La necesidad de ser humano

38 3 0
                                    

Que pasaría, si por alguna casualidad tuvieras, la decisión más difícil en tus manos. Una decisión que cambiaría el mundo y sus circunstancias para siempre... Acabaría con el mal, pero también así con el bien. Una decisión que significaría, el antes y el después en la historia de la humanidad... La permanencia del ser humano sobre la faz de la tierra, es en todo caso, cuestionable, si en una balanza se pusieran sus logros, y su catástrofes; en ese caso, ¿qué pesaría más en la balanza?. El bien, o el mal, producido por el hombre....


Todas las mañanas al despertarme me levanto con cierta dualidad en mi mente, una discusión conmigo mismo que nunca acaba de concretar una posición en el asunto... ¿Qué es más propio, para el ser humano, es decir... qué decisión, sería más acertada para la eliminación del mal en la tierra?, ¿La corrección del ser humano por medio del trabajo y el apoyo mutuo, la enseñanza la educación y los modales, o la eliminación entera y completa del mismo de toda la faz de la tierra?. ¿Merece él recorrer lo que tanto destruye, en su vorágine consumista. En su deseo insaciable de poder? Cuando es él mismo quien explota a sus congéneres con tal de progresar y hacerse más poderoso en la cadena del poder, que él mismo desarrolló para su propio beneficio... bueno, para el de unos pocos más bien. Cuando se separa a si mismo del reino animal, considerándose un ser de estirpe superior, cuando lo único que lo diferencia es un poco más de inteligencia, pero manteniendo el salvajismo, y aun peor: llevando a cabo un salvajismo con conciencia y capacidad de reflexión, es así, que el ser humano, es el ser más despreciable, de entre los seres que caminan sobre la tierra...


Pero el ser humano, también es capaz de crear, de construir, de mejorar la vida para los suyos y los demás, de plasmar en el papel, en la madera, en sus movimientos o en las palabras, una belleza tal, una belleza tan pura... tan magnifica, tan hermosa... Y así aprender de sus errores y elevar su ética hasta lo más alto y lo más puro, tocando el cielo con ideas que pocos sueñan... Pero hasta el más puro de estos seres, está atado a su propia naturaleza, y sus demonios siempre consumirán una parte de su alma, siempre lo ataran a su necesidad de ser humano.

La decisión más difícilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora