Termine de cerrar la puerta de casa, y mi madre aparecio para recibirme, definitivamente amarla tenerla en casa, mas un dia como hoy donde un abrazo de bienvenida era lo que necesitaba.
-¿Como te ha ido?.- pregunto mientras me abrazaba y tomaba mis manos para mirarme de frente.
-Fatal madre, los neumaticos de mi coche se han averiado asique una grua ira por el.
-Oh, pues mala suerte, ¿como has venido?¿bus?
-Un amigo de Jack me trajo.
La puerta se volvio a abrir, y Jack aparecio.
-¿Te trajo James?.- pregunto Jack sin siquiera saludar a mama.
-Yo tambien he tenido un buen dia, gracias por preguntar.- le dijo ironicamente mama a Jack.
Jack descolgo su mochila dejandola junto a la escalera.
-Perdon mama.- se disculpo mientras iba subiendo hacia su habitacion.- no voy a almorzar, hay mucho por estudiar y no llego.- dijo excusandose.
¿Jack no queriendo comer?¿Jack queriendo estudiar? por mas que sea epoca de finales, eso no nos sonaba bien ni a mi madre ni a mi, por lo contrario de mama que hizo una mueca y se fue hacia la cocina para continuar con el almuerzo, yo preguntaria un poco mas, algo me olia raro.
Entre a la habitacion de Jack casi despues que el, con los brazos cruzados, inspeccionando que todo estuviese en orden.
-¿Que es lo que tienes que estudiar?.- pregunte de modo casual.
-Eh, matematicas.- contesto como si alguien estuviese poniendo un arma en su cabeza para que responda.
-Claro, estan repasando movimiento rectilineo uniforme, ¿no?.- prosegui setandome sobre su cama.
-¡Justo eso!.- exclamo sonriendo.
-Que raro, juraba que eso se veia en fisica no se..dos años atras.
Jack maldijo por lo bajo.
-¿Que pasa?
-¿Por?.-pregunto quitando su playera y buscando otra en su closet.
-Tu estas preocupado por algo mas, no es por el colegio por favor a quienquieres engañar.
-Eso, puede ser, pero, creia que a tu novio y a ti les gustaba estar al margen de todo esto, ¿para que quieres saber?
-¿Mi novio?¿que tiene que ver Jai en esto?
-¿El no te dijo?.- pregunto colocandose la playera por sobre su cabeza.
-Vamos Jack deja el misterio.
-No se, preguntale a el, y dejame tranquilo en mi habitacion, ¿si?. -pregunto empujandome fuera.
Lo hubiese maldecido si en mi mente ahora no estaria la gran duda de que era eso que Jai debia decirme.
Fui a mi habitacion y busque mi telefono en mi bolso, aun no tenia llamadas de los de la grua, esto si tardaria, queria llamar a Jai, teniamos que hablar.
El numero al que usted llama se encuentra apagado o esta fuera de servicio.
¿Si?¿En serio?, demonios, mas buena suerte la mia. Tal vez estaba en esos asuntos importantes que tenia con su madre y por eso ha apagado su telefono.
Un golpe a mi puerta me quito de mis pensamientos, era mi madre.
-Hija.- dijo abriendo la puerta.- ya esta el almuerzo.
-Oh, eh si, pero, yo tampoco almorzare.
-¿Tambien vas a estudiar como Jack?
-No, no, estoy muy estresada por los finales, tan solo dormire un rato.- dije fingiendo una sonrisa para sonar amable.
-Oh, mis hijos estan muy preocupados por graduarse, pues me pone orgullosa, pero, siento que me pierdo de mucho cuando no estoy.- dijo mirando a un punto fijo sobre el suelo mientras estaba apoyada en el marco de la puerta.
-Son los examenes mama, solo eso.- pues claro que era mucho lo que se perdia, y escapaba de su mente los motivos por los cuales Jack y yo estabamos asi.
-Esta bien, duerme tranquila Meg, no te preocupes.- dijo soriendome y llendose de mi cuarto.
Pues claro que dormiria, o eso intentaria, pero dudo que sea tranquila.
Jai recien devolvio mis llamados a la noche, pero habiamos salido con mi madre a mirar algunos vestidos para la graduacion, dijo que me vendria bien para despejarme y para pasar un tiempo madre e hija, y luego de estar todo el dia pendiente de que Jai me atienda, decidi no llevar el movil para resistirme a la tentacion de chequear segundo a segundo si Jai llamaba o no, eso haria que mi preocupacion sea mas evidente, y por ende, la de mi madre.
A la mañana siguiente, me apresure en el pasillo del colegio cuando vi de espaldas alguien usando el tipo de beanie que suele llevar Jai, pero al gritarle su nombre y ver que no era cuando dio la vuelta en el pasillo, supe que ese no era Jai, y con el terminar de mi clase, y esperar junto a el aula de la suya, pude darme cuenta que ese dia Jai no habia asistido a la prepa, mierda que lo extrañaba.
"Su automovil no estara listo hasta la semana proxima, no contamos con repuestos para este tipo de automoviles en este taller pero nos traeran desde el mas cercano dentro de dias" fue lo que me dijeron los de la grua, genial, andaria de aqui para alla en bus, antes que dejarme llevar o traer por Jack.
Jai no contestando, Jai y su mal humor, lo que Jack me habia dicho, y que no asistiera a la prepa, me recordaba a las primeras veces que peleabamos, esto no me gustaba para nada, el y yo no habiamos peleado pero, ¿estaria enojado?¿estaria ofendido?¿estaria yo sobre analizando todo?, esto me iba a consumir, debia pensar en otra cosa.
En la parada del bus, vi a Beau venir a lo lejos, mi relacion con ellos era distante, eran como 2 grupos, el mi hermano sus amigos en comun, y luego Jai y yo, todo desde que los problemas con los matones comenzaron, aunque ahora era ¿Jai yo ellos?. Beau se paro a mi lado, me saludo casualmente mientras tenia la mirada en su telefono.
-Hola Megan.
-Eh hola.- dije entrecerrando los ojos por el pleno rayo de sol sobre ellos y poniendo mi mano como una visera por sobre ellos.- ¿Jai no ha venido?
-Tenia cosas que hacer por lo que me dijo.- me contesto mientras su vista seguia sobre el telefono, parecia marcar un numero.
-¿Puedes decirle que quiero hablar con el? el no..tiene su telefono disponible.
-Esta bien, lo hare, disculpa.- dijo apartandose cuando del otro lado del telefono la persona a la cual el llamaba le contesto.
Mi bus llego, y alli iba, camino a casa, mirando el camino pero mis ojos iban por lo general, no distinguia nada, solo eran manchas, figuras distantes, la acera, el asfalto, las casas y los arboles, tenia mi cabeza por sobre mi palma, pensando, que era todo esto que sucedia, y cuando obtendria alguna respuesta, o siquiera, si habia respuesta..