Después de ti

6 1 0
                                    

por: Javi Zavala


Y bien, aquí estamos de nuevo, poniéndole pausa a la vida para contar una hermosa historia, la vida, vaya camino más inseguro, caótico y extraño. Ese miedo de ser libres, esa sensación de no poder abandonar todo, porque no poder hacerlo de una buena vez, dejar de callar, dejar de buscar, atreverse a lo extraordinario, a lo desconocido, a la paz de un alma rota, vacía e inconclusa.

Y es que la vida me da más miedo que la muerte, el olvido de ese extraño pasado, el momento inseguro del presente y el miedo al futuro incierto.

Pero ya dejémonos de rodeos y acompáñenme en un viaje a través del tiempo, esta es la historia antes, durante y después de ti.

Recuerdo aquellos tiempos durante mis estudios en elcolegio, estaba en la jornada vespertina en el mítico León Alvarado, institutoinsignia de mi bella ciudad Comayagua, ¿Por qué es insignia? no lo sé, jamássupe que era lo especial de aquel extraño lujar donde todo es legal, donde lacorrupción es el pan de día a día y donde el estudio es lo de menos, pero buenoesa es historia para otro cuento. Cursaba mi último año de carrera, recuerdoesos últimos meses del año, un total fastidio a cada hora de salida era lluviatras lluvia, una odisea a parte de los casi algo que se llevaron parte de mialma, hablando de casi algo recuerdo aquella chica de piel morena, ah como laquería , ella fue tan buena conmigo y yo tan inseguro peleando contra mismiedos internos, fue una época linda en mi vida y una historia memorable dentrodel libro de los recuerdos, recuerdo que uno de tantos días a la salida caíauna tormenta muy fuerte, lo normal de esa hora por la tarde, yo salí una horaantes que ella, así que me fui a esperarla fuera de su aula de clases, llego lahora de salida ese sonido casi celestial del timbre final, la espere hasta que salió,fue de las ultimas pero siempre venía con una bella sonrisa que al solo verla cautivabamis los latidos de un corazón loco por ella, la salude con un fuerte abrazo, lepedí su mochila y la cargue sobre mi hombro, camínanos tomados de la mano hastael final del pasillo, aún estaba lloviendo no tan fuerte pero si se mantenía lalluvia, recuerdo que por un momento nos vimos a los ojos y sin decir una solapalabra lo entendimos todo, caminamos hacia la salida sin importar la lluvia, íbamospor la calle como dos locos sin conocer el sentido de la vida, era ella, lalluvia, el momento y el lugar más extraño pero cautivador que eh vivido,momento de sonrisas, enfados cuando sin querer caímos en un charco por irhaciendo el tonto, todo fue tan único, aquellas dos almas perdidas danzaban almismo ritmo frenético de dos corazones enamorados y sin fututo, dos latidosunidos al ritmo del amor de verano, eso éramos un verdadero amor de verano,amor de estudiante como otros dirían, el fin llegamos a la calle donde todoslos días la dejaba porque no podía ir hasta su casa ya que le causaría problemas,tome su mano con la mía, nos abrazamos muy fuerte y bajo aquella tarde lluviosaun beso de amor surgió como una antesala al destino, como una despedida de lavida, el tiempo se detuvo al estar juntos en ese instante frenético de amor ycariño, nos miramos a los ojos mientras una sonrisa noble se dibujaba en ambos,no sabíamos lo que iba a pasar más con nuestras vidas, pero lo que sabíamos eraque ese instante fue mágico, nos despedimos y me quede en la esquina hastaverla llegar a casa, tantas ideas, pensamientos pasaban por mi mente en esemomento donde todo era calma, paz y felicidad, mas no sabía que era unadespedida sin previo aviso.

Después de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora