Cambios

0 0 0
                                    

El invierno, es una época que me gusta mucho la nieve que cae alrededor, el ambiente de color blanco pero sobre todo las festividades que hay, aparte de tener un clima frío y sobre todo los distintos accidentes de tránsito que transcurren día a día no hay nada mejor que está época, veo todo desde la ventana de mi salón falta un mes para salir de vacaciones, hoy en esta hora teníamos la materia de lenguaje pero al parecer el profesor se ausento, el profesor sustituto dijo que no vendría por lo que resta antes de que sean vacaciones, por una lesión que tuvo en el cuerpo, no menciono cuál fue el daño para proteger a la maestra de burlas, aunque eso fue un intento fallido en internet surgen varios videos de nuestra profesora tropezando en los escalones exteriores de su casa, la nieve hizo que se resbalara y perdiera el control de sus piernas azotando su cara directo al concreto, un alumno de mi misma escuela que vive al lado de la profesora de encontraba grabando para su blog escolar de las distintas épocas del año, esta es una tarea que se les da a todos los de tercer año, actualmente me encuentro en segundo año a mitades de terminar este año escolar, me va bien en la escuela se me da bien el estudio y mis calificaciones siempre están en décimo lugar, si yo quisiera podria tenerlas en primer lugar pero no lo hago para destacar, siempre que alguien está en primer lugar cada trimestre es normal que mucha gente este encimada sobre el, el motivo muy obvio puedes pasarme la tarea, y si hacemos la tarea juntos, oye puedes enseñarme como resolver esto, tengo una duda, ayudame porfavor, tu puedes con las difícil deja que nos encargamos con lo más fácil etc. Nunca me ha interesado estar rodeado de mucha gente, socializar no es mi punto fuerte me pongo muy nervioso al hablar y lastimosamente me cuesta expresarme libremente como las demás personas, solo tengo dos amigos los demás son compañeros ni más ni menos, siempre he creído que un compañero es como un soporte en tu vida escolar no tiene más función que eso solo se ayudarán en las tareas proyectos o exámenes lo demás esto se trata de que cada quien haga su propio camino, si ellos me consideran como un amigo no hay ningún problema, pero me gustaría que entendieran que yo nos lo veo de esa misma manera, se dentro de mi mismo que si llegara con cualquiera de ellos se molestaría por el echo de escuchar que nuestra relación no va más haya como ellos pensaban, pero así como yo pienso hay mucha gente que comparte mi punto de vista, al igual que está la gente que estará en contra del pensamiento que tenemos, mencione que tengo dos amigos, un chico y una chica, Akito su nombre significa otoño, es un chico que le gusta mucho el fútbol, que hasta incluso se convirtió en el capitán del club de fútbol, en ámbito escolar es un chico promedio no saca ni buenas pero tampoco malas calificaciones, es un sujeto muy sinceró, siempre le gusta competir aunque siempre pierde no se puede negar que su mala suerte siempre está presente en la escuela, pero en sus actividades físicas su mala suerte desaparece por el momento, su sueño quiere ser un jugador de fútbol muy reconocido para eso necesita calificaciones promedio, a mi punto de vista logrará su sueño, mi amiga Hana por otra parte su nombre quiere decir flor, una chica que su mayor gusto es la música toca la mayoría de instrumentos que proporciona la escuela, es una estrella talentosa incluso en la mayoría de eventos que hace la escuela siempre tienen preparado un escenario para ella, al final siempre termina siendo el centro de atención de todo es imposible quitarle el ojo de encima, también es muy buena para el estudio, si viera algo malo en ella que es muy notable que  es muy distraída eso aveces impide que saque su verdadero potencial pero no le importa mucho después de todo quiere ser una estrella en el ámbito musical, esto se debe a qué quiere conocer mucho los otros países, su madre nunca la dejaba salir mucho a jugar o explorar sus alrededores entonces lo que menos tiene quiere que esté en sus mano, lo mismo no es un mal sueño es bueno que tenga una meta. No me he presentado a mi mismo mi nombre es Shindo, significado brillo, como mencione antes soy bueno para los estudios, me encanta cocinar, se jugar básquetbol y se pelear aunque esté no tiene mucha importancia, sueños todavía no se que es lo que quiero, si tuviera que decir un defecto sobre mi mismo es que nunca se lo que quiero siempre que quiero obtener algo que deseo mucho siempre termino perdiendo el interés, nosé por qué siempre pensé que realmente nunca me motivo, pero eso era una excusa que me daba si realmente no me importaba por qué luchaba por ella.
