Capítulo 4

11 2 0
                                    

Me lo preguntan normalmente ahora. Suele ser un tema de gran interés para alimentar a la prensa amarillista. Esos estúpidos les da igual informar debidamente sólo buscan el morbo. Si tuviese una lista de cosas que odio tengan por seguro que estarían en el top 10 y peleando por los primeros puestos. La pregunta que más me han repetido ¿Por qué te dejaste llevar por el plan de Isaac?
No tuve oportunidad aún de leer la prensa ni siquiera buscar noticias en Internet, se me tenía prohibido cualquier medio con el que pudiese comunicarme.

¿Nunca han tenido la sensación de que hay alguien dentro de tu cabeza que escucha tus pensamientos? Una vez leí un artículo de como dos mujeres en países diferentes se podían comunicar mentalmente. Imaginen que eso fuera cierto. Sus secretos más turbios, más oscuros, estarían flotando por el mundo como ondas de radio esperando a que alguien las sintonice. Isaac tenía algo especial... Algo que no le hacía pasar desapercibido, al menos a ojos míos.

La primera vez que asistimos a una clase conjunta ya destacó. Fue después de educación física, no estuvo en aquel partido porque tuvo permiso del director para colocar su equipaje. A segunda hora tocaba biología y allí lo vi. Me lanzó una mirada rápida antes de dirigirse a los primeros sitios del aula. Me mantuve con Josh y Saul, los tres nos sentábamos prácticamente al fondo.
Hay cosas que cuesta un poco recordarlas. Estoy pensando en cuando la maestra de biología, la señorita Kelly comenzó a formular preguntas. Quiero decir que no sé que estaba haciendo yo exactamente cuando oí como él se ponía en pie y comenzaba a responderle. Probablemente yo seguía mirando por la ventana, pero la verdad es que no me acuerdo. Quizás porque estaba algo preocupado y cuando me preocupo tiendo a evadirme de inmediato con lo que sea. Si ustedes hubiesen conocido a Isaac les hubiese pasado lo mismo. Me hacía sentir incómodo con su presencia y sé perfectamente porqué llego a esa conclusión. Sentía que tenía algún tipo de fijación macabra conmigo. De verdad.

- En biología existe dos tipos de estrategias reproductivas, las denominadas estrategia R y estrategia K.

-Correcto - respondió ella - ¿Puedes explicarme brevemente a mi y al resto de la clase en que consiste cada una de ellas?

-Por supuesto - dijo educadamente - La estrategia R consiste en que el macho busca tener la mayor cantidad de descendencia posible con en el mayor número de hembras con las que pueda reproducirse

-Como las cucarachas - respondió Cillian Brandy. Ese hombre era patético, estoy seguro de que debe andar estreñido por el coraje que le dió que Isaac se adelantase.

-La estrategia K por lo contrario es la búsqueda de una pareja y la reproducción exclusiva con la misma. Posteriormente se cuida y protege al bebé.

-Muy bien - contestó la señorita Kelly con una sonrisa. Creo que le alegró poder sacar oro de una clase de burros - ¿Alguien puede decirme si nosotros tendemos a uno u otro espectro en la reproducción?

-Yo desde luego al R pero sin hijos - el estúpido de O'Connor. Afortunadamente sólo su grupo de chupapollas le hicieron caso.

-Los humanos tendemos claramente a la estrategia K, quedarse con la pareja y cuidar a la futura descencia - respondió Cillian Brandy.

-¿Y por qué? - alzó la mirada buscando víctimas a las que acribillar a preguntas - ¿Saul?

-Por una cuestión cultural, supongo

-No exactamente - volvió a alzar la mirada pero nadie parecía tener idea. Isaac nos salvó levantando su mano

- Dado que tener un bebé en los humanos y en la sociedad que conforman requiere muchos recursos y cuidados para desarrollarse optimamente tendemos a la estrategia K. Por lo contrario, los animales cuya descendencia es abundante, vive poco y se desarrolla rápidamente tienden a la estrategia R.

La solitaria tumba de Graceland Donde viven las historias. Descúbrelo ahora