[40] DECIR ADIÓS

967 85 7
                                    




UNOS MESES ATRÁS:



Lara podía sentir el frío invernal filtrándose a través de su chaqueta, abriéndose camino hasta sus venas antes de asentarse allí, convirtiendo cada nervio de su cuerpo en hielo. Sabía que se acercaba el invierno y, según las predicciones de Eugene, iba a ser duro.

Se paró frente a la tumba recién cavada, demasiado pequeña para parecer real. Ese día habían enterrado a su hija y se habían despedido por última vez mientras la enterraban junto a su primo. Finalmente estaba libre de los horrores del nuevo mundo.

Tenía a su esposo a su lado y un brazo alrededor de sus hombros mientras descansaba su cabeza contra su pecho. La culpa la había consumido por dentro y nunca se perdonaría esta tragedia. Ella creía, de alguna manera, que todo esto era su culpa.

Miró hacia la tumba, donde las piedras habían sido colocadas junto a la "C" para formar una "R"; una cruz de madera con las palabras "Rosie Dixon-Grimes" grabadas en ella. Daryl la había hecho como un último gesto para su hija.

Lara Dixon-Grimes se secó una lágrima cuando finalmente levantó la vista de la tumba y se dirigió a su familia. Fue un evento tranquilo, en el que solo asistieron aquellos que realmente conocían a Rosie. Michonne estaba cerca con RJ y Judith a cada lado de ella, Rosita y Eugene estaban justo detrás de ella y Carol a un costado con Ezekiel a su lado. Ahora su familia era pequeña, después de enfrentar tantas pérdidas, y aunque era muy pequeña, la pérdida de Rosie fue la que más se sintió.

Lara no quería hablar. No quería que nadie estuviera al tanto de los pensamientos en su cabeza, pero le debía a su hija darle un último adiós. Se aclaró la garganta, sintió que Daryl le apretaba el hombro para tranquilizarla y luego asintió.

Cuando me enteré que estaba embarazada, estaba absolutamente aterrorizada —dijo Lara, manteniendo los ojos pegados a la tumba para que nadie la viera romperse—. No sabía si podría convertirme en madre a la luz de todo lo que estaba pasando. En ese momento, nuestro grupo estaba separado, y no sabía si alguna vez volvería a ver a alguno de ustedes. Lo único que realmente me mantuvo en marcha fue la idea de sobrevivir para mi bebé.

Cuando nació, gritando a todo pulmón, la felicidad que sentí no se parecía a nada que hubiera sentido antes. Era como si mi mundo se acabara de completar, y mi familia finalmente estaba completa. Perdimos tanta gente en este nuevo mundo, pero nunca pensé que estaría parada aquí, mirando las tumbas de las dos personas que poseían mi corazón, preguntándome dónde salió todo mal.

Rosie fue un ángel que vino a la Tierra, y nunca me arrepentiré del tiempo que pasé con ella. Ella cambió tanto mi vida en tan poco tiempo, y jamás dejaré de amarla.

Todavía le quedaba toda su vida por vivir. Estaba destinada a crecer, tal vez convertirse en líder de alguna comunidad algún día. Se suponía que debía vencer a este mundo de la misma manera que Carl, pero no sucedió. Dios, si aún está allí, se lleva a los mejores primero. Se llevó a mi hermano, a mi sobrino, a mi cuñada, a tantos amigos, y ahora a mi hija. Me quitó demasiado, pero nunca olvidaré todo lo que me ha dado.

Me dio la oportunidad de ser madre, criar a una niña y enseñarle sobre el mundo. Sí, no fue tanto tiempo como esperaba, pero tuve la suerte de ver mi propia carne y sangre cobrar vida. Ser madre es algo inexplicable y nadie lo entiende hasta que lo es.

Tener un hijo es como ver una parte de ti mismo fuera de tu cuerpo. De repente, no solo te estás cuidando a ti mismo. Estás protegiendo, amando y cuidando a este otro ser, más allá de tu cuerpo. Ser madre es lo más grande que me ha pasado en la vida.

Sé que volveré a ver a mi hija. Sé que ella estará allí esperándome cuando llegue mi momento, y sé que no descansaré hasta que llegue ese día. Haré lo correcto por ella, me aseguraré de que no haya muerto por nada. La recordaré como la niña sonriente que amaba a todos con fiereza. Nunca la olvidaré.

Lara parpadeó para contener las lágrimas mientras dejaba que sus dedos rozaran la pequeña cruz de madera—. Duerme ahora, Ro. Lo siento.

Después del funeral, Lara se sentó junto a la tumba mucho después de que todos se fueran. Simplemente se quedó mirando la tierra, deseando que las cosas hubieran sido diferentes. Se estaba castigando a sí misma por lo que había pasado, pero sabía que nada podría cambiarlo.

En el silencio de su soledad, tragó el nudo que tenía en la garganta—. Uh... no sé si alguien está escuchando, pero quienquiera que esté ahí, por favor, cuiden de mi bebé. Perdí demasiados de ustedes, pero mantengan a mi bebé a salvo hasta que llegue allí. Lori, críala como si fuera tuya, de la misma manera que yo crié a Judith. Carl, enséñale sobre nuestra familia y por lo que hemos pasado. Glenn, sé su mejor amigo y ámala lo suficiente por mí. Sólo... sólo cuiden de mi bebé, ¿de acuerdo? Por favor...

BLEEDING OUT | Daryl Dixon ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora