Capítulo 15

142 7 13
                                    

Chloe

Me gustó pasar la tarde con mi mayor archienemigo ayer.

He de admitirlo, Adam de buen humor era más efectivo que mi psicólogo animándome el día.

Quizás se debía al poder que todavía poseía sobre mí el muy capullo, engreído. Aunque con esa sonrisa y esos ojos grises, ni siquiera yo podía negar su atractivo sexy y juguetón, de playboy.

Y le odiaba, y me encantaba a la vez.

Me he tirado dos días soñando con él, con mi némesis.

A lo mejor debería escuchar más a Mimi, no hacemos buena pareja el niño rico.

Si Ryder causa mi dolor, no puede curarlo tan fácilmente, ¿verdad?

El amor no debería doler, al menos no de esta forma tan patética.

Decidí olvidarle, hasta que no me dé una buena razón para perdonarle, no voy a cambiar de parecer.

Espero que se digne a pedirme perdón pronto.


◊◊◊


1 semana después

Adam y yo no hemos vuelto a hablar desde que presentamos el trabajo de Historia juntos en clase. El profesor nos felicitó con una palmadita en el hombro y un 10 de nota.

No tenía de qué quejarme.

Con el tiempo libre que me había quedado de haber completado el proyecto antes de tiempo, estaba aprovechando para investigar sobre "amar y obsesionarse". Mis clases de Filosofía en cada ocasión nos exigían un mejor nivel de argumentación y oratoria, y la temática del debate del mes se resumía en eso: ¿Es lo mismo estar enamorado que estar obsesionado? ¿Por qué las obsesiones (no) son peligrosas?

Para empezar, "obsesionarse" con algo puede relacionarse con lo que en Psicología se llaman los trastornos obsesivos compulsivos. Leí en voz alta. 

— Hormiguita, ¿en serio tienes que ponerte con ese libro ahora? Quiero decirte que...

Ignoré a mi mejor amiga, continuando con la lectura, pero esta vez en silencio, del artículo científico.

¿Qué hace un hombre obsesionado por una mujer?
Para darte una idea sobre cómo actúa, lo primero que debes tener en consideración es que, un individuo con esta patología cambia con el transcurrir del tiempo, y a menudo puede dividirse en tres fases bien definidas y ampliamente descritas en la rama de la psicología.

1. La etapa de la obsesión amorosa
Se siente bien ser admirado por la pareja, ¿no crees? Sin embargo, según expertos en el tema de la obsesión, una de cada seis mujeres será víctima de un hombre obsesionado.

De hecho, dos tercios de estos incidentes de acecho se dan de parte de una pareja íntima, actual o anterior. La inseguridad y los celos infundados son parte de la personalidad de un acosador.

Qué fuerte, una de cada seis ha dicho...

— Y eso, que...creo que esta vez es distinto Chloe. Te lo he intentado explicar antes pero no sabía cómo hacerlo.— Su voz suave, como de terciopelo, me sorprendió.

¿A qué demonios se refería esta mujer gótica?

— Harley, no lo pillo. ¿Por qué no me lo has podido comentar antes? — Fruncí el ceño, dejando el tomo en la mesita de noche. Ella se estaba mordiendo las uñas, con mucha ansiedad.

Dulce odioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora