Cap. 3 La cosecha
Despierto recargado en la mesa sintiendo unas manos moviéndome por la espalda.
-¡Haymitch! , ¡Haymitch! ¡Despierta! – Me dice una voz, me cuesta unos segundos reconocerla hasta que levanto la cabeza y veo a Peeta frente a mí.
-¿Eh? ¿Qué?—digo tratando de incorporarme.
-Hoy es el día de la cosecha-
-Si yo...... ¿cuanto falta?- digo un poco distraído ya que el dolor de cabeza y la resaca no ayudan mucho.
-Una hora así que prepárate- dice Peeta saliendo de mi casa. Prepararme ¡Pfff! ¿Para qué? Para ser el entretenimiento de los estúpidos ciudadanos del Capitolio, ¿para que apuesten con mi vida y con las de los demás? a veces he llegado a la conclusión de que los tarados del Capitolio tienen una patata en lugar de un cerebro.
Prepararme...... eso incluye bañarme.... Así que me levanto mareado de la silla y camino escaleras arriba me quito la ropa y me meto a la regadera evito verme en el espejo ya que odio ver las cicatrices en mi torso y estómago , a pesar de tener la ventaja de tener agua caliente nunca la he usado así que me doy un baño de agua helada al principio siempre es incómodo pero después de alguna extraña manera lo disfruto, me quedo bajo el agua durante unos 20 o 30 minutos y después salgo y me envuelvo en una toalla . Me visto y me siento en el borde de la cama y es algo difícil pensar que tal vez esta sea la última vez que estoy en mi casa porque hay una posibilidad de que no vuelva con vida ya sea por causa de los juegos o por causa de.......... la Rebelión. Y es entonces cuando recuerdo la conversación por teléfono que tuve hace unos días con Plutarch Heavensbee
>> -¡Haymitch esta es la Rebelión! ¡Es el momento perfecto!... Todo Panem está conmovido con tu chica en llamas, el símbolo del Sinsajo se convirtió en un símbolo de la Rebelión por primera vez en años la gente tiene esperanza y no debemos desperdiciar esta oportunidad.- Dijo Plutarch con una voz sincera y un tanto entusiasmada.
-Bien, bien y yo que tengo que hacer? – dijo Haymitch un tanto sorprendido y molesto
-Yo te diré más adelante pero por ahora mantén viva y con fuerza a tu chica en llamas-<<
La rebelión... ¿eso significa guerra? Y con guerra hay muertes y en los juegos también así que.... De una u otra forma moriré.
Seguí divagando en mis pensamientos hasta que escuche que alguien tocaba mi puerta. Bueno creo que es hora , le hecho una última mirada a mi habitación antes de bajar por las escaleras , observo detenidamente el comedor y la sala de estar las cuales fueron testigos de mis pesadillas y alcoholismo, camino hacia la entrada y abro la puerta un agente de la paz está afuera. Avanzo hacía el camino y me encuentro con Katniss y Peeta ambos me dan una triste mirada, los 2 esperan que cumpla mis promesas pero ¿Podre hacerlo?. Nos encontramos más agentes de la paz en la salida de la Aldea de los Vencedores y caminamos en fila primero Katniss, luego Peeta y yo, al final , los agentes de la paz se ponen a nuestros lados y nos dirigimos hacia el Palacio de Justicia al llegar toda la población del 12 está ahí vigilados por agentes de la paz armados , a lo lejos veo a Effie parada en el centro del Palacio de Justicia seguimos caminando, a lo lejos veo a la familia de Peeta y en primera fila la familia de Katniss ¿Y la mía? ¡Oh claro está muerta! . Trato de no enojarme y subo con Peeta y nos colocamos atrás del recipiente de donde están nuestros nombres.
-¡Bienvenidos! ¡Bienvenidos! A la Celebración del septuagésimo quinto aniversario y Tercer Vasallaje de los Juegos del Hambre. Igual que siempre primero las damas- Dice Effie caminando hacia donde esta Katniss, su voz se escucha diferente no tiene el mismo tono falso y alegre de siempre. Agarra el único papel que se encuentra en el recipiente de las mujeres y camina al micrófono.
-La mujer tributo del Distrito 12 es... Katniss Everdeen - Dice Effie mientras Katniss camina hacia ella, la observo de reojo y está soltando algunas lágrimas. Es muy injusto que vuelva a la Arena es muy injusto que Peeta y yo también tengamos que volver a la Arena, esta vida es muy injusta.
-¡Maravilloso! Y ahora el varón- Dice Effie caminando hacia Peeta y a mí, yo le dedico una mirada a Katniss ella espera que cumpla mi promesa de salvar a Peeta, observo como Effie se acerca y toma uno de los papelitos esta vez puedo notar que no usa tanto maquillaje lo cual me da un alivio el saber que existe un lindo rostro detrás de los kilos de pinturas y maquillajes que se ponía antes.
-El varón tributo del Distrito 12 es....- Dice Effie desdoblando el papel
-Peeta Mellark- dice nerviosa y yo sin pensármelo 2 veces doy un paso al frente.
-Yo me ofrezco como Tributo!- Digo en voz alta.
-¿Qué? ¡Haymitch No! – Dice Peeta tratando de detenerme y poniéndose frente a mí.
-¡Hazte a un lado!- digo mientras lo empujo y camino hacia donde esta Effie , ella me dedica un mirada de tristeza a la vez y de reojo veo que Katniss está un poco aliviada.
-¡Muy bien! Los tributos del Distrito 12 Katniss Everdeen y....... Haymitch Abernathy- Dice Effie tratando de ocultar un tono de tristeza en su voz. – ¡Bien! Lo único que falta es.....- Dice Effie pero es interrumpida por La madre y la hermana de Katniss que se llevan los 3 dedos de en medio de la mano izquierda hacia los labios y extienden su brazo hacia nosotros y después la gente del 12 hace lo mismo. De nuevo miro de reojo a Katniss y veo que hace lo mismo e inevitablemente lo hago también después aparece el comandante Thread y jala del brazo a Katniss hacia el interior del Palacio de Justicia y Effie me mira asustada.
-¡Nuevo plan directo al Tren!- Dice Thread mientras dos agentes de la Paz nos jalan del brazo a Katniss y a mi mientras Effie y Peeta van detrás de nosotros , rodeados de más agentes de la paz. Y nos obligan a ir rápido hasta el Tren.
********************************************************************
Se supone que escribiría y subiría este capitulo mañana pero @Victoria-Aguirre26 me pidió que lo subiera hoy así que aquí esta :)
Disfrute mucho escribiendolo , como podran ver hubo un pequeño momento Hayffie :3 jajajaja espero que les haya gustado voten y comenten se los agradeceria mucho (Criticas y sugerencias son bienvenidas) Y si no les gusto ...... no hagan nada xD
Y muchas muchas gracias a los que leen esta historia <3 .
Les mando muchos Besitos de menta :D
-Majo
ESTÁS LEYENDO
Haymitch En el 3er Vasallaje de Los 25
Фанфик¿Qué habría pasado si Effie hubiera agarrado el nombre de Peeta Mellark en la cosecha del 3er Vasallaje de los 25? , ¿Que habría pasado si el alcohólico Haymitch Abernathy se hubiese ofrecido como voluntario para salvar a Peeta y cumplir su promesa...