-¡Shindo, Shindo, Shindo, Shindo, Shindo!
-Lo siento me perdí en mi mente que sucede Hana.
-Otra vez tus dilemas mentales verdad.
-Si otra vez.
-No te presiones tanto todavía tienes tiempo has lo que te guste y si alguna vez necesitas ayuda avísame somos amigos después de todo.
-Muchas gracias Hana.
Realmente es una muy buena amiga, ja que bueno que me conozca también.
-Y cómo estás hoy Hana algo nuevo que contar.
-¡Si es cierto lo olvidaba me escogieron para formar parte de la banda Skyloop, quieren que sea su guitarrista estoy muy emocionada!.
-Eso es una noticia buena.
-Solo que tiene un punto malo.
-¿Algo malo?
-Si me uno a la banda tendré que abandonar la escuela.
-Ya veo, pero ¿lo harás no?
-¿Quieres que me vaya?
-No no es esa intención pero creo yo, estoy hablando enserio, no habrá otra oportunidad como está en tu vida, estamos hablando de la última mejor banda de estos tiempos, muchos darian hasta sus vidas por tener el puesto que tienes pero es tu decisión no soy quien para decidir que hacer con tu vida.
No pasará nada malo conmigo ni con Akito has lo que quieras pero nunca te arrepientas, por qué si te arrepientes será la primera vez que te odie.
-¿Por qué me hablas tan serio das un poco de miedo?
-No tenemos que hablar de mi ¿o si?
-No
-Entonces lucha por tus sueños ve adelante, deja de caminar y aprende a correr, has lo que amas, enciende esa llama y provoca un incendio.
-¡Pero!
-¿Pero que?
-Ustedes son mis amigos y me gusta estar mucho con ustedes.
-Es una excusa muy mala.
-¡No tiene que ser una excusa, a mí me gustar estar con ustedes, siempre estoy feliz de hablar con ustedes,me siento segura, no importa lo que diga ustedes siempre me siguen la corriente pero sobre todo siempre estamos unidos que tiene de mal querer quedarse!
Se levanto rápido de su asiento y con las dos palmas de sus manos dio un golpe sobre la mesa.
-Aveces te odio por como eres, me cuesta estar aveces a tu lado pero aún así eres mi amigo. Te quiero y eso es lo que importa aceptar esta oferta implica que ya nunca nos podamos ver estaré en otra parte del mundo y no podré verlos ni hablarles no quiero eso.
-Creo que eso se acabo.
-¡Que quieres decir! nada de esto ha acabado.
-No te molestaré más y tampoco me volverás a ver, si mi opinión no te interesa tampoco me afecta, escoge lo que gustes no te sientas oprimida ni mucho menos obligada, eso es todo hasta nunca.
Lo siento Hana pero esto es por tu bien no lograrás nada si te quedas aqui somos un obstáculo que debes superar rechazar esto será el mayor error de tu vida. Reprocharas hoy mañana la siguiente semana el siguiente mes y el siguiente año pero verás que hice lo correcto por qué ninguno de los dos tiene un futuro entre lazado.
Salí de la aula no paso mucho cuando Cruze por la puerta y comenzó a llorar.
-¡Por qué no lo entiendes!
Realmente, fuiste alguien muy buena conmigo pero no te quedes estancada aquí, florece y esparce el polen que tienes para que la gente te ame por qué si te sigues quedando conmigo  sere una montaña que no podrás atravesar.
Camine pensando en todo los momentos buenos que pasamos juntos, después de todo no volveríamos a saber sobre nosotros, una amistad se acaba cuando alguien expulsa el veneno que lleva adentro no puedes volver a ver esa persona como era antes, por qué siempre piensas si está hablando mal de ti o piensa mal sobre ti, creando muchas inseguridades sobre ti mismo. Pero eso está bien no habrá peleas, no habrá discusiones y ya no tendremos que pelear nunca más, mucha suerte Hana.
Me dirigía a la salida, ya pasaban de las tres en punto y quería irme a casa, hoy no fue un día como otro hubo cambios muy notables en este día de invierno pero no importa seguiré adelante.
-¡Porfavor espera!
Alguien grito eso mientras jalo mi sudadera color negro.
