[41] BATALLA EN LA PLAYA

844 85 2
                                    

Las olas formaban espuma en la arena mientras Lara contemplaba el océano. Hace ya casi diez años, le encantaba la playa. Odiaba la arena y siempre se quejaba de que llegaba a lugares donde no debería estar, pero le encantaba la playa. Le encantaba estar junto al océano, escuchando las olas rodar de un lado a otro, los niños jugando y Carl gritando mientras Rick lo sumergía en el agua. Tenía tantos recuerdos felices de las pocas veces que fueron a la playa, pero ahora no ninguno de esos recuerdos podía dibujar una sonrisa en su rostro.

Los recuerdos estaban llenos de gente muerta, Lori, Carl, Rick y Shane. Esos recuerdos parecían de toda una vida, y desde entonces Lara se había convertido en una persona diferente.

Estaba cansada. Ya había perdido a tanta gente; no sabía si podría seguir como estaba. No sabía si podría seguir avanzando cuando todos los que conocía y amaba estaban perdidos en otro tiempo, y solo sus recuerdos avanzaban con ella.

Las olas casi alcanzaban sus botas, y cuando miró hacia abajo y vio la arena, la golpeó con la bota. Odiaba la arena. Recordó cuando Rick y Shane enterraron a Carl y él saltó sobre ella cuando estaba libre, cubriéndola con arena.

Escuchó voces y se giró para ver a sus amigos acercándose. La playa era el lugar más seguro para ellos. Solo había una dirección para vigilar, y los bosques alrededor de Oceanside estaban casi despejados.

Habían venido a Oceanside a entrenar, preparándose para el inevitable ataque de la manada de Alpha, visto solo en persona por Daryl, pero el miedo en sus ojos cuando les contó fue suficiente para despertar la preocupación.

Daryl acercó a su esposa, notando sus brazos cruzados, agarrándose con fuerza como si estuviera tratando de encogerse, y notó la forma en que sus ojos no miraban realmente las olas. Estos últimos meses había hecho todo lo posible para ayudarla, pero no había mucho que una persona pudiera soportar sin romperse sin posibilidad de reparación. Perder a Rosie había sido el golpe final.

Ella estaba enojada; Daryl lo sabía. Solo había una forma en que ella iba a poder recuperarse, y era ver la cabeza de Alpha en una estaca. Entonces, entrenaron. Iban a derrotarla, al igual que derrotaron a todos los demás, y seguirían luchando por un futuro mejor.

Cuando se acercó a ella, la empujó ligeramente con el codo—. ¿En qué estás pensando?

—En cuánto odio la arena —respondió Lara.

—Bien —dijo Daryl—. ¿Algo más?

—En como le hubiera gustado a Rosie la playa —dijo Lara—. Podría haber jugado con Judith y Carl y construido castillos de arena y... eso nunca va a suceder.

Daryl pasó un brazo por los hombros de Lara—. Tal vez en otra vida.

—No quiero esperar otra vida —dijo Lara—. Estaba destinado a suceder en esta vida.

Daryl suspiró—. Lo sé, y es una mierda que no haya pasado, pero no hay nada que podamos hacer.

—Podemos matar a Alpha —respondió Lara.

—Y lo haremos —dijo Daryl—. Pero ahora mismo te necesitamos.

Desde la muerte de Rosie, nadie cuestionó realmente la autoridad de Lara. A pesar de estar afligida, todavía tomaba decisiones lógicas cuando se trataba de su gente, aunque nadie realmente quería cuestionarla sobre qué hacer con Alpha.

Lara suspiró—. Está bien, ya voy.

Sacó su espada de su vaina y se dirigió hacia sus amigos. La espada estaba justo en caso de que fuera necesaria, ya que ella y Daryl se quedaron detrás del grupo, observando cómo Ezekiel y Jerry liberaban a un par de caminantes del naufragio junto a sus amigos.

El grupo se detuvo, sus escudos actuando como defensas. Mientras Aaron gritaba órdenes, los arqueros ataron y soltaron sus flechas, acabando con la primera oleada de caminantes. Las lanzas acabaron con la segunda oleada, ya que les permitieron llegar hasta sus filas. Lara observó a Alden lanzar su lanza al último caminante y eliminarlo.

Michonne gritó—: Abran la fila —, y los portadores de escudos se hicieron a un lado para abrir una brecha. Michonne pasó con Magna y Luke, enfrentándose a los caminantes sin más defensas que sus armas.

La puerta luego se salió de sus bisagras. Lara observó a los caminantes salir y sonrió—. Al fin.

Cuando todos comenzaron a entrar en pánico, Michonne gritó—: ¡Manténganse en formaciones! ¡Recuerden su entrenamiento!

—Sí, claro —murmuró Lara, levantando su espada y mirando a Daryl—. ¿Me vas a detener?

—No —respondió Daryl.

Lara se abrió paso entre el grupo y se separaron para dejarla pasar mientras Daryl la seguía, desenvainando sus dos cuchillos a medida que avanzaba. Trabajaron juntos, atrayendo a los caminantes hacia ellos antes de tratar con ellos con facilidad. Lara mató a uno y se giró para mirar a otro, burlándose ligeramente mientras lo empujaba hacia atrás antes de que Daryl finalmente lo matara.

—¿Qué diablos estás haciendo? —gritó Daryl.

—Matar caminantes —respondió Lara, mientras apuñalaba a otro.

Ya no le importaba lo que le pasara. Preferiría morir luchando que vivir para sufrir sus viejos recuerdos. Daryl odiaba lo imprudente que se había vuelto, y después de encontrarla de pie en el borde del techo de su casa una noche, mirando hacia el suelo como si estuviera pensando en dar el salto, apenas la había perdido de vista. Eso había sido algo por lo que preocuparse, y Daryl se convirtió en el guardián de su esposa, queriendo protegerla de ella misma.

Lara se dirigió a través de la multitud, con la espada levantada cuando llegó a los caminantes. Con un golpe, eliminó dos caminantes y luego giró sobre sus talones para lidiar con el tercero. Lo abrió desde el ombligo hasta el esternón, luego le aplastó la cabeza con su bota antes de lidiar con el último caminante en el suelo.

Cuando terminó, se puso de pie y miró a sus amigos—. Buen trabajo.

Aaron se limitó a levantar las cejas con diversión—. Deberíamos estar diciéndote eso a ti.

Lara asintió, miró la espada y observó cómo la sangre salpicaba la arena—. Recojamos las armas y regresemos. Creo que eso fue todo por hoy.

BLEEDING OUT | Daryl Dixon ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora