13 | Compramos hasta caer rendidos

52 1 0
                                    

Max no respondió hasta que lo sacudí de nuevo. —¿Qué?— Me gruñó.

—Max. Escucha. Nuestras casas. Nuestros padres—.

—Oh, vamos, Dana. No seas tan aguafiestas. Sólo cinco minutos más—. Me miró, con los ojos vidriosos por la estática en blanco y negro.

Di un paso atrás, casi gritando de puro terror.

¿Qué le pasa?

Tenía que sacarle de sus casillas.

Cuando extendí la palma de la mano, apareció en ella una roca negra con forma de huevo.

—¡Ven aquí, Maksim Martínez!— grité, sintiendo que las venas me latían en la sien. Con la voz aún temblorosa, lancé la piedra contra el televisor de 100.000 dólares.

La pantalla se hizo añicos.

Eso lo sacudió. Su visión se aclaró.

—¡Dana! ¡Cálmate! Oh, vaya—, dijo, frotándose los ojos. —Cuánto tiempo he...— Estrechó las pupilas. —Espera, D. ¿Por qué tienes el pelo medio negro? Y tu ojo izquierdo... parece que está en llamas—.

—¿Qué?— Me tomé los mechones de pelo entre los dedos para ver.

—No es nada. Es... Rubio de nuevo. Quizás esta casa me ha jugado una mala pasada—.

—¡No importa, Max! Vayámonos, cuanto antes—.

Salimos corriendo de la suite y nos dirigimos directamente a la entrada principal.

Max golpeó el pomo de la puerta, pero no se movió. —¿Qué diablos está pasando?—, preguntó.

—No tengo ni idea. Por lo general, las puertas no funcionan así. Abre, maldita sea—. Intenté golpearla con mis bolas de luz, pero no ocurrió nada de abracadabra.

—Dana—, comenzó lentamente. —¿Y si esta casa pone fin a nuestros poderes?... Quiero decir... ¿Y si Radogost no quiere que nos vayamos?—

—¿Crees que por eso ha intentado ponernos tan cómodos, con el té, con la música, la comida?—

—Supongo—. Bostezó, mirando su sofá azul claro decorado con letras "M". —Podemos intentar salir de nuevo un poco más tarde, supongo. Además, hay peores lugares para pasar nuestros días que en una casa mágica que satisface todos nuestros deseos. Me hace sentir especial. ¿No lo ves? No tenemos que volver nunca—.

—Max, yo... Creía que éramos especiales incluso antes de venir aquí. Incluso antes de obtener nuestros poderes. Además, aquí no hay gente. Si nos quedamos, estaríamos solos—. Señalé el centro comercial vacío.

Se encogió de hombros.—¿Sería eso tan malo?—

—Echo de menos a mi madre. Debe estar esperándome. ¿No echas de menos a tu padre, Max?—

—No mucho—. Max miró a todas partes menos a mis ojos. —Nosotros...— Se lamió los labios. —Nos hemos peleado esta mañana—.

—Oh. ¿Por qué os peleasteis? Es por eso que estabas llorando en el baño de los chicos cuando yo...— Me puse la mano en la boca. —Lo siento, Max. No quería...—

—No, está bien, D. Quiero contártelo. Verás, yo... Hace dos semanas, tuve una lesión en el hombro. El médico dijo que era grave. Quería que me tomara un descanso del hockey—.

—Yo... no lo sabía—. Puse mi mano en su hombro y se estremeció ligeramente. —¿Todavía te duele?—

—Sí, si muevo el brazo bajo cierto ángulo—. Max suspiró. —La cuestión es que mi padre estaba muy decepcionado conmigo. Si no juego, se enfada mucho. Si juego y no marco tanto como él quisiera... o algún otro jugador de nuestro equipo brilla más ese día...—

Dana Ilic y la Puerta de las Sombras | ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora