06/07/2022

3 0 0
                                    

En mi sueño un hombre con lentes y traje de oficina me mostraba una especie de maqueta desplegable, que aunque parecía completamente plana a primera vista, conforme se la examinaba más de cerca, se mostraba con un espacio y dimensión tal que resultaba difícil de distinguir de la propia vida real: Habían varios espacios en la maqueta, semejantes a habitaciones, a través de los cuales caminaban e interactuaban pequeñas personas y animales, de acuerdo con la extraña historia que me era narrada por el hombre de lentes, consistente en una serie de hechos deshilvanados y referencias culturales, mencionándose a diferentes personajes de series de televisión.

Yo me dejaba llevar por la historia, y en un momento dado sentía que me volvía uno de los habitantes de ese mundo maqueta, una especie de extraño paraíso artificial de casas blancas y paradisíaca vegetación; allí entraba a una casa parecida a mi propio departamento dentro de la cual yo encontraba a mi gata echada sobre la almohada de mi cama, y por más que intentaba echarla, ella seguía durmiendo allí.

Una de las últimas habitaciones era semejante a un pesebre navideño en el cual se encontraba una figura de Jesús de mirada triste; la habitación siguiente, en cambio, era un cuarto mucho más siniestro, donde se erigía una siniestra estatua de ángel de expresión malévola, y el hombre de lentes detenía abruptamente de golpe su historia para empezar a dar salmodias de alabanza a su "señor Lucifer" de una manera escalofriante.

Invadido por el miedo, sentí que volvía a la realidad, y me aparté de él; conforme me apartaba tanto la maqueta como la realidad del sueño que tenía lugar parecía desmoronarse de golpe, difuminándose por completo.

Diario de Sueños y PesadillasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora