01.

617 33 1
                                    

Suena mi celular, era el despertador, lo agarro y apagó la alarma. Me levantado con toda la fiaca del mundo.

- ¿Hoy tenés control?. - me pregunta apenas me vio entrar a a cocina.

- Si ¿Venís conmigo?. - le pregunto y asiente.

- ¿A qué hora es?. - mira si reloj.

- A las 10:30. - le digo mientras contestaba algunos mensajes.

Estaba en Santa Fe, ya estábamos en vacaciones. Y me vine para mis pagos, mi papá también anda por acá y Luis también pero él esta en Recreo.

Iba a ir con mi madrina al control, hay una posibilidad de que hoy me diga si es nena o nene, tengo unos nervios.

- ¿Luis sabe que hay tenés control?.

- Si pero no va a venir hasta acá por eso. - digo.

- No es tan lejos.

- ¿Cuánto maso menos?. - ella se pone a pensar.

- Y unos 27 minutos maso menos, si querés decile que venga.

- No, mejor no. - niego con la cabeza. - Después el finde voy yo para allá.

- ¿Y a tu papá lo fuiste a visitar?.

- Mañana voy.

Nos pusimos a hablar tanto que casi se nos pasa la hora de ir. Llegamos al lugar y entramos, esperamos un rato y me llaman. Me acuesto en la cama, me levanta la remera y me pone el gel.

- Está frío. - me quejó.

- Ya estás de casi 5 meses. - dice la Obstetra.

- Si..¿Ya se puede saber el sexo?. - la Obstetra sonríe.

- Si, obvio. - dice. - A ver si se deja.. - mueve mil veces el cosito arriba del gel, miraba la pantalla y no venía nada más que una forma de humano chiquitito adentro mío.

- ¿Y?.. - las dos se ríe. La Obstetra me mira sonriendo. - Me pones nerviosa, Julia. - le digo.

- Felicidades, es una nena. - me dice.

- ¿En serio?. - pregunto sorprendida.

- Si, es 100% una nena. - me mira.

Las lágrimas empezaron a salir, me acordé de la vez que Ova me dijo que ella quería una sobrinita. La miro a mi madrina y ella me abraza.

- Vas a ser la mejor mamá del mundo para esa beba. - me dice.

- Ella está perfecta. - dice mientras sigue mirando por el monitor. - ¿Quieres escuchar su corazoncito?. - asiento con lágrimas en los ojos todavía.

Se me erizo la piel al escuchar cómo late su corazón, peor lloraba pero está vez de alegría. Julia me pasa unos papeles así me limpió y me acomodo la ropa.

- Bueno Alaska, felicidades otra vez y tú hija está muy bien, su corazón se escucha perfecto. - dice. - Todo está marchando muy bien - dice.

Salimos del consultorio, re mil felices, me tocaba la panza todo el tiempo, todavía no puedo creer que mi bebé es una nena.

...

Llegué a la capital de Santa Fe, vine a visitar a mi papá y de paso me quedo unos días con ellos.

Siempre me pide que pase días con mi familia así me integro y conozco a toda la familia completa.

- Bienvenida. - me dice Betina. Mi relación con ella y sus hijas mejoro bastante.

- Gracias. - digo entrando a la gran casa.

- Dame que llevo tus cosas a la habitación, Seba está afuera. - le doy mis cosas y salgo al patio.

- Hija, llegaste. - dice sonriendo.

- No, todavía sigo viajando. - respondo con ironía.

- Que linda pancita. - dice Camila sonríendo.

- Señor Sebastián, felicidades va a ser abuelo de una nena. - le digo.

- !Y yo te dije paaaaa!. - dice Sofía agarrándolo del brazo y lo sacude.

- Una nena más a la familia. - Camila me abraza.

- Va a ser una nena muy mimada por todos. - dice mi papá. - ¿Luis ya sabe?.

- No, va a ser una sorpresa, en el Baby Shower se va a enterar. - agarró el vaso con jugo. - Ni se te ocurra decirle algo Sebastián. - lo apunto con el dedo.

- Está bien, no voy a decir nada. - dice levantando las manos.

Pasamos la tarde en la piscina, escuchando música, tomando mate, algunos comían helados y así.

Ya había anochecido, en verano anochece más temprano. Eso es lo malo, no se disfruta casi nada porque enseguida se hace de noche.

Betina estaba cocinando, no me dejó ayudarla por más que le insistí miles de veces, Camila se fue a buscar a su novio, Sofía estaba bañándose y Benjamin estaba afuera con mi papá.

- Está más lindo acá afuera que adentro. - digo sentandome al lado de mi papá.

- Hay un poco de mosquitos igual. - dice y asiento. - ¿cómo estás?.

- Bien, no me puedo rendir tengo a alguien. - señalo mi panza y Sebastián sonríe. - Que no me permite rendirme. Han pasado tantas cosas en estos meses que a veces parece mentira.

- Y que fuerza la tuya para afeitar todo eso y encima embarazada. - me dice.

- No estuve sola. - lo miro. - Estuviste vos conmigo, tuve tu compañía por más que estábamos lejos.

- Es que me ponía peor saber que estábamos lejos y no te podía dar un abrazo, y tenerte cerca para cuidarlas a las dos. - sonrió por eso.

- Quedaré tranquilo que lo hiciste, vos y tu familia. - me mira sonríendo. - No me abandonaron en ningún momento.

- No lo íbamos a hacer nunca, hija. - me da un beso en la frente.

Al rato llega Camila con su novio y me lo presenta porque al único que conocía es al de Sofía, comimos todos en familia. En estos días iban a hacer una juntada familiar y hay iba a conocer a toda la familia completa.

...

Buenaas.

Disculpen la tardanza, pero acá les traigo la segunda temporada, y esta historia vienen con varios cambios.

Y la otra historia de Luis la que se llama "Verano" bueno, se llamaba, la borre porque no me convencía mucho, sentía cómo que algo le faltaba.

SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOO, QUE MANERA DE SUFRIR LPM 🇦🇷❤️🏆

Cenizas - Luis Vázquez.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora