CAPÍTULO 16

2.2K 242 28
                                    

🎶Medicine-Daughter.

Vino.

Él está entrando.

Trago con fuerza al verlo y no sé qué hacer, me quedo quita, no me muevo, solo lo veo.

Mi respiración se atasca y mi corazón se acelera como un loco.

Parpadeo varias veces intentando ver si es real, si mi mente no me está jugando una mala pasada.

Lo veo asentir con la cabeza a algunas personas a modo de saludo.

Sacudo la cabeza intentando despejarme y así poder concentrarme en lo que debo hacer, entonces me muevo, camino acercándome cada vez más hacia él sintiendo mi corazón vuelto un loco y con las emociones a flor de piel, con un nudo en la garganta y muchas preguntas en la cabeza.

Paso por su lado, respirando su loción, respirándolo de nuevo sin saber cuándo dolor iba a provocar eso.

Estoy bien, lo olvide.

Mantengo la respiración, evitando, o intentando, que el dolor disminuya lo más que pueda.

Continuo mi camino sin mirar atrás, hacia la salida.

Ni siquiera me importa sentir el frio directo contra mi piel, ni siquiera creo haberlo sentido.

Doy mi ticket para que traigan mi coche y cuándo lo traen saco mis tarjetas y regreso al restaurante con solo su imagen en mi cabeza.

Entro al restaurante y siento una opresión en el pecho, camino a los baños, entro rápidamente pongo las tarjetas a un lado del lavabo y me aferro con ambas manos a esté, levanto la vista y me veo en el espejo.

Respiro varias veces y me impido llorar, me lo niego a mí misma.

-No hoy, hoy no voy a permitir que esto me sobrepase.

Hoy solo quiero disfrutar y si eso conlleva ignorar su presencia, eso voy a hacer.

Asiento a mi reflejo y me quito algunos copos de nieve que me cayeron encima, respiro profundo y salgo.

Sonrío y camino a las cocinas.

Veo a Tayler afuera hablando con unas personas, anclo mi brazo al suyo y él me ve y luego me sonríe.

-Las tengo.

Le enseño las tarjetas y él asiente.

-Me disculpan un momento tengo que hacer un anuncio.

Ellos asienten y Taler me aprieta la mano y luego la suelta alejándose de mí.

-Por favor, invito a todos los presentes pasar a la segunda ala.

Se escucha la voz de Tayler por todo el lugar y respiro profundo.

-Vamos.

Invito a las personas con las que estaba hablando y caminamos a la segunda parte.

Me enfoco en mis tarjetas y no veo a ninguna otra parte.

Me quedo en el arco un momento mientras todos se acomodan alrededor del pequeño escenario que pusieron en un lado.

-Liza...

Levanto la cabeza y veo a Anne que me mira con preocupación.

Sé perfectamente el por qué.

-Lo sé, lo vi entrar.

Asiento con la cabeza y ella me mira con preocupación.

-Estoy bien.

Le sonrío con tranquilidad y eso parece calmarla.

-Bien.

-Buenas noches...

Las dos vemos hacia el escenario donde se encuentra el doctor Valez.

-Gracias a todos por asistir a este evento tan importante para nosotros, esta noche ha sido muy esperada y por fin la tenemos aquí, estoy orgulloso de presentarles a la autora que hizo posible el libro de nuestro hospital Braden.

Respiro profundo y me preparo.

-Le presento a la autora Lizabeth Haler.

Todos empiezan a aplaudir y yo camino hacia la escalerilla, subo al escenario con una enorme y nerviosa sonrisa.

El doctor Valez me da un beso en la mejilla y me entrega el micrófono.

Lo veo bajarse del escenario y veo a todos los presentes pero solo me concentro en Tayler, él me da una sonrisa tranquilizadora y respiro más tranquila.

-Gracias a todos por venir esta noche, no saben cuánto se trabajó para que llegara este día.

Me quedo en silencio un momento.

-Este libro me dio mucho, tanto personalmente como profesionalmente, pude entender muchas cosas que ignoraba y conocer aspectos de mi misma que no conocía, Médicos, es un libro lleno de verdades, de personalidades, de realidades en donde la vida y la muerte son una ligera y fina linea, donde hay vidas en riesgo, donde no aprendes a juzgar sino a conocer, a enfrentarte a miedos y decisiones que no te corresponden. Este libro hoy lo ven ustedes pero muchas personas no podrán hacerlo.

Sonrió con tristeza al pensar en Marel.

-Espero que disfruten de este libro y que aprendan con él también, yo le agradezco eso, la enseñanza de la perseverancia.

Les sonrío a los presentes.

-Disfruten de esta velada, gracias.

Todos aplauden y yo me bajo del escenario.

Anne me abraza y yo a ella.

Varias personas se acercan con sus libros en mano y me felicitan, platicamos un poco del libro haciéndome reír por algunos cometarios que hacen.

Platico con Gion que no perdió el tiempo de leer un poco y me dice que le va gustando, en un monto me quedo sola y observo a Dav junto a Kate, leyendo el libro y riéndose juntos haciéndome sonreír.

-Felicidades.

Mi corazón se detiene ante su voz, ante su presencia a mi espalda, borrando la sonrisa de mi rostro.

Volteo y levanto un poco mi rostro para encontrarme con sus ojos.

Nos miramos por un tiempo.

Intentando reconocernos, intentando saber si hemos cambiado.

S/A
Creo que el mundo puede seguir girando, seguir su curso y cuando llegue el momento indicado, bueno...simplemente tendremos que afrontarlo, aun cuando te robe el aliento.

Nos leemos en el sig cap.

Cambio y fuera.

Derramaré TintaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora