Nuevo vecino

47 7 8
                                    

Abrí la puerta de mi habitación, tiré la mochila al suelo y me tumbé en la cama. Hoy ha sido un día muy largo.
Primer día de clase, me mojé el uniforme, volví a ver a mi mejor amigo de hace 5 años (el cual ahora me cae mal), nos castigaron juntos (y fue la hora más larga e incómoda de mi vida), vi a Max... En resumen; todo mal.

Escuchó como mi móvil suena y lo cojo para ver quién me escribió.
Es una notificación de Instagram:
"seithbrown solicitó seguirte"
Oh.

Podría haber hecho eso hace años el imbécil. Ahora en serio, ¿tan difícil era decirme "hola, Asher, me mudé a Londres y no pude despedirme, no te preocupes por mí ni llames a la policía. No me secuestraron."

-¿Tan complicado era, Seith?-Susurro, tumbado en la cama boca arriba con el móvil en las manos, hasta que se me cae en la cara. Mierda. Siempre me pasa eso, me duele la nariz, ahora necesito una rinoplastia, ¿quién me la paga?

Le acepto la solicitud, y como cotilla que soy, voy a mirar su perfil. Por suerte, tiene la cuenta pública. Tiene una foto suya con el uniforme del instituto, otra desde un avión (de cuando venía de Londres a York) y otra foto en el centro de Londres. Ahora me avergüenzo de haberle aceptado la solicitud, porque verá las fotos que tengo yo colgadas y no son comparables a las suyas. Tengo sólo fotos de libros y haciendo el tonto con Max. Qué vergüenza, por eso tengo la cuenta privada. Escucho que me llega otra notificación de instagram, vuelve a ser Seith. Le ha dado like a todas mis publicaciones. ¿Quién se cree? Qué cotilla... O sea, yo también soy cotilla y también vi todas sus publicaciones, pero al menos no soy tan descarado. Que disimule un poco.

Me pongo los auriculares, dejo de mirar instagram y apago mi móvil. Estoy demasiado cansado para seguir existiendo. Son sólo las 6:30, pero no quiero esperar a la noche para irme a dormir, así que me duermo.

Me despierto por la alarma que tengo en mi teléfono para ir a clase, y veo que son las 6:30. Dormí... 12 horas, joder, es la primera vez que duermo tanto. Hoy sí que no tengo sueño, no me dormiré en el autobús. Yo soy de esas personas que se duermen a las cinco de la mañana y se levantan a las 12 de la tarde, y después me quejo de que tengo ojeras.

Como anoche no cené (porque mi madre vuelve muy tarde de trabajar y no me despertó para cenar) me he levantado con un hambre... me vestí y fui corriendo a la cocina, pero mi madre no está ahí. Ella entra a trabajar a las 9, y como tiene coche se puede despertar a las 8. Que suerte tiene. Ayer se levantó para desayunar conmigo solamente porque era el primer día de clase, pero no es lo habitual.

Desayuno mientras veo heartstopper en mi teléfono, por quinta vez, qué buena serie.
Cuando termino de desayunar, me pongo los zapatos, cojo mi mochila y salgo por la puerta. Tengo tiempo, sólo son las 6:50.
Una vez que estoy fuera de mi casa, me fijo en la casa de enfrente. Es una casa que estaba en venta, pero han quitado el cartel de "se vende", tengo curiosidad de saber quién vive ahí ahora.

Llego a la parada pero aún faltan 5 minutos para que venga el autobús. Veo que alguien se acerca a la parada. A esta hora no suele venir mucha gente, en esta zona viven como 3 personas de mi instituto, y las 3 van en coche. Me giro para ver quién es, y para mí desgracia (o no tanto) es Seith.

-¿Qué haces aquí?-Le pregunto, asombrado.

-Me compré una casa aquí, ¿tú sigues viviendo en la misma?

-Eh... sí.No me digas que...

-Ahora vivo enfrente tuya. Somos vecinos otra vez.

-Qué.

-¿Algún problema?

-Sí, muchos. ¿Por qué has hecho eso? ¿No había más casas en venta en todo el pueblo? ¿Quieres espiarme con unos prismáticos mientras duermo?

Volverte A Ver Donde viven las historias. Descúbrelo ahora