—¡Deben encontrar una solución!— Itachi grita visiblemente irritado.
Tsunade entrecierra los ojos masajeando su entrecejo cansada.
Ha pasado una semana en el que Naruto estaba en el hospital había despertado pero no mostraba mejorías aunque el decía estar bien simplemente por no querer estar en el sitio que más odia en la vida.
Orochimaru guardo silencio esperando que la escena de cólera de Itachi pasara. Entendía perfectamente que estaba angustiado pero ponerse histérico no arreglaría nada.
.
.
.
—¡No es aceptable!— grita la rubia colocándose de pie. —¡No aceptamos a otro Hokage! ¡naruto sigue vivo!.
—Líder Yamanaka guarde la compostura— la consejera Koharu hablo alzando la voz tanto como podía. — Naruto no muestra mejorías y la aldea es primordial.
—¡Primordial mis nalgas!— Kiba gruño. —¡Naruto se mejorará y volverá a su puesto!.
La noticia de la mala salud del Hokage se expandió en los altos mandos, muchos estaban preocupados. Pero sus amigos no dejarían que nadie más se sentara en la silla del Hokage cuando Naruto aún estaba vivo y pelando por seguir. Ino estaba molesta y no era la única, Hinata líder de los Hyuga, Shino líder de los aburame, Chouji del clan Akimichi, Sasuke como representante de los Uchiha en nombre de su hermano, Kiba por parte de los inuzuka, Shikamaru del clan Nara. Entre otros.
—Naruto es su amigo eso es honorable, sin embargo la aldea es primero. ¿Dejaran que las demás aldeas no vean débiles?.
Sasuke chasqueo con la lengua molesto pero fue Sai quien tomó la palabra.
—La paz y la alianza ninja se creó gracias a Naruto. El es el pilar principal de que las aldeas dieran alto al fuego sin él la alianza se vería afectada.
Por supuesto, el séptimo había trabajado con desvelos, sangre y sudor para mantener La Paz con todas las aldeas pero años de resentimiento no desapareciean por completo y era un problema. Sin Naruto era claro que konoha caería en sus días más oscuros.
—El señor sexto volverá a tomar el liderato hasta que el séptimo esté mejorado, es una decisión unánime. ¿O planea disputar esto con los líderes de clan?— hablo Shino mirando a la consejera.
Koharu no tuvo más remedio que aceptar y rendirse.
Shikamaru tuvo que repartir un nuevo rol para que la Aldea estuviera segura, se anunciaría que el Hokage estaba de vacaciones, su estado de salud sería secreto y se le asignaran escoltas para cuidarlo. Aún si era el ninja más poderoso y quien trajo paz habían ninjas perversos que le habían puesto precio a su cabeza.
.
.
.—Kurama dijo que esta enfermedad la padeció el sabio de los seis caminos cuando se hizo el jinchuriki del 10 colas. — Dijo Orochimaru.
—aún así, naruto apenas tiene un poco de su chakra no debía ser posible que afecte de esta forma y Kurama no sabe como curarlo.— Tsunade pasó sus manos por su cabello, no habían estado bien los últimos días tratando de encontrar alguna cura.
— Seguiremos experimentando con las células del primero, su poder regenerativo podría ayudar. Incluso intentando con la sangre de karin.
Tsunade no estaba del todo convencida de trabajar con el loco de su antiguo compañero pero había estado ayudando según el como agradecimiento por aceptar a mitsuki en la aldea. Itachi suspiro.
—Ve a casa, nosotros nos quedaremos a seguir investigando...—a consejo Tsunade.
—No, yo...— ante la mirada de advertencia de Tusnade, no pudo más que resignarse.
Iría a casa solo para ducharse y descansar. No soportaba la idea de separse de Naruto.
— Jiriaya... donde quieras que estés... ayúdame... aún no es tiempo...
.
.
.
—¡Rubio!, mira que tienes a todos angustiados. — Ino se sentó a la orilla de la cama de Naruto quien sonrio ligeramente.
Sus amigos a diario iban a visitarlo, intentaban animarlo y levantarle el ánimo.
No lo iba a negar, Naruto estaba aterrado por la posibilidad de irse de ese mundo... no quería irse, aún tenía mucho por vivir.
Inevitablemente comenzó a llorar, sus amigas al verlo no pudieron evitar llorar con el. Sentían su preocupación, el miedo latente de la simple idea de una pronta muerte.
—Hey, Naru, te curaras. Enserio— Hinata se acerco para sostener las mejillas de su mejor amigo.
—No podre... se que puedo morir... y estoy aterrado — confezo.
Temari quien ha intentado verse ruda las lafrimas calleron. —¡ no digas eso! ¡sobreviviras!.
Naruto tranquilamente negó — se que no ha cura y no sirve de nada hacerme falsas ilusiones. Mi vida se está terminando y mi único arrepentimiento es no poder estar con Itachi... ni darle una familia... yo...
0 por ciento de fertilidad, Naruto no podía dar vida aún siendo doncel. Después de casarse habían intentado buscar un heredero sin embargo luego de tantos intentos no lograban quedar embarazados, triste fue la noticia cuando Tsunade les dijo que Naruto era infértil. Itachi tras eso consoló a su esposo afirmando que con o sin hijos, él era su familia y no necesitaba nadie más que él.
—¡No te rindas a si de fácil!— sakura limpia sus lagrimas antes de hablar. —Encontraremos una cura y luego..
—Es suficiente.... agradezco sus esfuerzos pero seamos realistas, ni hay mejoría.... Sakura-chan la mejor médico de nuestra generación te agradezco tu tiempo en verdad... — dirige su vista a Hinata quien tiene la cabeza gacha — Hinata, mi primera y mejor amiga tan fuerte como siempre... gracias por darme la alegría de ser Tío, Memory es la mejor sobrina que podría tener... karin — miro a la susodicha que había estado alejada del resto — Cuida a Sasuke y a Sarada son un par de amargados pero buenos... — la pelirroja confirmó y giró la cabeza — Temari... es un fastidio pero así es Shikamaru tele paciencia — temari sonrio — Ino... Gracias por estar conmigo y lamento mandar a tu esposo a tantas misiones... fuiste la luz que lo salvó de su oscuro corazón...— la rubia sonrió sonrojada. — Una mujer cura a un niño para convertirse en un hombre y cría a una niña para cuidar a una familia... son tan valiosas queridas amigas... cuiden de mi aldea como yo lo hubiera querido-dattebayo.
ESTÁS LEYENDO
inevitable despedida
Fiksi Penggemaradvertencia: no leer si eres sensible. Itanaru. Las despedidas siempre son tristes y dolorosas pero esta no tiene por qué ser de esta manera.