¿Nunca te has preguntado que es aquello que pasa en la vida de quienes nos rodean? O en un caso especial ¿Qué es aquello que pasa en la vida de aquella chica o chico que busca obtener siempre las mejores notas sin importar la situación?
Puedo decir desde mi punto de vista y desde mi experiencia que es lo peor en la mayoría de las ocasiones, sueles estar cansada de tener constantemente esa “presión social” y la más pesada aquella “presión familiar” moviendo tu vida a su antojo sobre lo que debes hacer, todo aquello que debes lograr y el como lo hacen notar como una forma de pago para que tus estudios realmente valgan la pena o de lo contrario todo sería como una inversión perdida, como eso que nunca tuvo algún valor.
Mi nombre es Ange y aun soy una chica que sigue sin entender que pasó con aquella alegría y esa esperanza durante algunos años de su vida, pero es momento de que logres entender esto.
Durante mi primer año de educación secundaria aprendí muchas cosas sobre lo que debía hacer y lo que no tenía sentido o era tonto, aunque realmente lo que causaba felicidad en mi era el siempre tratar de entrar a cualquier programa o evento disponible, pese a que mi madre es un poco estricta con mis notas realmente no creo que esto me cause alguna distracción, yo solo suelo verlo como algo que me motiva a mejorar académicamente.
Recién comenzaba mi segundo año de secundaria, solía creer durante mis vacaciones que este seria igual de bueno que el anterior, aunque para ser sincera mi madre comenzaba a complicar esto al generar mucha presión sobre toda aquella calificación que pudiese obtener, la verdad es que no tengo idea sobre como sea el sistema educativo en el resto de las escuelas, pero en las que yo había estudiado existía aquello que era conocido como “escolta oficial”, pues en la mía algo como esto existía gracias a los mejores promedios de los últimos dos años, tal como su nombre lo dice es aquella escolta conformada por seis alumnos de los diferentes grupos tanto del último como del penúltimo año, es algo raro y difícil de explicar pero una vez que se entiende puedes seguir con el ritmo de esto
Si quisiera ser una chica amable lo seria, aunque este año no tengo idea de como ser alguien así, estoy tratando de cambiar mi panorama, pero no tengo ni la menor idea sobre como cambiar todo esto, el año anterior aprendí gracias a mi profesor que puedo mejorar mis notas y pedir ayuda durante los momentos en que mi mente se bloquea totalmente y no sé cómo continuar con algo, así como a no tener miedo de hacer esto, la verdad es que creo que tengo algunos buenos amigos, pero no se si nuestra amistad logre continuar de esta manera, me he cansado de escuchar una y otra vez el típico discurso de mi madre en doce suele decir “la amabilidad no genera nada bueno” sobre todo ahora que ha comenzado a ver una mejoría en lo que es mi vida académica , ella solo quiere lo mejor para mi o eso es lo que constantemente dice, aunque si analizo un poco la situación lo que mejor he aprendido de ella es el poder manipular a todo aquel que me rodea, solo para obtener todo aquello que deseo sin que estos se percaten que lo estoy haciendo, así que durante estos primeros días no he hecho mas que cambiar mi circulo social, tuve que elegir entre continuar con mi amistad con aquellos chicos a los que mi madre llamaba poco inteligentes o comenzar a establecer una relación con aquellos que realmente eran inteligentes o que obtenían las mejores notas igual que yo, esto era realmente patético para mí en un principio, mi socialización era distinta a el año anterior pero comenzaba a funcionar, durante los primeros meses solía fingir que poseía muy poco conocimiento sobre algunos temas solo para entender cual era su forma de trabajo y así saber como tenía que manejar el estar con ellos no solo de una manea grupal, sino también de una forma individual en caso de que algún problema sucede?
Así cuando habíamos llegado a la mitad del ciclo escolar yo era capaz de reconocer sus virtudes y sus vicios, logré entender el potencial de todo aquello que podrían lograr, la verdad es que fue algo fácil de hacer durante el primer mes, pero es mejor esperar a tener un cien por ciento de certeza, así conocí sus miedos y cualidades.
ESTÁS LEYENDO
Mi Trauma
Non-FictionA todas aquellas personas que en silencio sufrieron Y a todas aquellas en las que jamás creyeron -Tu familia puede ser tu mayor trauma- Sinopsis Cuando mi adolescencia comenzaba realmente, no tenía idea de aquellos cambios que llegaría a tener mi v...