Suspiro y miro a mi nieta. Ha sido una conversación de dos horas llena de preguntas, dudas, sorpresas, gritos y lágrimas. Sin embargo, no nos hemos movido de nuestros asientos en ningún momento.
-Vaya nana... sí que ha sido emocionante tu vida. No me esperaba todo eso... Aún sigo flipando un poco con todo. Pero todavía –añade riendo- me queda alguna que otra pregunta.
-Si hemos aguantado dos horas, puedo estar diez minutos más contestando las dudas de último momento. Ya sabes, como una clase de matemáticas. Casi siempre aparecen las dudas en el último momento –bromeo.
Laura se ríe y asiente.
-Una de las dudas que me ha surgido ahora es si volviste a hacer las paces con tus amigas al volver a Cádiz.
-¿Hacer las paces con ellas después de lo que me hicieron? Laura, delante tuya tienes a una persona muy rencorosa cuando se lo propone. Recuperé la imagen que tenía antes de la muerte de mi familia y además tenía un novio muy guapo y caminaba con él de la mano cuando me las volví a encontrar. El mensaje que me llegó esa misma noche lo recuerdo perfectamente y decía así: "Rocío y yo lo hemos pensado bien y nos gustaría recuperar nuestra antigua amistad. Nos hemos alegrado mucho de verte de nuevo como a la vieja Mariluz que conocíamos". Y estoy segura casi al cien por cien que ese mensaje fue incitado por la envidia que sintieron de mí.
-Guay, yo hubiera pensado lo mismo que tú y tampoco les hubiera dado otra oportunidad. Oye nana –añadió hablando rápido- necesito ir al baño pero aún me queda una pregunta mucho más importante, espérame eeh.
Asentí sonriente y aproveché el momento para ir a la cocina para empezar a preparar la cena de esa noche.
-Ah estás aquí –dijo Laura entrando a la cocina un par de minutos más tarde-. Vale pues la pregunta era que... si mi abuelo es Louis, ¿eso quiere decir que volviste a Irlanda a por él?
-¡Cómo se nota que soy una anciana! Aay qué memoria que tengo... ¿De veras no te he dicho que mi querido Lou se vino a España conmigo? –Continúo tras el signo negativo de Laura-. Él ya estaba terminando la universidad y hacía ya tiempo que quería irse de Erasmus a España, sin embargo no le concedían la beca. Así que aprovechó nuestra relación para venirse conmigo a Cádiz a estudiar el último año de universidad. Alquilamos un piso pequeño cerca de casa de mis abuelos maternos, de forma que si necesitábamos algo no teníamos que hacer nada más que cruzar la calle y llamar al timbre. Yo estuve trabajando, con gran dificultad debido al alto nivel de 2º de Bachillerato, los fines de semana en un bar del centro y Louis se apuntó a monitor de acampadas que organizaban los colegios al largo del curso escolar, como hacía en Irlanda. Trabajaba poco y dedicaba mucho tiempo a su trabajo de fin de carrera pero le pagaban muy bien los fines de semana que ejercía de monitor en lugares apartados de Cádiz.
-O sea que os lo montasteis bien: vivíais juntos, teníais dinero, estudiabais y aprobabais los exámenes... ¡Teníais todo!
Me río y asiento.
-Muchas gracias por contarme todo esto nana. No me imaginaba que tu vida hubiera sido tan ajetreada... Casi podemos escribir un libro con tu vida eeh –dice guiñando el ojo.
En ese momento se oye la puerta de la entrada y aparecen los padres de Laura y mi encantador marido, Louis. Salgo de la cocina y le saludo con un pequeño beso en la mejilla. Él me abraza y me susurra que me ha echado de menos en esas tres horas en las que ha estado acompañando a nuestro hijo y a su mujer a comprar al IKEA algún que otro mueble para la casa. Dudo de que se hayan pasado las tres horas mirando mobiliario. Estoy segura de que han estado mirando algo para regalarnos a Laura y a mí en nuestros cumpleaños, que se diferencian en cuatro días. Pero de lo que no dudo es de lo que me ha susurrado al oído. Nuestro amor ha ido aumentando cada día un poco más y sé que si ahora uno de los dos se muere, el otro no aguanta y el corazón se le para al lado de quien haya muerto primero de los dos. Porque la vida de Louis no tiene sentido si no estoy yo y la mía tampoco lo tiene si falta él. Los dos formamos una misma persona y sin el otro no somos nada.
Miro a Laura. Ella nos está observando con ternura. Después de desnudar lo acontecido en mi juventud ante ella, sé que nos tiene admiración. Y es que los dos hemos tenido una vida muy dura pero hemos demostrado que somos fuertes y el amor lo puede con todo.
Después de cenar, cuando Laura y sus padres se disponen a irse a su casa, mi nieta se acerca a mí y me hace una última pregunta al oído:
-Por cierto, ¿el tatuaje de "Wild heart" es por lo que te dijo el abuelo?
-El tatuaje de "Wild heart" es porque Louis tenía razón: tengo un corazón que no puede ser roto. Sin embargo, se equivocaba en una cosa: sí amo, mi corazón salvaje sí que ama, pero sólo a una persona entre todo el mundo. Una persona que tiene el poder de romperlo en mil pedazos pero que sé que nunca lo hará... Y esa persona es él –respondo mirando a Louis cariñosamente.
FIN
——————————————————
Espero que os haya gustado mi fanfic y muchas gracias a todos los lectores que habéis aguantado hasta el final porque realmente os ha gustado. Un besazo a todos!
ESTÁS LEYENDO
Wild Heart. {Tommo's fanfic} TERMINADA
FanfictionNunca sabes lo que puede pasar. Parece que tu vida sea perfecta pero en un segundo las cosas cambian rápidamente. Pierdes a las personas que más quieres, te sientes desorientada, no tienes ganas de nada, tu actitud empieza a cambiar y las drogas son...