Sun Wukong y Macaque eran dos monos que vivían en Flower Fruit Mountain, junto a otros pequeños monos.
Crecieron todos juntos y realmente se agarraron mucho cariño, eran familia, pero entre los dos primeros había algo más, un interés, demasiado.
Se trataban con tanto cariño y cuidado, eran atentos el uno con el otro y la vida en aquel entonces era simple y perfecta, al menos así lo veía Macaque, también Wukong, pero...
Eso fue hasta que comenzó a salir de su hogar.
Sucedía que Wukong había hecho amigos fuera de su hogar, había conseguido un maestro y realmente deseaba aprender cosas, quería ser fuerte, proteger a sus seres queridos.
La fuerza realmente era algo que le interesaba, ser tan poderoso que nadie se metiese contigo, así podría proteger a su familia y seguro que a Macaque le encantaría verlo tan invencible.
Pero esas eran solo las ideas de un inmaduro Wukong, quien nunca supo realmente lo que había en la mente de Macaque.
Habían días donde Macaque pasaba solo, antes eran dos veces por semana, luego cinco, y finalmente todas las mañanas, despertaba y Wukong no estaba.Por las noches volvía y pasaban algo de tiempo antes de irse a dormir. Macaque no estaba feliz con eso, pero no quería romperle ninguna ilusión a Wukong, de verdad lo veía tan emocionado hablando de lo que le interesaba.
Macaque quería pedirle atención a Wukong, pero siempre se iba, y cuando le pedía a Wukong quedarse, el solo respondía con un "lo hago por ti" y se iba.
¿Por el? Pero lo único que Macaque deseaba era tenerlo a su lado.
Aunque volvía por las noches y en los finales de año celebrando juntos, realmente Macaque solo lo quería allí, sin irse, solo con él, en su hogar.
Pero no tenía el corazón para obligarlo a dejar algo que disfrutaba, porque lo hacia a pesar de que se supone que era "por el".
Al final, Macaque solo tuvo que soportar, esperar.
Pronto esa esperanza y felicidad fue extinguiéndose junto al amor que comenzaba a doler.
Se sentía abandonado, solitario, no le gustaba esa soledad.
Y en esa soledad, lo único que le daba consuelo eran los pequeños monos que se acercaban a el y le abrazaban entre todos.
Los únicos que entendían al menos una parte de su dolor.
—Ya volverá.— Decía Macaque para sí mismo, para calmar su angustia.
Y así era, Wukong siempre regresaba, tarde a veces, pero lo hacía. Macaque aprendió a vivir con ese dolor, aunque...
Siempre tuvo esa pequeña esperanza de que Wukong nunca vuelva a dejarlo solo.
Pero su miedo aumentó cuando...
ESTÁS LEYENDO
El precio de la Inmortalidad [ShadowPeach/One-Shot]
FanficLa inmortalidad era algo que ambos monos habían soñado alguna vez, Wukong quería conseguirla como regalo para Macaque, entonces nunca tendrían que despedirse.