Jazz ¹

11 2 0
                                    

A la hora en la que el sol comienza a decender mientras cubre el cielo de tonalidades anaranjadas y nubes esponjosas similares al pelaje de un caniche, justo a esa hora JiMin se sienta en aquel sillón individual de color beige situado al costado de la ventana que mantiene abierta para que la brisa fresca pase libremente, acompañado de una taza de té prende la vieja radio que está en el mueble esquinero entre la ventana y el sillón para disfrutar de su programa de radio preferido. Se deleita una hora con la exquisita voz del locutor que habla sobre las distintas ramas del arte, ese día el locutor habla sobre la música, específicamente del jazz y uno de los más grandes y reconocidos intérpretes de la música jazz: Louis Armstrong.

--Y con esto concluimos el programa de hoy --se escucha decir a la voz que tan cautivado tiene a JiMin. --¿Qué les pareció el tema de hoy?, cuéntenos por medio de nuestro correo oficial qué tal les pareció el programa, los estaremos leyendo. Un saludo a todos los que nos escuchan y escriben de todos los rincones de nuestra bella Corea, nos escuchamos la próxima semana.

Y con esa despedida termina el programa, JiMin apaga la radio y recoge la taza vacía que en algún momento en el que escuchaba el programa había dejado a un lado de la radio, se dirige a la cocina para lavar la taza y dejarla escurrir en el trastero.

Cada vez que JiMin escucha el programa de nombre "MC's del Arte" se queda con una sonrisa en el rostro por lo que resta del día, es como una especie de lugar seguro para él, lo hace sentir tan bien el escuchar la voz y elocuencia con la que se expresa el locutor, sobretodo su voz.

Sonríe a más no poder. Con el corazón contento y el alma tranquila se dirige al estudio que tiene en casa, una habitación que está acondicionada perfectamente para las necesidades de JiMin. Lleva ropa ligera, un pantalón de algodón y una camiseta oversize, se sitúa en el medio de la habitación donde puede observar su reflejo gracias al espejo que cubre completamente la pared frente a él. Empieza con el calentamiento para aflojar sus músculos y evitar alguna lesión, una vez que siente que ya fue suficiente calentamiento y esta listo se dirige al reproductor que se encuentra en una esquina de la habitación y le da play, una suave melodía se comienza a escuchar y a la par que esta melodía va inundando la habitación JiMin comienza a mover su cuerpo siguiendo el ritmo. Se desplaza de manera suave por la superficie, moviéndose con gracia y de forma precisa, en sus movimientos se puede notar la fuerza y que no esta marcando los pasos sino que de verdad baila y siente la música que a su vez transmite mediante su cuerpo. Saltos y giros poderosos que hacen parecer que por un momento JiMin flotara, se desliza por el piso y se levanta con facilidad terminando su número en un giro. Termina completamente transpirado, gotitas de sudor corren por su rostro hasta perderse en su cuello, su respiración es rápida pero hay una sonrisa en su rostro pues ha disfrutado de la coreografía que fue improvisada, siente su cuerpo renovado y se siente satisfecho, años bailando hablan por si solos pues su cuerpo pareciera tener vida propia cada vez que escucha una melodía. Bien dicen que el cuerpo tiene memoria muscular, JiMin cree firmemente en ello.

Personalidad Radiofónica [Y•J]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora