Los tesoros más grandes se encuentran en los baúles más pequeños, o eso decía la madre de Melgar a su hija cuando relataba las muchas historias de su padre como cazatesoros. Aunque para la niña esto solo era una tontería. A más grande fuese el tesoro más ganancias habría, un pensamiento que fue guardando dentro de ella conforme iba creciendo. Antes de dedicarse a ser una buscatesoros y guía ocasional para viajeros intentó otros trabajos, pero ninguno de ellos se le dio especialmente bien.
Aun así fue en un intento de cuidar a animales del desierto que encontró a un hombre que había abandonado a una pequeña criaturita similar a un lagarto. El pequeño era muy juguetón y eso terminó por sacar de quicio a su dueño, que lo abandonó en el puesto de trabajo de Melgar. La shurimena vio en este peque un filón de oro para futuras exploraciones por lo que optó por quedárselo y llamarlo Davu, ya que era el sonido de sus gruñidos.
A partir de iniciar su búsqueda de riquezas Melgar solo se topó con problemas y más problemas. La primera colaboración que tuvo resultó en que la robaran vilmente. Su debut en exploración de tumbas casi le cuesta la vida al ser atacada por el baccai Duma. Cuando Davu finalmente logró obtener una rara esmeralda se la comió, y a día de hoy todavía no la ha expulsado. Todo tipo de situaciones adversas parecían decirle que ella no era apta para ese trabajo que tanto estaba intentando hacer funcionar, pero no se dio por vencida.
Quizás no sea la mejor cazatesoros o cazarrecompensas, o la mejor guía, o la mejor guerrera en general. Pero Melgar hará todo lo posible por cumplir su objetivo de conseguir una vida más económica junto con Davu, ya sea cumpliendo labores para su región o para extranjeros extraños llegados de un tal Instituto de Guerra.
Antes de las series...
Tras mudarse al Monte Targon, Haley consiguió una casa en donde poder quedarse, ayudando de vez en cuando a instruirse a los jóvenes que pertenecían a tribus ajenas a los solaris y lunaris, ya que estos no recibían aprendizaje en defensa personal. A parte de esto se hizo cercana a Taric, quien aparentemente le molestaba bastante. Su pierna también resultó en una herida incurable, que arrastra siempre.
Los Viajes de Nautilus
Melgar hace su primera aparición en la Parte 68: Esa magia... donde es contratada como guía por Brand, que quería llegar a City of Gardens al haber detectado cierta energía rúnica en ese área. Cuando llegan a este sitio conoce a Ryze poco antes de que estalle una breve confrontación entre este y su empleador en llamas. Cuando Pantheon aparece e informa sobre el Destructor de Mundos, ella les acompaña a falta de que todavía le paguen.
Ella está presente durante la pelea de Pantheon y Nautilus contra el Destructor de Mundos, acercándose más tarde al Rakkor y Brand con varias preguntas sobre el Instituto de Guerra. Creyendo que llegando a ser invocadora podría encontrar un potencial negocio o al menos ganar más ingresos que en ese momento.
Personalidad y Características
Melgar es representada como una persona algo codiciosa, la cual valora mucho el dinero y quiere aspirar a trabajos que le den una buena recompensa. Habiendo trabajado en muchas posiciones distintas es consciente del esfuerzo y el trabajo duro, por una buena retribución prefiere no trabajar y simplemente cumplirlo. Cuando tuvo que llevar a Brand a City of Gardens no pareció importarle que fuese un delincuente con poderes de fuego o que junto a él estuviese un aspecto y un hechicero milenario.
Esto no quiere decir que no sienta miedo, si bien por lo general suele echar a un lado sus dudas y temores durante el trabajo, llegó a temer por su vida en algunas ocasiones. Otro punto a su favor es que le agrada conversar con sus empleados o los relacionados con este, manteniendo una actitud bastante optimista.
Si hay alguien con quien Melgar tiene una gran relación es con Davu, su lagarto acompañante. Los dos han pasado juntos por mucho, convirtiéndose no solo en amigos sino en compañeros de trabajo. Llegados a un punto ella no lo ve como una mascota, sino como parte de su equipo laboral. Conocer a varios campeones causó una buena impresión en ella, que pensó que como invocadora quizás podría hallar un buen empleo.
Apariciones
-Los Viajes de Nautilus: Parte 68, 73-78
Curiosidades
- En Los Viajes de Nautilus tenía 29 años de edad.
- Ni su nombre, Melgar, ni su trasfondo son canónicos de Legends of Runeterra, estos fueron creados por el autor de la obra.
- Su nombre, Melgar, es una referencia a la actriz de doblaje Beatriz Melgares, quien proporciona su voz en castellano.
- Se insinúa brevemente que el compañero que Brand tuvo hace décadas, Gares, era un antepasado de Melgar. Esto se puede comprobar cuando unes ambos nombres y obtienes Melgares, una referencia a la actriz que da nombre a la cazatesoros, Beatriz Melgares.
ESTÁS LEYENDO
Archivo Personajes LOR
Hayran KurguEste es un espacio dedicado a publicar fichas de personajes del videojuego Legends of Runeterra y sus apariciones en todas mis obras. Así mismo se publicarán un listado de curiosidades.