Capitulo I.El inicio

140 7 3
                                    

El tiempo transcurría, en el medio se hablaban de chismes, noticias y demás como siempre.
Nadie imaginaba que un virus se expandiría por el mundo, ni siquiera se creía que podría llegar a México. Y menos tan rápido. Hasta que el primer caso se expusó, y todos sin importar su relevancia en el medio, se vieron en la necesidad de aislarse. Resguardándose en casa para evitar más contagios, al principio todos obedecieron, tuvieron que alejarse todos de todos. Nadie se abrazaba, nadie se acercaba, a menos no sin cubrebocas.
Nuevas telenovelas estaban planeadas para salir al aire ese año. Telenovelas que se habían retrasado por la misma causa de la pandemia, y está era una de ellas.
Nicandro Díaz, entre miles de productores era uno de esos. Y en cuanto obtuvo el permiso para volver a los foros, comenzó su trabajo de reunir a su elenco junto a todo su equipo que lo ayudaba.
Dos meses después de haber cancelado todo, se retomaron las grabaciones bajo los protocolos de seguridad y así evitar más contagios. Ahora si volvieron, para seguir adelante.
Una vez seleccionado cuidadosamente a cada persona del elenco y ubicado cada personaje. El día llegó, se inició las grabaciones de "La mexicana y el Güero", la nueva telenovela que reuniría actores. La bendición a cada uno de los actores y equipo de producción. Se sentía el buen ánimo de todos los compañeros, ahora que no se celebraban misas presenciales. Tener esa oportunidad fue un regalo para todos.
Como protagonista Itatí Cantoral, que sin duda alguna haría un extraordinario trabajo.
Para ella, un protagónico diferente. De esos, donde la buena resulta que también es la mala.
Compartiria créditos, serían el triángulo amoroso pasional. Con Juan Soler y Luis Roberto Guzmán.
La grabación de los promocionales y parte del primer capítulo fue una jornada larga y ardua. En impresionante locación en la casona de Cuernavaca, que seriá el set principal de todos los enredos y situaciones que se darán a lo largo de la historia. Tuvieron llamado desde muy temprano, prácticamente todos los integrantes del multi-estelar elenco que reunió la producción.
Entrevistas y demás, entretuvieron a todos. Tuvieron oportunidad de convivir y conocerse aún más.
Al pasar los días, estar juntos los hizo adaptarse más fácilmente. La convivencia se volvió parte de la rutina, todos se llevaban bien con todos. Incluso, unos más que otros. Entre ellos y los más notables fue el dúo de protagonistas, Juan e Itatí.Desde el primer tuvieron una conexión natural,especial y los tenia sorprendidos.
Cada escena terminaba llena de aplausos de la producción, y al terminar optaban por platicar entre ellos e incluso, iniciar sus clásicos en vivos para redes sociales o subir una que otra fotografía para promocionar la novela u que los fans estuvieran más cerca al saber que se encontraban juntos grabando.

Se encontraban en la finca, filmando el capítulo en donde Katia, el personaje de Gala Montes, le reclamaba al personaje de Itatí, Andrea. El haber corrido a sus amigos y luego está, le diera una cacheta en el impulso.

**
Ahora se encontraban en la habitación de Tyler. Esta vez, era una escena en la que Andrea le pedía su consejo, le cuenta lo sucedido y logra manipularlo para evitar que comience con la búsqueda del padre de Katia.

—Hermanito, necesitó tu consejo—Su rostro era de preocupación mientras se sentaba en el sofá de la habitación de él—Ayer mi hija y yo tuvimos una discusión muy fuerte y—suspiro mientras observaba si mirarlo a los ojos—Yo le levanté la mano.

—Andrea—Dijo con lamento al acercarse para tomar asiento en la pequeña mesa de madera que se encontraba frente al sofá—Un padre nunca debe pegarle a su hijo.

—Losé—Aceptó—Pero es que ella me saco de mis casillas—Lo miró con preocupación—Dijo que yo era una manipuladora, controladora—Él la observaba con una ligera sonrisa—Una dictadora, que la había avergonzado delante de sus amigos. Y que si supiera el paradero de su padre, se iría a vivir con él—Al mencionar esto último se notó el nerviosismo de él—Ella te tiene mucha confianza, te has ganado su cariño. Incluso, pienso que te va a pedir dar con ese rufián. Por favor, no lo hagas—Su voz se quebró

𝙳𝚎𝚜𝚌𝚞𝚋𝚛𝚒𝚛 𝚎𝚕 𝚟𝚎𝚛𝚍𝚊𝚍𝚎𝚛𝚘 𝚊𝚖𝚘𝚛Donde viven las historias. Descúbrelo ahora