden, iban camino a subir a en ascensor común como todos conocen, era en un edificio de 10 pisos, hay estaban las oficinas y cuartos de vigilancia, tenían que ir al piso 8, y estaban dos niveles bajo tierra, en total tendrían que subir 10 niveles.

- Los técnicos dijeron que no sería barato, pero si tiene arreglo – comento él trabajador que vestía un overol de jean azul marino, un casco amarillo y tenían un canguro con algunas herramientas, en el camino se les había juntado otro.

- No importa lo que cueste, la máquina debe volver a funcionar – ellos asintieron.

Jungkook miraba su reflejo en los paneles del ascensor, Taehyung estaba a su lado derecho, giró a ver los números que indicaban que solo faltaban dos pisos, pero de pronto el ascensor se sacudió y las luces centellearon hasta quedar a oscuras, y dejo de moverse.

Ellos empezaron a llamar a través de los radios e intentar abrir la puerta con el botón, pero no funcionaba, - Ha habido un apagón iremos a revisar el transformador- eso escucharon de la radio de uno de ellos, Jungkook se acercó al castaño, todo estaba oscuro, solo una parpadeante luz roja, pero eso lo ponía aún más nervioso.

Pasaron 15 minutos y aún nada, de pronto el ascensor se resbaló un poco, unos 30 centímetros aproximadamente, Jungkook se asustó y se abrazo al torso del castaño quien lo rodeó con un brazo, miro a los otros dos, estaban asustados.

- No sabemos que pasa, la energía debió volver hace 10 minutos – dijo uno de ellos.

2 minutos después les llegó la noticia de que no podían ingresar al lugar donde estaban los transformadores, la puerta funcionaba con energía pero se podía abrir manual, pero se había bloqueado, y no sabían cuándo volvería la energía.

- Esto sucede regularmente, pero nunca se ha bloqueado la puerta de los transformadores – comento uno de los trabajadores.

- Siempre hay una primera vez – agrego Kim.

El ascensor volvió a resbalar un poco, Jungkook grito porque había sido una sacudida fuerte, se aferro al torso de Taehyung que lo abrazo para tratar de calmarlo, - Tranquilo, no pasará nada – susurro sobre su cabello, el tenía los ojos cerrados con fuerza, estaban más de cien metros de alto, si el ascensor caía podían morir de golpe.

- Dice que vendrán con una polea manual, tenemos que abrir el techo – confirmo el que había está siendo su guía, Kim asintio.

Los dos obreros se pusieron en marcha, uno cargo al otro para que pudiera abrir la compuerta de arriba, solo tenía que destornillar y sacarla hacia afuera, era lo suficiente ancha para que salieran, uno a uno fueron saliendo.

Parados sobre el ascensor, todo lo que veían eran los gruesos cables, el otro ascensor estaba abajo, muy abajo, Taehyung se asomó al borde, si caían no había posibilidad de sobrevivir, regreso a ver al azabache que se sostenía de una de las cuerdas, se acercó a decirle algo pero entonces se sacudieron por el otro resbalón, Jungkook cayó al suelo pero Kim logro sujetarlo antes de que ruede, lo ayudo a ponerse de pie.

- Tengo miedo – murmuró abrazándolo de nuevo, Kim acarició su cabello.

- Ya viene por nosotros, no te preocupes no dejaré que nada te pase, si.

- Ahí vienen – exclamaron los dos trabajadores.

Por las cuerdas del otro ascensor subían en una especie de vagón metálico, se pusieron al recto de ellos y les pidieron saltar, era menos de un metro de distancia, todos se vieron entre sí, - Salten ahora, el sistema del ascensor no resistirá más, caerá en cualquier momento – aviso uno de ellos, tenían que hacerlo.

Los dos trabajadores fueron primero a pedido de Kim.

- Iré primero para después ayudarte, si – le dijo a Jungkook y el negó.

- No, no me dejes – pidió agarrando su chaqueta con fuerza, sus ojos llorosos, estaba al borde del llanto.

- Si me quedo no puedo ayudarte, será rápido – aseguro.
Se sujeto de un cable que estaba ahí y cruzó, no era difícil, los otros lo sujetaron, volteo atrás y estiró la mano para que Jungkook la tomara, pero el no quería acercarse al borde.

- Vamos tu puedes, solo toma mi mano y salta yo te sostendré, no temas – el se acercó de a poco y estiró la mano, sus dedos se rozaron.

- No puedo – murmuró, retrocediendo un poco y cuando volvió a intentar, el ascensor resbaló de nuevo un poco más abajo, esta vez cayó dos metros, Jungkook cayó al suelo de espaldas.

- Jungkook!! Bajen hay que sacarlo de ahí – hicieron lo que dijo, el menor se arrodillo, estaba llorando y negaba abrazándose a su mismo.

- Jungkook escúchame tienes que saltar, hazlo – el negó efusivamente.

- No! No puedo, tengo miedo – exclamó mirándolo desde donde estaba.

- Tienes que, hacerlo vamos – alentó pero el se negaba, ni siquiera se movía – Demonios.

Se quitó la chaqueta y se dobló las mangas hasta más arriba del codo, soltó dos botones de su camisa y regreso al ascensor, se agachó y lo levanto, estaba temblando, lo abrazo por unos segundos – Debemos sacarte de aquí, pero debes ayudarme, si, lo harás – el asintio no tan seguro, cuando iban a saltar una puerta que estaba arriba de ellos se abrió – Señor por aquí – avisaron los trabajadores, fue un alivio.

Paso primero y después recibió a Jungkook que se deshizo en sus rodillas, un segundo después el ascensor cayó en picada sin detenerse y solo se escuchó el estruendo, los sollozos del pelinegro se escucharon en la oscuridad, unas linternas alumbraban, Taehyung lo alzó y lo cargo a manera nupcial     – Ya, ya pasó, tranquilo – el abrazo su cuello y escondió el rostro ahí humedeciendo la zona – Necesito llevarlo a un lugar más seguro – los trabajadores asintieron.

- Construimos esto para los días dónde tenemos que quedarnos hasta muy tarde, así no tenemos que ir y volver de nuestras casas, hay una habitación que nadie usa, es la más grande, tal vez a alguien se le ocurrió hacer una en caso de que usted viniera y se diera algo, como hace rato – comento el jefe de personal guiándolo a una puerta donde la abrió y le entrego la llave.

- Si necesita algo, solo llámame.
- Gracias.

La habitación contaba con una cama matrimonial, un velador del lado izquierdo con una lámpara, tenía un cuarto de baño, era como una habitación de hotel, lo recostó en la cama y fue a buscar un vaso de agua, cuando lo tuvo se lo dio para que tomara, se sentó a su lado acariciando su cabello, no supo en que momento se quedaron dormidos.

Ya empezaba a anochecer cuando despertó, vio la hora en su reloj, 18:38pm, Jungkook dormía a su lado, se veía tranquilo, delineó su mejilla y recogió el cabello que cubría la mitad de su rostro, supo que la energía había vuelto por qué escuchaba la maquinaria y los altavoces, se levantó, tenían que irse así que despertó al menor.

Aprendiendo a amarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora