Caras opuestas

11 1 0
                                    

Se habia pasado todo el fin de semana recostada sin levantarse y a sus padres parecio no importarles en lo mas mínimo. Se habia quedado afónica y su garganta ardia por tanto llorar al igual que sus ojos. Seguia sin poder digerir lo que su padre habia hecho con su piano, su hermoso piano que tanta felicidad le habia regalado con sus notas. Pero no era lo unico que le dolia, pues todo el fin de semana no habia recibido ningun mensaje de sus supuestas amigas. Maki lo comprendió, ellas no eran sus amigas. Unicamente se juntaban con ella por el interes de que ella podia pagar por todo. Su alarma sonó y se levanto con esfuerzo, pues su agotamiento emocional habia pasado a su cuerpo. Ni siquiera se molesto en planchar su uniforme, peinarse o maquillarse. Realmente queria morirse en ese momento.

Cuando subio al auto de su padre este la miró por el retrovisor con frialdad.
- Me lo vas a agradecer en un futuro Maki. Esa cosa no te traia nada bueno.-
Ella no respondio nada. Se puso sus audífonos y comenzó a escuchar musica mientras que iban hacia la escuela. Ella no perdonaria a sus padres por esto nunca. Jamas olvidaria que sus propios padres le habian arrebatado lo unico que la habia hecho feliz.

Cuando se bajo del auto de su padre, ni siquiera se despidió. Cerro la puerta de un portazo y camino directo a la entrada donde la esperaban sus amigas, a quienes tambien paso de largo. Maki no tenia el mas minimo deseo de hablar con ellas, pues ya habia conformado que no les interesaba.

Entraron al salon a las 8 en punto, y Maki se fue al rincon mas lejano de este, sin dirigirle la palabra a nadie. Cuando Rin y Hanayo llegaron les pareció extraño que Maki no estuviera con su grupo de siempre, quienes no perdieron el tiempo para criticarla a sus espaldas por su aspecto descuidado y maltrecho demostrando una vez mas el nivel de su hipocresía. A Rin esto le parecio muy desagradable, pues a pesar de que Maki siempre la habia molestado, realmente le daba tristeza como sus supuestas amigas ahora le daban la espalda e incluso se burlaban de ella.

Se sentaron a unas bancas de Maki, quien las miraba de reojo con una mirada apagada, sin ningun brillo ni atizbo de lo que solia ser su mirada con anterioridad: tan llena de orgullo y pretensión que uno sentia como esta picaba cual navajas por todo su ser buscando algo que criticar. Ahora solo estaba ahi, sin hacer ni decir nada, simplemente existiendo.

Al salir a receso las cosas siguieron igual, pues Maki se alejo lo mas posible dentro del patio, sentandose debajo de un arbol solitario en el extremo norte.
Rin la seguia observando, y no podia evitar sentir lastima por ella.
- ¿Que pasara con Maki-nya?- Pregunto a Hanayo, mientras esta comía.- Me parece raro que no haya estado con sus amigas hoy-nya.-
- Bueno, Rin-chan.- Respondió Hanayo.- Tal vez esta molesta por lo que paso el viernes. ¿Viste a su padre? Tiene cara de ser un hombre temible.-
- Si, como una especie de monstruo-nya.- Respondio la otra mientras hacia una mueca extraña haciendo reir a Hanayo.- ¿Deberia hablar con ella-nya?-
- No creo que sea una buena idea Rin-chan. Seguramente tambien esta molesta contigo ahora.-
- Si. Creo que Kayo-chin tiene razon- nya.-

Mientras las dos chicas hablaban, Maki las observaba desde donde estaba sentada comiendo. Ella no podia entender como Rin, siendo una chica tan rara podia haber conseguido una amiga tan sincera como Hanayo. ¿Porque ella no tenia algo asi? ¿Era realmente tan desagradable para no tener ni una sola amiga sincera?
Ella creia que no, pues aun se veia con ego a si misma, y se seguia percibiendo como alguien superior al resto.
- ¿Y si?...- Pensó.- ¿Y si yo me hago amiga de Hanayo?- No, eso no podia ser. No tenia la maldad suficiente para quitarle a Rin su unica amiga ¿o si? Eran sus celos los que estaban hablando, pues ella sabia bien que Hanayo era muy fiel a su amistad con Rin, o al menos eso parecía. Pero ¿y si no? Por lo menos podría intentarlo y de no resultar simplemente alejarse.
Miro hacia otro lado, intentando despejar ese pensamiento, y encontro con su mirada a las que hasta hace unos dias habian sido sus amigas burlandose de ella. No lograba escuchar que decian, pero lograba ver que se reian y la señalaban. Entonces lo decidió. Trataría de que Hanayo se volviera su amiga, y asi les mostraria a las demas que no tenian nada de que burlarse, y que ella aun era la chica mas popular de la escuela.

Durante la salida Maki espero a que Rin y Hanayo salieran, escondida detrás de un arbusto. Cuando las chicas cruzaron las puertas de la escuela Maki salio de detrás de su escondite y camino hacia ellas como si todo este tiempo hubiera ido atrás. Espero a que Hanayo parará antes de cruzar la calle y, como si fuera un accidente, se estrelló con ella. Maki no contó que Hanayo era más bajita que ella y la derribo.
Rin se sobresalto y rápidamente ayudo a la castaña a levantarse.
- ¿Estas bien Kayo-chin?- Pregunto la pelinaranja mientras que Maki se quedaba estupefacta.-
- Si, solo me raspe la rodilla un poco, pero estaré bien.-

Maki solo estaba parada ahí, sin decir una palabra. Las chicas estaban a punto de irse cuando por fin pudo hablar.
- Yo...Lo siento, Hanayo. No me fije por donde caminaba.- Una risa nerviosa se le escapó, mientras trataba de evitar la mirada de las chicas.

Estas la miraron extrañadas, pues nunca hubieran imaginado que Maki, la Queen Bee de su salón les pidiera disculpas.

- E-Esta bien, Maki-Chan.- Contestó Hanayo, aún algo sorprendida.- Rin y yo notamos que hoy estuviste algo distraida, así que no hay problema.-
- Si, es solo que...-
- Oye, Hanayo.- Dijo una Voz,  interrumpiendo a Maki.- Recuerda que mañana tenemos reunión en el club. No-llegues-tarde. No te preocupes, puedes traer a tu novia.-
Era Nico Yazawa, quien luego miró a Maki, con una mirada seca.
- ¿Y está quien es?-
- Ella es Maki-chan- nya, es una compañera de clase.- Respondio Rin. Luego volteó a ver a Hanayo.- Kayo-chin, ¿como pudiste ocultarme que tenias novia-Nya?-
Hanayo se rio con nerviosismo.- Rin-chan, creo que Nico-san se refiere a ti, jeje.-
- Bueno, como sea. La reunión es a las 3:30 Hanayo. No llegues tarde, invite a una amiga de segundo año.-

Nico se alejo de las tres, mientras Maki la veía alejarse. Luego Hanayo y Rin también se fueron, dejando a Maki, quien no podía sacarse la imagen de Nico de la cabeza.

- Apenas y la conozco.- Pensó.- ¿Porque me siento así? Ella y Hanayo son amigas. Si logro hacerme amiga de la niña del arroz podría acercarme también a Nico, y sería premio doble.-

Maki camino hacia su casa pensando en cómo ella y Rin estaban en lados muy contrarios, pues mientras que Maki se había quedado sola, Rin tenía a una amiga como Hanayo. Pero no duraría mucho, ella se encargaria de eso.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 14, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mi Primera Amiga. ~RinPanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora