Capítulo 20: Final

25 3 5
                                    

La trajeron a mi despacho a eso del medio día, mientras los demás internos almorzaban. Yo la atenderia como una cita normal, pero deberían vernos los demás psicólogos y autoridades. Al finalizar la sesión ellos dictarian la decisión.

Golpearon dos veces. Los demás espectadores ya estaban dentro junto a mi.

-Adelante Marie...

Dos enfermeras venían junto a ella. Al llegar no la reconocí, le habían cortado el cabello.

-¿Tienes nuevo look? Te queda excelente eh...

Ella sólo asintió.

-Marie, si no me hablas... No entenderé que te ocurre ¿ok?

-si...doctor...es que- la vi comenzar a llorar por lo bajo- no entiendo nada...

-nada...¿sobre que?

-dicen que yo...asesine a mucha personas y...¡Yo jamás lo haría!-dijo parandose brusco.

-Marie...- la mire serio- calma, volvamos a nuestro ejercicio ¿lo recuerdas?

Ella asintió.

-Yo comenzaré y tu completaras las oraciones...

Vi su rostro entenderme, comenzaba su momento de cordura y debía aprovecharlo.

-Soy Marie Ryder, tengo 24 años, estoy internada porque tengo ataques...

Dudó, su mirada de desconfianza me causaba dolor.

-Soy Marie Ryder- susurro- tengo 24 años, estoy internada porque tengo ataques...agresivos y en mi mente vive un amigo invisible...

-perfecto...- dije mirando a los demás especialistas- ¿y Nick? ¿Que me dices de él?

Lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos.

-Él...No existe...

-¿Segura?

Sólo asintió.

-Sabes que necesito que lo digas...

-¿por qué me haces esto Andres? Yo te ame...

Cerre los ojos por la impotencia. Note los susurros por parte de los demás médicos.

-yo...jamás estuve contigo Marie, es sólo producto de tu imaginación...

Se tenso.

-Nick no existe, él jamás estuvo aquí, tu y él no fueron pareja al igual que yo y tu, nunca...

Los especialistas me miraron firme, debía seguir aunque me doliera verla sufrir.

-Dakota...

Golpeó la mesa fuerte y se paró, comenzó a caminar por todos lados.

-¡NO LA MENCIONES CON TU SUCIA BOCA!

-¡a Dakota vos la lastimaste!...a Jason también-la vi alterarse- tu madre no existe...y...

El doctor Peter se paró y tomó mi asiento.

-te sientas ahora mismo Marie- dijo- y tu- me miró serio- te callas, eres un cobarde y yo no tengo todo el tiempo del mundo, porque mientras tu te apiadas de verla sufrir mis pacientes siguen siendo víctimas de ella y con ellos sus familias...Basta.

Tome asiento y el comenzó a leer su ficha.

-La paciente ve y oye cosas, distorciona la realidad y miente sobre sus actos. Olvida lo que hace. Asesino a su hermana, finge no estar en un internado pero dentro de él hace amigos que luego asesina. Cree que su medico- me miró con enfado- es una ex pareja, el cuál desde hace años la atiende y no encuentra mejoría pues ella vuelve a repetir la misma historia con los mismos personajes imaginarios. Todo lo que sale de su boca es su realidad transformada en mentira.

Él paró y analizó su rostro, sin expresión.

-entonces Marie...¿que nos dices?

Ella quedó en silencio. Entre nosotros nos miramos, quizás decirle su realidad de manera tan cruda hizo efecto.

Me acerqué a ella e incentive a contestar.

-Doctor...tengo miedo, las voces me hablan y mi madre no volvió jamás a visitarme... y Nick...

Todos cerraron sus ojos en un gesto de frustración. Y volvíamos al comienzo.

A esa Marie que cree que vivía saliendo de fiesta, que se enamoró y vivió un romance que no pudo ser, que su madre abandonó en un hospital y su nuevo amor sólo era un asesino, pero todo el daño sólo fue producido por ella, siempre fue ella quien tenía la capacidad de hacer de los hechos imaginarios una verdad tan creíble y lastimar con ellos.

Y yo le creí.

Al igual que tu, me sumergió en su historia y me género empatía.

La deje que jugará con mi mente, a ella y a las voces en su cabeza.

Fin

IN MY HEAD|✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora