Yoon Seungho
—Quisiera hacer un reconocimiento especial al trabajo de su compañero Min— el profesor esta plantado frente a todos, coloca su mano sobre el hombro de Min y nos pide a todos prestar atención—. Su trabajo ha sido simplemente excepcional, ha sabido hacer una comparativa desde distintos puntos de vista. Además, con una redacción impecable— entrecierro los ojos para mirar bien a mi compañero, no le queda para nada estar ahí alardeando de un trabajo que no hizo.
Pienso en Nakyum, en la forma en que hizo ese documento y en cómo invirtió el tiempo y la energía para investigar y redactar. Aprieto las manos sobre la mesa, incluso Jihwa puede notarlo—. Voy a publicar el documento en blog de la universidad, vayan lean y aprendan algo de él.
Un engrandecido Min camina entre las filas y se acomoda en la mesa junto a nosotros. Me le quedo mirando mal y cuando la clase termina, no soy capaz de contenerme. Voy directo a interrumpir una conversación que tiene con un par de chicos. Esta presumiendo de su excelente trabajo final de clase.
—Tú no lo hiciste ¿Por qué pareces tan satisfecho por una felicitación que claramente no te mereces? — los chicos que hablan con Min no entienden a qué me refiero y se alejan al poco tiempo, Jihwa en cambio se queda como paralizado sin comprender lo que estoy comentando.
—¿Disculpa? — ah, pero en serio me cae tan mal. Min es la clase de persona con la que hablas por mera cortesía, no estoy seguro si alguien como él pueda tener amigos reales, personas que no le persigan sólo por obtener algún beneficio de su posición.
—No sé de que te hayas valido, pero sabes que ese trabajo lo hizo Nakyum— le aseguro. La voz ni siquiera me tiembla, estoy convencido de que hay algo más detrás del intento de justificación que Nakyum tuvo para mí el día que lo descubrí haciendo el trabajo de Min.
—¿A caso el idiota fue y se hizo la victima contigo?
—No lo hizo, pero digamos que me di cuenta de lo que estaba pasando.
—No lo ha hecho todo, me ayudó con un par de cosas.
—Eso es mentira. Esta bien si te hacen la tarea, pero no vayas por ahí alardeando de un buen resultado.
—Seungho— Jihwa me toma por el brazo para detenerme, he comenzado a invadir el espacio personal de Min y esto que inició como una charla insignificante, prácticamente se ha convertido en un desafío cara a cara en el que ambos intentamos lucir amenazantes.
—¿Alguna vez te has preguntado si Nakyum te dice toda la verdad? En lugar de perder el tiempo con algo tan absurdo como una tarea, ustedes deberían concentrarse en hablar sobre temas realmente importantes— Min suspira en mi cara y se da la vuelta—. En fin, me largo.
—¿Qué demonios acaba de pasar? — Jihwa quiere saber. Sólo lo miro poniendo mala cara y siento unas ganas enormes de ir tras él para decirle que deje de pedirle cosas a Nakyum.
—No es nada— es la respuesta que de momento tengo para Jihwa luego de sobre analizar mis reacciones.
*
Despierto de la mejor forma posible que puedo despertar. Nakyum abrazándome fuerte, sintiendo su respiración contra mi pecho y yo sonriendo como un idiota, por supuesto.
Anoche estaba un poco raro, no parecía ser el mismo de siempre. Luego de verlo ganar la carrera de relevos y los 100 metros planos con un excelente tiempo de 12 segundos, pensé que sería el chico más feliz sobre la tierra, pensé que se la pasaría hablando una y otra vez sobre su próximo viaje a Japón y que estaría pidiendo mi ayuda para saber qué cosas empacar, sin embargo, Nakyum ni siquiera tocaba el tema, parecía más bien estar inmerso en sus pensamientos casi todo el tiempo y era más complicado que otras veces sacarle una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
¿Destinados? (Pintor Nocturno)
Fiksi PenggemarUn mundo omegaverse en donde alfas, betas y omegas comparten el planeta. Firmes creencias establecidas en la formación de parejas para la recreación y la construcción de una sociedad perfecta en donde los betas ocupan un lugar insignificante. Son l...