Capitulo uno

509 52 9
                                    

"Las verdaderas intenciones del líder Jin"

Con el manto de la noche cubriendolos mientras la luna irradiaba llena y brillante. Rompió el llanto de una bestia contra el sonido de la naturaleza.

Sus pisadas hicieron crujir la hierba acompañadas del metal que cortaba la carne de la  bestia. Destello amarillo y blanco desemvolviendose dentro de aquel bosque. Un giro, un sello invocado mientras su espada yacía clavada en el suelo para poder activarla.

El golpe final llegó después de tan desesperada batalla, volviendo en polvo a la bestia.

-¡¿Pero qué clase de bestia era esa?!

-una de bajo nivel, eso está claro- soltó con fastidio el de prendas amarillas con el bordado delicado de la peonia que pertenecía a su clan. Agitando su larga cabellera y caminando con firmeza después de aquel arduo trabajo.

-Aún así, no aparece en el libro de bestias, eso es seguro -soltó sacudiendo sus prendas blancas y  volviendo su espada a su funda. Se acercó al otro para caminar a su lado. Sus movimientos eran libres y relajados a diferencia del otro que transmitia firmeza y altivez.

Cuando el silencio intentó gobernar el ambiente. El líder jin no pudo encontrar la calma, menos con la persona que caminaba hombro a hombro a su lado. Cualquier persona podría darle la razón y señalar como "rara" aquella situación.

Así mismo resultaría "rara" la acción que tomaría al soltar las siguientes palabras.

-Tan silencioso. Qué farsa.

Asi de "raro".

-tú...- tenía un tic en su ceja- si hablo, soy ruidoso. Si no lo hago, ¿soy una farsa? -lo miró sorprendiendose al notar la sonrisa en sus labios-...bien...-ahora fue su turno de sentir la situación actual de una manera algo incomoda

Siguieron caminando con el ruido de los árboles, uno que otro sonido de buho y de grillo bajo el manto de esa noche estrellada.

-¿Sizhui ya tiene fecha para su boda?

La mirada del Lan bajó con algo de nostalgia al escuchar su pregunta, dejando un suspiro en el aire.

-Aún no me lo ha comentado-alzó su mirada hacia la luna- y si lo piensas, una boda en otoño se sentiría muy nostálgico

-si, puede ser- lo vio detenerse por lo que tambien lo hizo, sin dejar de mirarlo- ¿Qué sucede?

-tú... ¿Ya haz escogido a tu futura esposa?-soltó con curiosidad- Con sizhui y su repentina boda, Con Ouyang Zizhen aceptando un cortejo... siendo solo los dos restante de nuestra generación estando solteros... sin hijos. ¿No haz tenido interés en enlazarte con alguna de las damas que están dispuestas a casarse? Alguna de entre las damas de tu clan, claro...o bueno, simplemente en alguien. Sería la segunda vez que no me entero, después de Sizhui.

Jin ling se le quedó viendo fijamente y cruzo sus brazos mientras fruncia las cejas con molestia.

-Aún no se ha presentado la indicada, eso es todo-desvió la mirada- Y con respecto a Sizhui, era notorio su romance desde que comenzó a invitarla a las cacerías. Tú eres el único tonto que no lo notaba -volvieron a retomar el camino

-ah, creía que era por su destreza en su cultivo- realizó un puchero para seguir respondiendo- yo tampoco me eh topado con la indicada. Aunque tampoco lo eh consultado con el líder de la secta Lan... sé que estoy en una buena edad para enlazarme con alguien, y no estaba conciente de que un amor inesperado y apasionado solo existía en los escritos. Simplemente  caigo en cuenta de que debería de ser como el maestro wei y haguangjung. ¿No lo crees?

Las Intenciones Del Líder Jin Y El Discipulo Lan (LINGYI)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora