En cuanto cruzamos el umbral, la puerta se cerró tras nosotros.
No con un portazo amenazante, de los que se ven a menudo en los dibujos animados, sino con un golpe lento y educado.
Corrí hacia el pomo de la puerta para inspeccionarla.
¿Había cerrado Radogost?
Pero el dios no aparecía por ninguna parte. Justo cuando estaba a punto de intentar abrirla, la voz de Max me interrumpió.
—Dana. Tienes que venir a ver esto—.
—¡¿Qué?!— Le espeté, irritada porque podíamos haber caído en una trampa creada por nosotros mismos.
Ya estaba buscando todas las salidas disponibles.
Cuando me giré para ver qué era lo que Max había querido mostrarme, mi boca formó una "O".
Vaya. Esta cabaña de madera era como un T.A.R.D.I.S. Mucho más grande por dentro.
Pero estaba totalmente vacía, salvo por las paredes blancas, y las baldosas blancas bajo nuestros pies.
Todo este espacio era del tamaño de un centro comercial.
Tan pronto como ese pensamiento pasó por mi cabeza, la cabina brilló y se movió.
—¡D! Está cambiando para adaptarse a tu visión—. Max lo señaló.
Los brillantes carteles surgieron a la izquierda y a la derecha como setas, y el espacio se llenó rápidamente de docenas de tiendas.
Las paredes se convirtieron en cristal, con mucha luz solar entrando, y los suelos de baldosas brillaban con todos los colores del arco iris.
Mientras avanzábamos con cautela por los pasillos recién creados, los escaparates con gigantescos carteles de venta se erigían en cuestión de segundos.
Macetas llenas de dientes de león se materializaban de la nada alrededor de elegantes bancos de madera.
Todo tipo de tiendas nos salían al paso a diestro y siniestro. Estaban llenas hasta los topes de ropa de marca de última moda, artículos para el hogar, muebles artesanales.
Pude ver todos mis libros favoritos (Hola, Diario de un niño desdichado), los últimos videojuegos de PS5 y juguetes en abundancia.
Y los olores.
Quería revolcarme en ellos para siempre. Olía a palomitas de maíz empapadas de mantequilla, a helado de mantequilla de cacahuete de Ben & Jerry's y a algodón de azúcar recién hilado de la feria local a la que mi madre me llevaba cada año.
—Se necesitarían años para hacer un lugar como este—, susurré.
—Y nosotros lo estamos construyendo en segundos—, dijo Max. —¿Cómo lo estamos haciendo?—
Nos detuvimos ante una majestuosa fuente de agua (que sospechosamente era exactamente igual a la que teníamos en un centro comercial de Bloomington, pero mejor), y nos dejamos caer en los dos cómodos sofás que aparecían en la zona de estar.
El mío se volvió amarillo brillante, con pequeñas letras "D" brotando en el textil, y el de Max se volvió azul claro, decorado con letras "M".
—Vamos a pensar—. Me sujeté la cabeza con las manos, casi derribando un vaso de Coca-Cola fría y refrescante que se había materializado a mi izquierda. "Radogost es el dios de la hospitalidad. Hasta su nombre lo dice. Rado es 'amable, dispuesto, alegre', y gost es 'huésped, invitado'".
—Entonces, ¿él está... dispuesto a tener invitados?—
—Sí, básicamente es "el que está dispuesto a recibir a sus invitados—, o, err "el que cuida bien de los invitados"—.
ESTÁS LEYENDO
Dana Ilic y la Puerta de las Sombras | ✔️
Paranormal- La saga de Percy Jackson de Rick Riordan se encuentra con Sombra y hueso de Leigh Bardugo. *** ¿Qué pasaría si la señora de la limpieza de tu colegio te dijera que e...