Escritora - Anónima, Editorial Ibera
Calificación : No puedo darla
Okay, creo que el titulo dice mucho. Se trata de alguien que tuvo depresión y como vivió, sintió y avanzo por esta algunos años en su vida.
Yo no puedo hablar del tema, no he estado en esa posición para poder dar una opinión clara sobre lo que es o como lo abordaron.
De antemano lamento si alguien se puede sentir ofendido de alguna manera con algo de lo que vaya a decir a continuación.
De este libro o autobiografía , me di cuenta que los libros no son para todos. Existen infinidad de géneros para un publico en general y aunque las personas experimentan, pienso que este de libro en especifico si tiene su PUBLICO.
Yo no lo entendí, cuando lo empecé pensé que eran pensamientos, o frases tipo un libro de poesía pero un poco mas tristes, en la quinta frase comprendí de que se trataba.
Lo leí sabiendo el tema y a lo que iba la escritora pero... no entendí, no voy a decir que soy una persona con una salud mental excelente de echo voy a la psicóloga cada cierto mes debido a que tengo ataques de ansiedad, pero vivir con miedo no es lo mismo, ni se asemeja a la idea de no querer seguir viviendo, me asusto mucho sí, no puedo respirar, lloro, y tiendo a sentir un miedo abrumador en mi interior en cuestión de minutos mientras busco un espacio donde encerrarme hasta que me haya calmado.
Pero vivir con depresión y otras enfermedades que señala la escritora es diferente, a mi me dura unos minutos, el mas largo ha durado una hora, pero vivir meses, años con algo de lo que no sabes cuando se puede acabar es difícil.
Mi hermana se lo leyó mucho antes que yo y ella me dijo que lo entendió, que se identifico y que al final le ayudo bastante se sintió bien o mejor que cuando empezó. Yo por otro lado me sentí vacía, triste e impotente, no lo podía ver como afectada si no como espectadora y ese es justo el error que cometí con ese tipo de libro, si no soy viviente o no comprendo cierta parte de lo que ella dice y piensa, debí parar. si alguien se siente identificado que siga, el que no, por favor pare, el final lo que pensamos del mundo y de este tema en especifico se amplían, no como se muestran en las series o libros donde «tratan» el problema si no verlo, leerlo de alguien que estuvo ahí, es mas fuerte, se siente mas intimidad y comprendemos no en su totalidad sino solo la superficie, y puede que al final te des cuenta, aunque ya sabíamos que la gente si sufre, sufre de verdad, y es difícil, yo por lo menos soy una persona sentimental talvez por eso me pego asi, pero darse cuenta que existen personas que ven solo la mierda del mundo y que algunas veces, en muchos casos es lo único que alcanzan a ver es realmente intolerable , no digo que la gente sea amable, que la gente no sea una mala, para mi lo es, pero yo no pienso en la mierda de la humanidad pienso en la belleza del mundo, el mundo es bello aunque la gente no, pero me di cuenta que eso no ayuda mucho, mucha gente busca una cosa, atención, admiración, sentirse querida, que importa, que realmente vale en este mundo, y si te sientes asi realmente es algo que yo no soportaría , yo puedo decirte que hables conmigo, que tratare de comprenderte y estar ahí para ti, pero algunas veces no queremos que cualquier persona nos escuche si no que les comprendan y esta bien, todos merecemos amor, talvez por eso algunos terminamos como terminamos pero, sigue adelante puede que duela, que sea difícil pero por favor inténtalo, hasta donde creas que diste tu todo, pide ayuda, busca algo o alguien que pueda darte una liguera esperanza o que te de la felicidad y las respuestas que buscas.
Creo que con eso basta para saber porque no pude calificar el libro, no es calificable, es para ver una visión del mundo, para entender mejor un tema, pero no ahí mucho que decir, solo... comprender lo que siente una persona mas allá de solo mostrar empatía, es entenderla, escucharla y apoyarla.
Quisiera dar una mejor visión o reflexión sobre lo que leí pero creo que es lo mas que puedo llegar a hondar en el tema, si alguien puede o quisiere dar su opinión sobre este tema o el libro si lo leyó, es mas que bienvenido.
Nuevamente perdón si en alguna parte de lo que escribí o comente se sintieron ofendidos, no fue mi intención y como dije en alguna parte de lo que escribí, espero que encuentren su SafePlace.
Bueno creo que eso es todo por hoy, si quieren leerlo, si creen que lo necesitan yo les puedo pasar el PDF por privado, solo me escriben y listo.
Hasta Luego, nos leemos ><
ESTÁS LEYENDO
¿Lo leo o no lo Leo?
De TodoNo es un libro, ni mini blog o diario. Solo soy una lectora que quiere plasmar los sentimientos que surgen al momento de acabar un libro. Pueden ser spoilers o simplemente una pequeña reseña, no se si saldrá como resumen solo se que aquí pondré lo...