-¡Lo siento mucho no quería jalarte me presento mi nombre es Sakura soy de segundo año y estoy en tu mismo salón, la verdad es que quiero pedirte un favor se mi tutor, quiero que lo seas por qué quiero mejorar mis calificaciones y tener un futuro asegurado soy muy mala en la escuela y me gustaría por lo menos tener un logro en mi vida, no tengo dinero con el que pagarte, pero me las arreglaré para pagarte con lo que quieras y hablo muy explícitamente!
-Esta bien.
-¿Esta bien?
-Si no tengo ningún problema, después de todo no tengo nada que hacer en casa más que hacer la limpieza diaria.
-Esta bien si empezamos ahora.
-Claro ven a mi casa me siento más cómodo.
-¡Eh a tu casa!
-Si, lo siento sonó muy incómodo, pero no hay ningún problema solo te ayudaré a estudiar si te sientes insegura puedes llevar a alguien no tengo ningún inconveniente.
-Enserio... muchas gracias.
-Denada te veo a las 5 ¿está bien esa hora?
-Si muchas gracias.
Con una sonrisa nerviosa al final se despidió y regreso por sus cosas yo salí como si nada y pude notar como lloraba Hana con su grupo de amigas las cuales me miraban de mala manera, no me sorprende después de todo yo seré el malo, bueno ya que importa que haré hoy de comer después de todo no desayuné así que tengo un hueco que llenar.
Llegué a mi casa a las tres con veinte minutos mi casa no estaba tan lejos de la escuela, y aparte de eso queda muy cerca del supermercado, revise el refrigerador para ver qué había pero no había mucho un trozo de pollo pero no había especias necesitaba sal, pimienta, también quería miel para hacer un postre a su vez también quería hacer una ensalada agregue también jitomates y lechuga a la lista
Fui al súper mercado, compré lo que puse en mi lista las compras me llevaron alrededor de veinte minutos, llegué y abrí la puerta de mi casa, comenzé a preparar mi comida, cuando recordé una receta algo poco común pollo asado con miel, tengo un libro de recetas poco comunes pero que según la gente afirman ser platillos exquisitos, hice la receta paso a paso y me quedo delicioso, tenía un olor realmente apetitoso, no podía creer que algo que normalmente lleva sal o se empaniza, supiera tan bien, tarde alrededor de una hora en prepararlo prepare la mesa, mi silla mi plato y mis cubiertos, cuando se escucha el timbre.
-Al parecer ya son las cinco en punto eres bastante puntual.
-Buenas tardes vengo a estudiar.
-Buenas tardes pasa.
-Muchas gracias compermiso.
-Quieres que te ofrezca algo tengo agua, te, café, y soda, no te preocupes escoge lo que quieras.
-Muchas gracias un vaso de agua estará bien.
-Un vaso de agua para la señorita aquí tienes.
-Muchas gracias.
-Tienes hambre estaba apunto de comer
-No gracias ya comí.
-No necesitas mentir no me preocupa si alguien tiene hambre, desde el momento que entraste tus ojos vieron directamente hacia el platillo te retubiste para no decir que olía delicioso, también puedo notar que las defensas de tu cuerpo son bajas y por eso te cuesta moverte, si tienes hambre no importa yo prepare algo para ti.
-¿Cómo sabes eso?
-Soy muy observador, note desde la escuela que estabas en un estado muy cansado, la manera en la que hablas no es la misma que tienes en el salón de clases, también tengo conocimientos médicos pero nada que  sea del otro mundo.
Mis conocimientos son muy buenos por la ayuda de mis padres siempre se me sometió a bastantes horas de estudios, no había queja por parte mía pero siempre escuchaba como los demás a mis espaldas hablaban pocas cosas fuera de la verdad. Estudio solo y cuando tengo tiempo libre intento relacionarme con algunos oficios la medicina fue uno de estos puesto que siempre me encuentro solo siempre cabe la posibilidad de que un día caiga enfermo es por eso que debo priorisar mis necesidades antes que las de los demás.
-Increible, entonces no discutiré más porfavor podrías servirme un plato.
-Claro después de todo tengo que atender a la visitas.
-Me puedes preparar un omelet.
-Con todo gusto lo quieres con salsa catsup o asi solo.
-Acompañado porfavor.
-Un omelet para la señorita Sakura.
-Gracias.
-Buen provecho.
Comimos y platicamos un poco entre nosotros, nada fuera de lo común que nos gusta, temas sobre nuestra familia, escuela, vida social etc.
Fue bastante entretenido pero teníamos que estudiar.


El Cielo Entre tus Ojos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora