Capítulo 6- Criaturas mágicas

40 2 0
                                    

Empezó a amanecer, y tres estudiantes de Hogwarts entraron a la habitación donde se encontraba Bran.

Estaban hablando en voz baja.

Rose- Thomas, tú eres prefecto, díselo tú.

Thomas- Yo no puedo hacer nada no soy gryffindor, para eso tienen sus propios prefectos.

Olivia- ¿Pero queréis parar de discutir y despertarle?

Bran entreabrió los ojos despertándose.

Bran- ¿Qué?, ¿Que hacéis aquí?

Thomas- Bran, acompáñame.

Rose- Rápido, él te lo explicará todo por el camino.

Bran- ¿Ocurre algo malo?

Olivia- ¿A caso crees que podías pasar desapercibido ante el profesorado?

Thomas- Vamos, te sacaré de aquí, rápido.

Los jóvenes recogieron las pertenencias mas importantes de Bran y las metieron en una maleta.

Bran- Thomas por favor, ¿Dónde me llevas?

Thomas caminaba a toda prisa con la maleta de Bran hacia el patio principal del castillo, en frente del gran comedor, mientras Bran lo seguía como podía terminándose de arreglar un poco la ropa pues casi no le había dado ni tiempo para vestirse.

Thomas- Vamos a ver, soy prefecto de una casa que no es ni la tuya, y me he enterado incluso yo de lo que has hecho, imagínate el profesorado.

Bran- ¿Tiene que ver con lo de ayer?

Thomas- No te hagas el tonto, te apareciste DOS veces dentro del castillo, has incumplido las normas DOS veces Bran, dos. Es muy difícil que no te expulsen ni una semana.

Bran- Un momento.

Bran frenó deteniendo a Thomas.

Bran- Fué por mera necesidad, de no ser por ello más de un estudiante hubiese muerto en ese momento.

Thomas- ¿Más de uno? ¿Había alguien más?

Bran- ...

Thomas- Dios... -dijo asumiendo la situación.- Sophia... Entiendo...

Bran- Sobre lo que tú y yo sabemos, de los slytherins, un profesor del colegio nos pidió ayuda, de forma tan estricta y secreta que no se lo contamos a nadie, por eso nos estuvimos conociendo el otro dia en Herbología.

Thomas- O sea, que fué Sprout.

Bran- SHH, Sí...

Thomas- ¿Y porqué no nos lo contaste?, hubiésemos ayudado.

Bran- Reconozco que debería haberlo hecho, pero visto lo visto me alegro de que no estuvierais, podríais haber muerto, nosotros salimos de milagro.

Thomas- Nadie sospecha de Sophia, aunque me pareció raro verla durmiendo en el sofá de la sala común.

Bran- Yo la dejé ahí.

Thomas- Oye, me parece muy bien que fuese por necesidad y me alegro de que os salvarais y todo eso, pero ahora tienes que salir de aquí.

Un profesor les interrumpe.

Rolf- Lo siento mi querido prefecto... Esta vez no lo hará... -dijo el profesor con un tono grave.

Thomas estaba petrificado al reconocer la voz.

Thomas- Lo... Lo siento señor... Entienda que es mi amigo y... Yo...

El Misterio Del Libro De HogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora