Por un momento, apoyé mi cabeza en su pecho, pero luego me aparté.
—Blake. Hablas de libertad. Pero no eres realmente libre, Blake. Eres el peón de Chernobog—.
—¿Y en qué se diferencia eso de que seas el peón de Belobog?—
—¡No soy su peón!—
—¿Cómo lo sabes? Ni siquiera has conocido a Belobog—.
—Lo sé porque aquí estás tú, y aquí está Chernobog, empujándome a tomar tu decisión. Belobog, dondequiera que esté, me está dejando hacer mi propia elección—.
—No te estoy empujando de ninguna manera, hija mía—, habló de repente Chernobog.—Sólo te estoy mostrando el camino. No hay sólo luz, ni sólo sombra. Sólo hay poder. Y, verás, los verdaderamente poderosos, como tú, pueden manejar ambos. Hablas de maldad pero, si te sentases en el Trono de la Sombra, las sombras estarían bajo tu control. Podrías hacer que hicieran lo que quisieras—.
—Recuerda lo mal que estaban las cosas en el pasado, Dana—, dijo Blake.
Todas las risas. Todo ese acoso.
—Nunca perteneciste a esos otros niños, y ahora sabes por qué. Has sido invisible toda tu vida—.
—Pero acepta el Cetro de la Sombra, y ya no serás invisible. El mundo entero recordará tu nombre—.
—Fueron unos imbéciles contigo pero, en cierto modo, es bueno que hayas pasado por todo eso. Tus cicatrices son las que te dan la fuerza para aguantar. El poder de luchar, y prosperar—. dijo Blake.
—No creo que nadie deba tener ese poder. O usarlo. Ni siquiera, como dices, usarlo para el bien. Estar en un Plano de Sombras. Comandando Sombras. Ser tan poderoso... Me tentaría, y me corrompería. Como lo hizo con mi padre—.
—Tú no. Tú lo combatirías—. Blake negó con la cabeza.
—No creo que pudiera. No creo que nadie pueda luchar contra la oscuridad cuando está perpetuamente expuesto a ella. Sólo habría muerte... y destrucción. Las sombras consumirían el mundo entero—.
La imagen del pequeño gorrión tirado en el suelo todavía me perseguía.
—¿Te preocupas incluso por Tamika? ¿Por Indira?— La boca de Blake se curvó en una triste sonrisa.
—Sí me preocupo. Porque así es como debe ser. Eso es lo que más importa en la vida. Cuidar de ti mismo, y de los demás. No sólo de ti mismo. Es la única manera de preservar este mundo—.
—Ellas no se preocupan por ti—. Había un rastro de ira en su voz.
—Pero yo también debería preocuparme por los que no se preocupan por mí, y no esforzarme por destruirlos. Claro, no somos las mejores amigas. Porque puede haber muchas razones por las que no les importo. Puede que no vean mi verdadero yo, o que simplemente seamos diferentes, o que nos gusten cosas diferentes. Pero eso no significa que no puedan tener una vida hermosa como la nuestra. Deberían pasar su tiempo en la tierra eligiendo experiencias increíbles por ellas mismas, pasadas conmigo o sin mí. No quiero que les hagan daño, ni que mueran—.
Los hombros de Blake se hundieron. Una vez más parecía un simple adolescente, agobiado por la presión, plagado de expectativas.
—Así que has hecho tu elección—. La fría y aguda voz de mi padre sonó en mis oídos. —Cuidado. Amor—. Chernobog se quitó esas palabras de la boca como si fueran moscas molestas. —Sentimientos. Meros obstáculos, en mi opinión. El amor es como una enfermedad terminal. Se puede descubrir a tiempo, o demasiado tarde. Algunos se recuperan totalmente de ella, otros se curan parcialmente. Otros la sufren toda la vida, y algunos mueren de ella. Pronto te darás cuenta de tu error. Pero por ahora, que así sea—.
ESTÁS LEYENDO
Dana Ilic y la Puerta de las Sombras | ✔️
Paranormal- La saga de Percy Jackson de Rick Riordan se encuentra con Sombra y hueso de Leigh Bardugo. *** ¿Qué pasaría si la señora de la limpieza de tu colegio te dijera que e...