—¡Olvidé mencionarle a Gamayun que odio volarrrr!— La última sílaba del grito de Max se perdió en la velocidad a la que avanzábamos.
—¡No creo que a ella le importe de todos modos!— Le grité entre las ráfagas de viento. Mi pelo se agitaba alrededor de mi cara en mechones salvajes y desobedientes.
Los dos teníamos las piernas enrolladas alrededor de las nubes que habían actuado como nuestras sillas en la Sala de los Tronos. Ahora, eran nuestros ponis hechos de nubes en los que teníamos que montar para llegar a nuestro destino.
Estaba super agradecida por las burbujas protectoras que nos escudaban de las corrientes de aire. Las cosas esponjosas volaban más rápido que cualquier avión en el que hubiera estado.
Gamayun nos había dicho que las nubes nos llevarían a cualquier parte. Y había añadido que tendríamos que ir directamente a Washington DC, la tienda Tootie Frootie de Zhara.
Primero, nos habían transportado fuera de la Sala de los Tronos. Tan pronto como habíamos abandonado el Chardak, se formaron burbujas translúcidas alrededor de nuestros cuerpos. La de Max era elegante, de color azul pálido, y la mía, una tenue cosa amarilla, de color plátano.
—¿Para qué son estas, qué crees?— Su voz era apagada.
—No lo sé—. Me encogí de hombros.—Parecen una especie de... ¿escudo? ¿O una barrera? ¿Quizá están ahí para ayudarnos a respirar en esta altitud?—
Tentadoramente tocó la membrana de su burbuja, y ésta desapareció.
—¡Oh, no! ¿Qué ha pasado?— gritó Max. —¡Vuelve, vuelve, vuelve!—
Su burbuja regresó.
—¡Vaya! ¿Cómo has hecho eso?— Imité su movimiento, golpeando mi burbuja.
Se desvaneció.
Me concentré, imaginando que volvía a rodearme.
Volvió a aparecer.
—¿De verdad podemos controlarlas? Está tan caliente al tacto—. Apreté las dos palmas de las manos contra la barrera, esta vez concentrándome en que permaneciera allí.
No se apagó.
—La mía es fría—, dijo Max. —Tal vez sea uno de nuestros poderes, ¿qué crees?—
—Por supuesto. Bueno, ¡me alegro de que la mía emita algo de calor! Me estaba congelando en esa Sala de los Tronos. Uno pensaría que los dioses, siendo quienes son, pueden gastar algo de dinero en la calefacción—.
—Casi nunca tengo frío—, dijo Max. —Supongo que ahora sabemos por qué—.
—Ooh, ¿cómo crees que es Zhara?— Me pregunté en voz alta. —¿Gamayun dijo que era su hermana?—
—Caramba, espero que no sea tan estirada como Gamayun—. Max resopló. —¡Iréis aquí y realizaréis esta búsqueda!—
Su imitación de la voz de Gamayun era tan perfecta que un ataque de tos me sacudió.
—Sin embargo, fue super amable con nosotros—. Acaricié la mini fregona en mi bolsillo para asegurarme de que seguía allí.
Nadie más que mi madre me había hecho un regalo.
—¿Cuánto crees que falta para llegar a DC?— Max miró por la cortina gris de nubes. —Err, no me siento bien. Estamos muy alto—. Tragó saliva.
—¿Tal vez haya una manera de acelerar las cosas?—
Una idea brillante pasó por mi cabeza.
—Oye, ¿y si yo...?— En lugar de usar la nube como banco, me puse de pie, agitando las manos a derecha e izquierda hasta lograr el equilibrio perfecto.
ESTÁS LEYENDO
Dana Ilic y la Puerta de las Sombras | ✔️
Paranormal- La saga de Percy Jackson de Rick Riordan se encuentra con Sombra y hueso de Leigh Bardugo. *** ¿Qué pasaría si la señora de la limpieza de tu colegio te dijera que e...