¿Qué es Discord?
Discord es una plataforma social destinada a permitir crear grupos de chat para diferentes juegos y finalidades. Puedes pensar en ella como algo similar a Skype o TeamSpeak, aunque incluyendo las funciones de otras herramientas más profesionales, lo que ha hecho que se gane el sobrenombre el "Slack" de los gamers.
¿Cómo usarlo?
Hare una pequeña guía basándome en el canal de Radio Cloud Parallel, pero si llegan a tener más dudas y necesitan más información, les dejo el enlace de "Guía para Principiantes en Discord".
Paso Núm 1.
Ingresa a nuestro enlace de invitación, o bien, puedes buscar discord en el navegador e ingresar desde tu computadora. Si decides hacerlo por el celular puedes descargar la app.
El enlace de invitación lo puedes encontrar aquí mismo o en alguna publicación de nuestro grupo de facebook.
Paso Núm 2 ¡Crea tu cuenta!
Una vez ingresando al enlace, la plataforma te pedirá la creación de tu cuenta, es sencillo ;)
Paso Núm 3 ¡Listo!
Ingresando con el enlace de invitación automáticamente ya eres miembro y puedes escribir en nuestro chat.
Ahora les explicare como usar cada sección:
Lo más importante: para que puedas escuchar la lectura de tu historia solo tienes que hacer click en donde dice Escuchar - Red up (Ahí también podrás ver a las personas que aparezcan conectadas).
Los radioescuchas pueden prender su micrófono para hablar, pero solo podrán hacerlo en el apartado que dice: Buffet de Escritores.
Cada área en que hagas click lleva su explicación en la parte superior:
No te aparecerá el apartado llamado listen-playlist porque ahí nosotros los locutores colocamos la música de los pedidos.
Cuando la transmisión llegue y deseas que leamos tu historia, solo tienes que copiar el enlace de tu historia y colocarlo en el apartado que diga: links (se lee por orden de llegada por lo que deberás apresurarte si quieres que te leamos primero) ;D
Si hay alguna duda, por favor déjamelo en un comentario por aquí:
ESTÁS LEYENDO
Radio Cloud Parallel
Random¿Te gustaría escuchar tu historia en vivo? ¿Compartir temas interesantes con otros escritores? ¿escuchar tu música favorita? o simplemente pasar un buen rato y charlar con los demás en el chat, pues Radio Cloud Parallel es el lugar ideal! Únete a n...