Media hora más tarde, el hombre caminaba de un lado a otro por el pasillo de un hospital, cuando su guardia llegó y le hablo.
Guardaespaldas:- Jefe, es mejor que se vaya a casa.
Hombre desconocido:- No me iré hasta que tenga noticias de ella y de los muchachos.
Guardaespaldas:- Jefe ya oyó lo que dijo el médico cuando los vio, los muchachos se recuperarán en unas cuantas semanas pero esa chica es muy difícil que la libre, había perdido mucha sangre de camino al hospital, sus latidos eran débiles y le costaba respirar, tuvieron que intubarla de inmediato.
Hombre desconocido:- Y es precisamente por eso que no me iré hasta saber que está bien.
Guardaespaldas:- Jefe dígame la verdad. ¿Qué tiene de especial esa niña?
Hombre desconocido:- ¿Porqué quieres saber eso?
Guardaespaldas:- Por el simple y sencillo hecho de que en vez de ponerle un alto cuando lo reto la dejo tranquila y hasta le ofreció cuidar de ella y sus hermanos. ¿Tiene intención de que se una a la pandilla?
Hombre desconocido:- No lo sé.
Guardaespaldas:- Entonces ¿Porqué la ayuda y se preocupa por ella?
Hombre desconocido:- Porque al igual que tu en un pasado amigo mío, ella no tenia a dónde ir y está luchando por vivir tal y como tú lo hiciste. Además... sus ojos y su corazón me recuerdan al de mi hija.
Guardaespaldas:- Nunca tuve la oportunidad de conocer bien a la señorita Emma así que no se si se parecen o no.
Hombre desconocido:- Quizás mi hija y esa muchacha no se parezcan físicamente pero tienen el mismo espíritu fuerte y bondadoso, ambas se rigen por lo justo, ella lucha por lo que cree correcto y está dispuesta a dar su vida por las personas que quiere.
Guardaespaldas:- ¿Aún la extraña no es así?
Hombre desconocido:- No hay un solo día que pase sin que la recuerde, después de la muerte de su madre hace 5 años mi querida Emma era lo único que tenía, no le tenía miedo a nada, siempre estaba dispuesta a defender lo que ella creí correcto, nunca olvidaré esa noche en qué la perdí, sus ojos no mostraban miedo sino determinación, si la hubiera encontrado antes y traído al hospital quizás ella seguiría viva, por eso no puedo irme sin saber cómo está esa muchacha.
Guardaespaldas:- ¿Por eso le pidió que a cambio de darles un lugar donde quedarse se volvieran parte de su familia?
Hombre desconocido:- No solo es por eso viejo amigo, quiero protegerla, quiero hacer por ella lo que no pude por Emma.
Guardaespaldas:- Entiendo jefe, entonces por lo menos siéntese.
Unas horas después, un doctor salió en busca del hombre que había llevado a la chica y sus hermanos al hospital.
Doctor:- Victor amigo mío tengo noticias sobre la chica.
Victor:- ¿Cómo está?
Doctor:- No te voy a mentir está muy débil, logramos parar la hemorragia pero venía muy herida y golpeada, la tenemos intubada en terapia intensiva, si logra sobrevivir esta noche podremos decir que tal vez lo logré.
Victor:- ¿Crees que pueda pasar a verla?
Doctor:- Solo puedes estar por 15 minutos, necesita descansar.
Victor:- Está bien. ¿Dónde está su habitación?
Doctor:- Sígueme, te mostraré su habitación.
Los dos hombres caminaron por el largo pasillo y llegaron a una habitación donde se encontraba un joven administrando unos medicamentos a la chica, este se volteo al oír el sonido de la puerta abrirse.
Doctor:- Veo que ya le estás aplicando los medicamentos hijo muy bien.
Victor:- Me alegra verte de nuevo David, tu padre me a comentado que has finalizado tus estudios en tiempo récord.
David:- Gracias a usted señor Victor, ahora puedo ayudar a mi padre con el hospital y sus pacientes.
Victor:- Pues espero que puedas cuidar bien de está jovencita, le haría bien algo de compañía en mi ausencia.
David:- Claro que sí, cuente conmigo para cuidarla durante su estancia aquí.
Victor:- Ramos crees que mañana ya haya despertado.
Doctor Ramos:- Si logra pasar esta noche, probablemente si.
David:- Le recomiendo que se vaya a descansar señor Víctor, ella estará bien. Si surge algo yo le llamo.
Victor:- Muchas gracias David, en ese caso me despido, buenas noches a los dos.
El hombre se acercó a la cama de la chica y depósito un beso en su frente antes de empezar a caminar hacia la salida.
ESTÁS LEYENDO
La Alfa y el Gánster
Novela JuvenilValentina es una chica que vive en un pequeño pueblo con sus padres y sus dos hermanos, es la hija mayor y por ende el orgullo de su padre, ella está a punto de cumplir los 18 años y según la tradición familiar debe casarse, sus padres han arreglado...