Capítulo 40 - Prevenir es un acto inteligente

23 3 0
                                    

__Penal de Máxima Seguridad__

--Agente Coronel: Quiero que seas directo conmigo.. ¿Qué tanto sabes de ese negocio entre Genaro Cáceres y Juan Manuel alias "Fisco"?

--Yeison: ¿Qué les puedo decir a ustedes los del gobierno? Si todos están cortados por la misma tijera.

--Agente Coronel: Al igual que los criminales como tú, así que más vale que respondas todo lo que te pregunto si no te las quieres ver negras.

"Llamada entrante"

--Leonardo: Oye.. No tengo buenas noticias.

--Agente Coronel: ¿Qué pasó?

--Leonardo: Genaro está prófugo, alcanzó a escapar el malnacido.

--Agente Coronel: ¡Me lleva! Y ni cómo rendirle cuentas al jefe.

--Leonardo: Yo hablo con él, tú encárgate de exprimirle hasta el último dato a Yeison.

"Cuelga"

--Agente Coronel: Más vale que hables, estoy enojado y no me quieres conocer imbécil.

--Yeison: Yo no sé nada sobre ese negocio, yo llegué cuando ese camión se había descarrilado.

--Agente Coronel: Y aprovechaste para hacer maldades en ese tiempo, ¿cierto? Porque se ha reportado la desaparición de Ivana de la Garza, además del asesinato de Violeta Magallón y el deceso de tu fiel amigo "El garras" a quien yo vi con mis propios ojos cuando lo mataste.

--Yeison: ¿Y tiene como comprobar esos cargos?

"Agarra a Yeison del cuello y lo acorrala en la pared"

--Agente Coronel: Yo no estoy jugando, tú no confiesas y te juro que te mando a una cárcel donde ni siquiera verás la luz del sol.

--Yeison: Pues eso tendrá que ser después, porque en este momento voy a darle lo que usted se merece.. "Lo golpea fuertemente en el estómago"

"Comienza una pelea sangrienta que termina ganando el agente"

--Agente: Ahora sí bastardo, te lo advertí.

"Se lo lleva a la celda de castigo"

__Comisaría Central__

--Ivana: Buenas tardes.. Soy Ivana Quiroz de la Garza, seguramente ustedes ya me conocen.

"Llega Leonardo"

--Leonardo: Ivana.. ¿Qué haces aquí?

--Ivana: No soporto más, vengo a entregarme.. No voy a estar huyendo como los otros cobardes que quieren una libertad falsa llena de miedo.

--Leonardo: Ve nomas las condiciones en las que vienes.. Necesitas atención médica de inmediato.

--Ivana: Yo me siento bien, de verdad.. "Se desmaya"

--Leonardo: ¡Llamen a la ambulancia!

__Peñón de la Esperanza__Ciudad de México__

"Cristóbal llega a la bodega de Yeison y encuentra a Calavera a punto de morir"

--Calavera: Cristóbal, ayuda..

--Cristóbal: No puedo creerlo.. ¿Quién te lastimó de gravedad?

--Calavera: La loca mujer del político ese.. Ahora quieren ir por ti, Yeison y el hijo del ex-patrón.

--Cristóbal: ¿Te refieres a Adolfo? ¿Dónde está él?

Vencer los RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora