Capítulo 14: Castiel

518 97 8
                                    

Observo como Robert se aleja de mi junto con Declan y no puedo evitar la sensación que oprime mi pecho; es difícil de describir, pero se siente un puro amargor que tiñe mi vista de rojo, por primera vez en mucho tiempo quiero arrancarle la cabeza a alguien o destruir algo. Un segundo olor de amargura llena el ambiente, sin embargo, en esta ocasión el malestar no proviene de mí. Giro la vista y noto que Samson observa con la misma intensidad a mi lobo y al otro sobrenatural, el hombre carga su propio odio contra el dúo, no obstante, es evidente que no todo su rencor va dirigido hacia Robert, por el contrario, a este puedo jurar que solo le dedica desconfianza mientras que los sentimientos más amargos se los reserva a Declan.

Suspiro, siempre es así cada vez que se encuentran, que yo esté en la misma habitación tan solo le agrega espinas al asunto. Me sorprende que Declan se metiese en una orden directa de Samson, suele evitarlo a pesar de tener el poder suficiente para sobrepasarle en rango. Sin embargo, esa historia no es mía para contar, ellos tienen sus propios problemas y yo tengo los míos. Metí la pata a fondo hoy con Robert.

—No sabía que tu novio y Declan fuesen tan cercanos. —La amenazante y oscura voz de Samson suena a mi lado y me doy cuenta de que he estado observando fijamente el lugar por el que Declan y Robert se marcharon hace apenas segundos.

Tan solo asiento.

—Yo tampoco lo sabía —respondo, no voy a mentir, tengo la misma desconfianza hacia Declan que tiene Samson en estos momentos, estar cerca de él generalmente llama a problemas.

—¿Es seguro? Creo que ambos sabemos que las pequeñas obsesiones de Declan pueden crear dolores de cabeza y muchos problemas.

—Sobre todo lo sabes tú ¿no? —contesto a la defensiva, pero en el fondo me hallo de acuerdo con Samson. Cuando Declan está tan cercano a alguien es porque posee profundo interés, en el fondo quiere algo, no digo que sea mala persona, sino alguien que se aburre con facilidad. Al notar como el ceño de Samson se profundiza suspiro—. Al menos Declan no lo meterá en un calabozo.

Ahora es Samson quien sonríe. Su risa es oscura y en ningún momento llega a sus ojos.

—Si te sirve de consuelo tu chico no me importa, pero no me gustan sus amigos.

—Reyes no hizo esto. —Señalo hacia la sala de reuniones que continúa plagada de sangre.

—No he dicho que lo haya hecho, pero incluso tú debes admitir que la persona detrás de esto anhela llamar la atención del híbrido y, mientras no la consiga, que nos asegura que no habrá más muertes.

En ese lado Samson no tiene razón. Recojo un poco mis alas y avanzo hacia la estancia donde encontramos el cadáver. Examino con cuidado las palabras escritas en sangre en la pared, por el olor de la sangre no hay duda de que fueron puestas con la misma sangre del anciano muerto. ¡Mierda!
Esto no solo fue un asesinato al azar. Hay crueldad y quizás un poco de demencia en los actos. Hay ansias de poder y un claro indicio de que la persona detrás del crimen no nos teme.

—Debemos de estar preparados para otro ataque, ningún anciano o residente del castillo debería ir solo —sugiero aun con voz pensativa.

La verdad es que esta idea nos dará doble funcionalidad, puede que Samson aún no lo haya afirmado, pero sé que piensa como yo. No estamos seguros de si el asesino es alguien dentro del castillo o alguien de fuera; no obstante, por la facilidad con la que ha ingresado y ha asesinado a un anciano me atrevo a apostar de que se trata de alguien de dentro, algún conocido traicionándonos. Si las personas van en compañía es menos difícil que ocurra otra muerte. Dudo que el criminal quiera demostrar aun su presencia.

—¿Vas a ayudarnos con esto? —Aunque el rostro de Samson no refleja sorpresa puedo notar que su mirada si posee una pizca de asombro, generalmente me mantengo alejado de cualquier problema con los ancianos.

Pasiones Antiguas [#5 Pasiones-BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora