Capítulo 38 - Orgullo.

18 5 3
                                    


Después de estar un largo rato con Makayla, ayudarla con su casa y luego hablando de eso que le inquieta con respecto a Sandy y la hermana de Naúm –donde Daniela y yo compartimos el mismo pensamiento– nos cercioramos de que Maky estuviera bien con su mamá y nos retiramos. Son cerca de las siete de la noche, sé que mi mamá esta en casa y Caleb obvio en una cita con Julia.

Así que acepte venir por un helado con Daniela y nos encontramos en su coche comiendo de este mientras vemos hoy domingo como aun niños disfrutan del Halloween aunque ya estemos en el segundo día de Noviembre. Es muy dulce verlos disfrazados, unos con cosas de terror y otros de superhéroes o hadas, son niños, y en ellos todo se ve muy bien. Mi helado de cereza esta delicioso, pero al ver a Daniela le encuentro con la mirada fija al frente, distraída.

– ¿Quieres hablarme de algo? –pregunto, ella espabila y me mira. –Soy toda oídos.

–Si es Sandy, ¿Crees que en algún momento revele lo de Neil?

–Daniela, aun no podemos culparla en su totalidad –me da el frente de lleno.

–Pero si podemos suponer, Margot, ¿Verdad? –suspiro, asiento. –Margot, ¿Cuántas cosas sabe Sandy de todos nosotros y el colegio? No quiero imaginarla en eso, pero es que ella siempre está a nuestro alrededor, y todo lo que hemos hablado y que Maky le ha contado, la hace una sospechosa.

– ¿Qué ganaría con eso, Daniela? ¿Por qué le haría eso tan cruel a nuestra amiga?

–No lo sé, quizá es algún hobbie para ella, le gustan las primicias, jugar un poquito con esos temas, es como si fuera algo así como el periódico escolar, pero este es por redes y muy fuerte.

–En la fiesta de ayer estaba rara, ¿Verdad? –Dani asiente. –Además, tú me dijiste que, ella salió después de mi cuando lo de Hans, y si ella...

– ¿Qué? ¿Qué? ¡Dime! –Daniela de verdad es intensa como dice Makayla.

–Cuando yo sali de la habitación donde estaba con Hans, y donde aclaro no pasó nada –la rubia me guiña y sonríe, niego. –En fin, cuando sali ella iba saliendo del baño, estaba cerca de nosotros, Dani, ¿Y si fue ella quien envió los mensajes y fotos?

–Margot, mira cómo se me erizo la piel –siento un mal sabor de boca con esto. –Eso sería grave, estamos hablando de cosas privadas, de un pasado muy feo en la familia Wings, ¿Sandy sería tan capaz de traicionarnos así?

–Hagamos algo Daniela, tu y yo –esta asiente con prisa. –Actuemos, no seamos tan obvias con Sandy, ahora que ella y Makayla han terminado, no estará tan cerca, pero coloquemos trampas, nunca más escribieron acerca del profesor pompis de algodón, solo se centró en nosotros, fue como un desvió de atención, no lo sé.

–Adoro esa mentecita tuya, amiga –sonrio. –Pero estoy contigo, hagamos esto tu y yo, no involucremos a nadie más, además, solo me queda este mes y medio, iré a pasar navidades con mis padres.

–Cierto, cierto –me acomodo en mi lugar. –A partir de mañana tu y yo nos mantendremos atenta a todo, seamos analíticas, pero sin exagerar.

– ¿Te imaginas en un futuro tu siendo una detective? –me carcajeo.

–Que loquita estas, Daniela, yo seré una maravillosa diseñadora de alta costura.

–Oh... miren la prestigiosa Margot Bandith.

–Con H al final, no lo olvides –Daniela me da un leve golpe en el hombro. – ¿Nos vamos?

–Sí, vamos, te dejare en tu casa.

–Gracias.

Y nos echamos andar en su coche.


Conexiones.☆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora